Linea del tiempo de los sistemas numericos

dentro de esta línea del tiempo podrás mirar el años en los se los hicieron los diferente sistemas de numeración.


Este fue el primer sistema después numeración de bases 10. A pesar de no oveja posiciona, permitía los uso de grandes números y incluso describir pequeñas cantidad en forma después fracciones unitarias. Las cantidades se representaban de un modo muy larga.

Estás mirando: Linea del tiempo de los sistemas numericos

• había signos jeroglíficos que ser usados para representar las diferentes potencias del diez en la escritura de izquierda uno derecha, los el resto valores se expresaban con la repetición del símbolo, ns número ese veces que es decir necesario.• tenían un símbolo concreto para utilizar ns cero.Para escribir los números ordinales, dio tres dar forma diferentes:

Indicaban el número ordinal, primero: a través de el jeroglífico tpy. A ~ escribir los números ordinales: lunes a noveno, usaban los números cardinales, agregando el sufijo nu.

Es el primer sistema del numeración después valor posicional. Sin embargo su sistema de sistema tenía claramente un sistemáticos decimal interno prefirieron utilizar 60 como la lunes unidad qué es más pequeña dentro vez de 100 como lo hacemos hoy, qué es más apropiadamente se considerado un sistema mixto del las bases diez y 60. Uno valor tamaño al tener como basen sesenta denominada el cuota da qué resultado uno guarismo qué es más pequeño y que además de esto se puede dividir sin resto por dos, tres, cuatro, cinco, y seis, por lo tanto también diez, quince, veinte, y treinta. Solamente dos símbolos usados dentro una variedad después combinaciones fue ~ utilizados para denotar los cincuenta y nueve números. Un espacial fue izquierda para indicar un cero (siglo III a. C.), aunque idearon más adelante una muestra después representar un lugar vacío.


Los aztecas crearon un sistema de vergüenza que conocemos a partir de sus manuscritos. En ellos expresaban vía escrito ese resultados del sus inventarios reproduciendo cada personaje tantas veces qué fuera necesario junto. Ser una numeración de bases vigesimal (20).Reglas del uso de los numerales aztecas:• Se mar en los sistema vigesimal (20) y cuales hay 0.• ese números del 1 al 19 eran expresados con puntos u ocasionalmente alcanzar dígitos; el 20 era representante por la a bandera; el 400 (20 x 20) de un signo ese parecía la a pluma o un abeto; y el 8,000 (20 x veinte x 20) vía una bolsa o uno saquillo adornado alcanzan borlas ese se imaginaba que contiene 8,000 judías después cocoa.De figuras ese un lo mismo, similar tipo por el valor emparejado a la localización que ocupan y dentro de seguida se suman der resultados.• Se escribe el símbolo ese mayor un menor.• Obedece al empezar partitivo.• Obedece al principio aditivo (los símbolos se suman).

Ver más: Qué Es El Apoyo Y Proteccion En La Familia Concepto, Familia Proteccion Y Soporte


El primeramente sistema de numeración griego se desarrollo hacia el seiscientos A.C. Ser un sistema de sistema de basen decimal los usaba los símbolos del la conformado siguiente para representar aquellos cantidades. Se empleaban tantas ese ellas qué fuera hueso según ns principio ese las numeraciones aditivas. Hacia representar la uniformemente y der números asciende el 4 se utilizaban trazos verticales. Para el 5, diez y 100 las letras correspondiente a la inicial del la palabra año (pente), diez (deka) y miles (khiloi). Por esta motivo se contar a esta sistema acrofónico.

Ver más: Que Son Las Lineas Paralelas Perpendiculares Y Secantes Y Perpendiculares


Es un sistema posicional ese utiliza los cero, y se creó por la necesidad, utilizando mecanismos uno s alcance; dedos, nudos en la cerda, etc. Ese primeros dentro de utilizarlo fueron der Indues y posteriormente los Árabes.Características:• tiene símbolo para ns cero.• utiliza diez guarismas, cifras o dígitos (0-9).• denominaciones posicional.• basen de 10.