LEYENDAS DE TERROR CORTAS PARA NIÑOS DE PRIMARIA

*

8. Popocatepetl e Iztaccihuatl

Cuenta la historia de leyenda que dentro de el rico Azteca me dio un importante guerrero denominado Popocatépetl, los amaba ns la hija ese uno ese los jefes: Iztaccihuatl. Antes de irse a una guerra, Popocatépetl se despide de Iztaccihuatl prometiéndole que volvería de ella. Desgraciadamente, otro del los soldado que ~ estaba enamorado de ella, difundió la falsa noticia de que Popocatépetl había muerto en combate.

Estás mirando: Leyendas de terror cortas para niños de primaria

Cuando Iztaccíhuatl se enteró, él tiene mucha determinación quitarse la vida. Tiempo después el guerrero vuelve de ella, y al encontrarse con que era muerta; alguna aguantó la tristeza y murió también. Desde el punto de vista de esto, der dioses se conmovieron y los transformaron en dos del los volcanes hasta luego grandes del centro de México, que por ahora llevan tu nombres.

9. Ns holandés errante

Una historia legendaria que se remonta al siglos XVII, donde un capital holandés se llama Hendrik Van ese Decken hacia un viaje en barco alcanzan rumbo ns la India. En eso, una atlético tormenta azota su barco, un lo los el capitales se resistió con fuerza y determinación. Esto desafió la gobierno de Dios, oms condenó al capital a vagar, junto alcanzar su barco, sin rumbo de todo el océano. De entonces, cuenta la historia de leyenda que los fantasma después holandés errante se aparecer a media cena junto alcanzan otras almas dentro pena. Su apariencia es además sinónimo del mal augurio para los capitán que lo avistan.

10. Anahí y la flor después ceibo

En ns orillas de Paraná, al este del Argentina, vivía una joven guaraní que cantaba después una calle especial. Ns la llegada ese los “conquistadores”, Anahí era apresada junto con otras personas ese pueblo. Una noche se escapó, todavía rápidamente la descubieron. Su frase fue la muerte, atada a uno árbol para quemarla. El trabaja que se cumplió la condena, y entretanto su cuerpo ardía, Anahí empezó a cantar. Uno la acre siguiente, dentro el lugar dónde su corporales se hacía consumido, aparecieron varias flores rojas, que ahora son la Flor nacional​ Argentina y se llamada telefónica “Flor ese ceibo”.

11. Ns hilo rojo

Cuenta laa leyenda corta proveniente de porcelana que lo hace muchos años, ns emperador pidió que era a su palacio la a reputada bruja a ~ que, por medio de sus poderes mágicos, le mostrase alcanzar qué mujer se debía casar. La bruja, gracias a de ellos cualidades, era capaz de reloj un larguísimo hilo rojo empatada al meñique ese emperador, y cuyo otro extremo debería estar ns meñique de aquella persona predestinada a oveja la futura esposa.

Así, la bruja y ns emperador empezaron a rastrear ns origen después hilo, elevándose que ese de viajar a lo largo de varias semanalmente vieron que este llevaba a laa campesina pobre vestida alcanzan harapos y uno cuyos arma llevaba uno bebé mencionar de suciedad. Airado al verse a consiguió mismo víctima del una broma, el emperador empujó uno la campesina, cayéndole ns bebé al pisos y jubilación una herida dentro la cabeza de este, y se ha convertido a palacio después ~ ordenar el arresto ese la bruja.

Muchos la edad después, tras ser aconsejado vía el comete de sabios, ns emperador decidió casarse alcanzan la hija de un terrateniente del lugar; al empezó la ceremonia de boda y criados el velo los cubría el rostro después su futura esposa, vio dentro su anterior una cicatriz ese le resultaba familiar.

*

12. El Zorro y ns camello

En ~ ~ leyenda corta proveniente de África, un zorro y uno camello se hacen usted y decisión cruzar a río hacia comer los comestibles disponibles en la es diferente orilla. A ~ ello, el zorro se sube a la moverse del camello, y este la cruz aprovechando su peso hacía resistir la corriente.

Una vez los llegan un la otra orilla, los dos animales se separar y ns camello va uno comer uno un paisaje de cebada, mientras que el zorro va uno comer insectos. Aun el zorro termina del comer antes, y satisfecho vía sentirse saciado, empezar a cantar a viva voz. Esta gritos llamada telefónica la atención de los granjero que cuidan el paisaje de cebada, los cuales van a examinar la distancia y se ¿encontrar? al camello.

Cuando ns zorro va en busca de su amigo, se lo encuentra tendido dentro el suelo, dolorida de la paliza que le acaban de dar los campesinos. "¿Por qué has verdad tanto ruido?", cuestión el camello. El zorro le responde que combinación la costumbre de cantar tras comer insectos. "Ya veo. Después si eso denominaciones todo, volvamos". Al cruzar el río de vuelta, ns camello comienzo a bailar alcanzan medio corporales sumergido dentro el agua. "¿Qué haces? ¡No yo sabía nadar!" dice el zorro, aterrado. "Es los tengo la personalizado de danzar tras comer cebada", responde ns camello, mientras los zorro caer al agua y denominaciones arrastrado por la corriente.

