Las Medidas De Una Cancha De Voleibol

*
El terreno de juego o campo donde se evolución el juego denominaciones un rectángulo de dieciocho metros del largo y nueve metros del ancho.

Estás mirando: Las medidas de una cancha de voleibol

Este rectángulo se divide en medio por una red que combinar diferentes medidas, dependiendo ese sexo que participe en el juego:

Mide aproximadamente entre 2,43 metro de aviso para der hombres.2,24 metro de alturas para ns mujeres.

Es importante tener en cuenta que existe una separación dentro de cada lado de juego ese se encuentra limitada vía la lineajes de ataca y la línea ese defensa.

La linajes de ataque cuenta alcanzar tres metros del largo y la línea de defensa tiene seis metros.

Estructura ese una patio de baloncesto de voleibol

Superficie

Es ns terreno (rectángulo) dónde se conductor a cabo el juego. Puede hacer variar dentro de color dependiendo después los país y competiciones. Sus límites acudir distinguirse alcanzan líneas de lugar de baloncesto de un grosor de 5 centímetros.

Red

Utilizada para separar las zonas ese juego. Su alturas varía dependiendo ese sexo (masculino/femenino) los participe en el juego.

Líneas del delimitación

Cubren todos el paisaje (como uno borde) y deja obvio cuáles estaban las zonas después juego (dentro del campo) y las que no (fuera ese campo).

Línea del ataque

Sirve a ~ delimitar como es la ámbito de ataque del equipo. Está situada a doble metros del la línea centrar (también llama la tres posición). En las competiciones de la Organización Mundial después Volea para persona discapacitada (WOVD), se le suele agregar una línea de 15 cm dame largo y 5 de ancho.

Ver más: Cuantos Dias Despues Se Puede Tomar La Pastilla Del Dia Despues

Línea central

Es la lineajes que se encuentra dentro de el centro del paisaje de juegos y lo divide dentro dos partes, situación debajo de la red. Es línea debe cantidad de 6×5 cm.


Nota:Si el pabellón de juego es cubierto debe existe una calle de 2 metros entre el terreno del juego y el acabado de este.Si ns juego se realizará en exteriores, la calle debe cantidad de tres metros.En las competiciones internacionales, la distancia dentro entre ns terreno de juego y el terminar de esta debe ampliar a cinco y 8 metros.En las competiciones internacionales, el de​ del pabellón debe cantidad de 7 metros o del 12,5 metros, en circunstancias de cubrirse.

Balón del voleibol

Tiene una ronda de sesenta y siete centímetros y un carga de 270 gramos aproximadamente, su diseño eliminar de cuero o material sintético. Diseñado de es manera, a ~ que ese golpes durante el juegos sean suaves y limpios.

Zonas ese juego

Zona libre

*
Zona encontrada dentro de el exterior del la cancha, que deja a ese jugadores salvar la cero al alió el choque al bola fuera de la cancha. El juego continúa elevándose que la cero toque los suelo.

Zona del defensa

En esta distancia se encuentran der jugadores de defensa, encontrados dentro la posición seis (defensa central), posición 1 y posición 5.

Su propósitos es bloqueador que el saque y toque después equipo contrario toque el piso y ocurrir el balón a las posiciones de agresor (2,3 y 4).

Zona del ataque

Zona encontrada adelante la red y la línea del ataque, en las ese están der jugadores del las posición (2,3 y 4), los jugadores de esta zona quizás manipular la balón a voluntad, eliminar decir, acudir realizar cerrar con llave y enviar las bolas de vuelta.

Ver más: Cuanto Debe Pesar Un Bebe De 6 Meses ? ¿Cuánto Debe Pesar Un Bebé De 6 Meses

Zona ese giro

Es incluso llamada la distancia de saque. Se encuentra en el fondo de cada lado después la cancha.

Reglas básico del voleibol


El juego del voleibol, combinación un sistemáticos de anotación por punto, logrados al equipo contrario alguna controlar el balón o la realización de alguna infracción:

Durante el juego, ese jugadores deben bloqueador el me toqué del balón en ns suelo, sino eliminar punto contrario.La falta ese rotación del un equipo agrega un señalar al contrario.No se puede tocar la red y apoyarse en ella durante el juego, ni siquiera para pegarle al balón.El jugadoras que realiza ns saque (el Zaguero), derecha estar dentro de el espacio correspondiente, alguno puede atacar hasta luego allá después la línea de ataque. El líbero (jugador defensivo que puede entrar y salir ese juego hacía sustituir uno cualquiera del los jugadores) alguna puede participar en el bloqueo.No se puede dar tres tocar al bola sin pásalo pasado por para de la red, tampoco se acudir realizar doble toques en una fila por la misma persona…