María de los remedios de escalada fecha de la boda

Hoy, 3 de agosto, denominada el aniversario del la muerte de María del los Remedios ese Escalada. Ella, a oms conocimos en los libros del texto del escuelas y en los actos escolares, fue la mujer ese José ese San Martín. Sin embargo hay detallado poco muy famoso de ~ ~ historia: ella estaba cambridgemonitor.orgprometida alcanzar otro hombre, y la madre del ella cuales estaba de aprobación con este matrimonio. 

Este 3 de honorable se cumplen 198 años después la muerte después María después los Remedios del Escalada, la esposa de General José de San Martín. Una conformada a la los conocemos gracias a ese actos estudiantes y ese manuales después historia, aun que es decir una mujer muy especial en la vida del San Martín. Billiken, los sitio on-line para educadores y chicos dentro de edad escolar, en público una nota en la cual habla de cómo empezado esta sala de espera de amor.


*
María de los Remedios después Escalada conoció a san Martín en una tertulia. Ilustración: gentileza Billiken.

Su nombre cambridgemonitor.orgpletamente era María ese los remedios Carmen Escalada. Nacimientos el veinte de noviembre de mil setecientos noventa y siete y falleció el 3 de honorable de 1823. Remedios nació dentro de el seno después una oficializándola​ porteña ese gran reputación social y solvencia económica. Ser hija de Tomasa después la Quintana y después Antonio José ese Escalada y, según ns genealogista Narciso Binayán Carmona, ser descendiente del colonizador de españa Domingo Martínez de Irala (1509-1556). Se crió dentro un chozas que, luego del la Revolución después Mayo, era el centro de reuniones después los patriotas.

Estás mirando: María de los remedios de escalada fecha de la boda

Ella conoció a José después San martin el nueve de marzo después 1812. Tenían edades muy distintas si se conocieron: él tenía treinta y cuatro años y ella 14. Algo inconcebible dentro de esta época: dentro de el centrar XIX la población tenía etc valores morales, muy diferentes a los después ahora, y por a él fue factibilidad su unificado matrimonial, según factura en su anotación Billiken.


Así se conocieron Remedios del Escalada y José después San Martín: bailando en una tertulia

El encuentro fue dentro una del las cita sociales más populares de esa época: dentro de la patria de der Escalada, ns tertulias los días domingo eran famosos debido a a la posición social ese padre de Remedios, quien ser funcionario capitular, trabajaba en el cambridgemonitor.orgercial y tuve relación con los mercaderes franceses e ingleses. La página de inicio estaba ubicada anterior a la actual Plaza de Mayo (hoy ocupa ese lugar el edificio después la AFIP).

Algunos investigadores sugieren que pudo haber un arreglo matrimonial entre los dos debido al personaje aristocrático después la familia del la novia, las inches sociales de la época y la propia agenda política después San Martín: alcanzan este matrimonio, los Escalada constituían una alianza alcanzar un formalmente cuya carrera profesional era promisoria, y San martin podría tener un atajo social alcanzan la noble porteña.

Sin embargo, San martín tuvo conflictos con su bolsa política y rechazaba sus dar forma aristocráticas. Algo testimonios indican que la madre del Remedios se oponía a aquel matrimonio y que dentro de una cena ese los Escalada, San nombre de niño y Bernardino Rivadavia terminaron envueltos en un proyección entre los militar y su futura bolsa política.

Ver más: Que Funcion Tiene La Trompa De Falopio, Tuba Uterina

Además, ella era cambridgemonitor.orgprometida con otro hombre, alcanzan Gervasio Dorna. Si San nombre de niño le pidió casamiento, antídotos rompió los cambridgemonitor.orgpromiso y Dorna se alistó dentro de el ejército del Norte.

El matrimonio era un convenio que beneficiaba a las familias después los cónyuges y les convenía realizarlo cuanto antes, por él José y remedios se casaron después de un corto noviazgo, el 12 de septiembre del 1812, dentro una liturgia privada dentro la Iglesia del la Merced, alcanzar Carlos María del Alvear y su esposa, Carmen Quintanilla, qué testigos.

Ver más: Siento Que Me Duele Una Vena Del Cuello, Del Lado Izquierdo


3 ese agosto: aniversario ese fallecimiento ese Remedios después Escalada

Después del pasar un tiempo juntos dentro de San Isidro de un continuo breve, Remedios regresar a la patria de su familia tiempo a ns responsabilidades ese San Martín alcanzar respecto al Regimiento de Granaderos ns Caballo. Son separados a lo largo de largas temporadas y solo pudieron volver un reunirse después del diez de agosto de 1814, cuando San martín fue decidido gobernador del la Intendencia ese Cuyo.

A fines ese 1814, remedios se transferir a Mendoza para reunirse con su marido, por aquel entonces gobernante cuyano, y allí se incorporó un la la empresa local y colaboró en las tareas de anfitrión del cohorte de der Andes para liberar un Chile y Perú. Era Remedios quien promovió la entrega ese las joyas personales, gesto que imitaron las damas mendocinas el diez de octubre de mil ochocientos quince para contribuir al equipamiento ese las fuerzas.

El veinticuatro de honorable de mil ochocientos dieciséis nació Mercedes Tomasa San martin y Escalada, única hija del matrimonio y futura cambridgemonitor.orgpañera del su padre a lo largo de el exilio. Dentro la Navidad del ese año San martin sugirió la idea ese dotar al cohorte de una bandera, y Remedios, junto alcanzan otras mujeres, la confeccionó dentro de pocos días.

Cuando San nombre de niño partió hacia Chile, Remedios estaba enferma ese tuberculosis, lo que la obligó a reembolso a Buenos plancha el dieciséis de en marzo de 1819 para instalarse nuevamente dentro la página de inicio de tu padres. Era luego su estado de salud que se dispuso llevar un ataúd vía si moría en el viaje.

Cuando estuvo ya extremadamente enferma, Remedios es decir llevada a laa quinta de la nombre de la carretera Caseros y Monasterio, donde murió el 3 de agosto de 1823 (con doce años), alejado de san Martín, cuya ha existido solicitó hasta su último instante. Su viudo sólo pudo asistir meses hasta luego tarde y arreglo la erección de a mausoleo dentro de mármol dentro de el "Cementerio de Norte" (Recoleta) hacía que descansaran su restos. Su lápida dice: "Aquí aseguró Remedios Escalada, esposa y amiga del general san Martín". 


Así fue los divertido terminar de semana ese Luisana Lopilato y de ellos hijos en Vancouver
Marcelo Tinelli recibió a Pampita, uno Ana y ns Roberto garcía Moritán en La Academia: "Me enviar ganas de tener uno bebé"
Yanina Latorre apoyó a la china Suárez en medio ese Wandagate y sorprendido a todo los mundo
El verdad súper controvertido de Amalia Granata que encima más a la china Suárez con el marido ese Zaira Nara y Mauro Icardi
Bautista Vicuña se perfila qué influencer: el alto valor canje ese recibió a sus trece años
China sua rojos y Mauro Icardi: de esta manera son ns millonarias suites ese ofrece ns hotel dónde se habrían encontrado dentro de París
Más información dentro cambridgemonitor.org

TEMAS

cambridgemonitor.orgentarios