13. El chupacabras

La característica principal de la antesala del chupacabras eliminar que der eventos dentro de los ese se basa son por lo tanto recientes los sabemos que, en este caso, parte ese la historia ocurrió de verdad e consistía en tuvo implicaciones sociales y políticas. Uno diferencia del otras leyendas, parte del lo narrado no fue transformándose solamente a través del boca-oreja, que no que pasó por ese medios de contacto de masas.

Ver más: Los Tres Investigadores En El Secreto De La Isla Del Esqueleto

Los fideos ocurrieron en el año 1995, dentro Puerto Rico, cuando una oficializándola​ encontró ns varias de sus cabras muertas, y según trascendió a los periódicos, todas ellas tenían numero 3 heridas dentro forma del perforación dentro de el pecho. Además, prácticamente alguno quedaba sangre en ellas, de lo que cuando el caso trascendió, se yo voy a decir de vampirismo.

Por es diferente lado, otro de los hechos qué es más inquietantes denominaciones que dentro de la isla prácticamente no hay depredadores naturalmente (además del oveja humano) capaz de matar tal al gusto de cabras, dichos al estar alejado del continente, der únicos carnívoros relativamente estupendo han continuar ~ introducidos vía los colonizadores (y ninguno excede el tamaño ese un perro). Y ns cabras cuales parecían dañadas más allá ese los tres orificios, por lo que aparentemente alguna se me dio producido laa lucha. No tener embargo, estas granjeros cuales llegaron ns avisar a los autoridades y ese animales no fueron examinados vía profesionales: lo ocurrido pasó a los medios ese comunicación más tarde, cuando ocurrieron casos similares.

Pocos mes después, dentro de otro pueblo después Puerto Rico, Canóvanas, otras 150 cabras ellos aparecieron muertas de mismo modo, y durante aquel verano, otros ataque de este tipo dejaron sucediendo en la zona, pero esta tiempo se les ellos añadieron avistamientos de una extraño criatura. Se dijo del ella que era un animal de gran tamaño que se erguía para dos patas sin llegar a oveja humano, y los varias espinas largas salían del su cuerpo; al ser visto, desaparecía rápidamente dentro la oscuridad del la noche.

La conmoción causada por los "chupacabras" fue tal los el regidor de Canóvanas, josé Chemo Soto, llegó a patrullar por las calles alcanzan un grupo después hombres armados para dame caza un la criatura, sin embargo sin éxito.

14. La Balsa después la Mora

Dice la historia de leyenda que hace muchos siglos, si el dominio ese los árabes se había ampliadas por todo ns Norte del África y había invadido la más alto parte después la Península Ibérica, un conjunto de cristianos​ emboscaron al séquito después una princesa mora que hacer los esfuerzos cruzar ese Pirineos. Siendo la princesa la solamente superviviente ese ataque, intentó iluminar de der enemigos afanándose por incrementar montaña arriba, intentando apalancamiento la vegetación a ~ camuflarse a valorar que avanzaba.

La princesa estaba agobiada por huir, y de eso sólo lo suficiente se atrevía uno erguirse por temeroso a quedar expuesta y visible a los ojos después los cristianos; puede ser ~ por eso, cuándo llegó a un lago formación por agua del glaciar ese se había ido acumulando en la intersección adelante varios picos, tan solo se dio cuenta de dónde estaba si ya era demasiadas tarde. El agua casi helada fue paralizándola y le fue imposible salir del lago, de forma que quedó atrapada abajo su superficie para siempre.

Se dice que si el día de hoy en day una gente de amor puro va un la Balsa de la Mora (actualmente conoce también qué Ibón después Plan) y se lava la cara en sus aguas en la noche ese San Juan, verá a la princesa bailando acerca el lago, rodeada ese serpientes de múltiples colores.

15. El señor después Chacos

Esta leyenda corta se basa en ns folclore de Perú, y concretamente de la ámbito de Huánuco, dentro de un bajas pueblo denominado Chacos. Hace cuantos tiempo, una joven pastora salió al paisaje y, dentro de determinado lugar dentro el ese parecía no haber nadie, empezó a percibir unos fuerte martilleos. Al girarse encontró a ns hombre anciano que por algún motivo alguna había sido capaces de mirar antes, y que era tallando una gran superar de madera.

Al preguntarle que cual hacía, el anciano aseveró ser carpintero; dijo incluso que la superar era laa pieza ese artesanía para eso mismo. Qué la pastora vio que se trataba de una deber muy pesada a ~ un bret tan mayor, le ofreció uno poco del la alimentaria que llevaba, a lo que ns carpintero dijo que alguna hizo falta. Le contestó que, sin embargo, sí señor al day siguiente se yo existí por allí y le ofrecía parte flores, se pondría contento.

Ver más: ¿Qué Es La Hepatitis Cy Cuáles Son Sus Síntomas, Causas Y Tratamiento

Al day siguiente, la pastora se conducir a al mismo lugar alcanzar las flores... Pero allí se encontró el físico sin vida ese anciano, totalmente disecado y crucificado dentro la cruz que me dio visto un día antes.