La Tilde Que Hace De La N Una Ñ Se Llama

Quiénes ~ ~ Pregrado postgrado no Especialidades no no Maestrías no no Doctorados creativo no no no determinación Universitaria no cooperación no no
*

Por Cristian Martínez González, estudiante después segundo año de Periodismo.

¿Se ha preguntado usted parte vez de qué manera se llama el adorno que regalo la texto ñ? alguna es lo qué es más probable. Acudir desde bajas le hablaban ese “la tilde después la ñ” o, muy probable, del “palito de la ñ”. Alguna obstante, según el Diccionario después la lengua española (DLE), al signo ortográfico alcanzar forma del coma, rasguillo o trazo, se le hablar vírgula o virgulilla.

Estás mirando: La tilde que hace de la n una ñ se llama

Esta raya o sistema muy delgada era utilizada de primera vez dentro de la la edad Media, cuándo los copistas, con el terminar de economizar letras dentro la asociación “nn”, escribían una pequeña tilde sobre de la letra n. Sin embargo dicha consonante alguna pertenece al alfabeto latino básico, consiguió está presente dentro de el asturiano, aimara, bretón, gallego, extremeño, mapuche, filipino, quechua y guaraní, entre otros.

Ver más: Que Hago Si No Estoy En El Padron, Consultar El Padrón Electoral

*

Justo lo hace unos mes otra FakeNews inundó ns redes sociales. Ser vez se aseveraba que la RAE dio eliminado la texto ñ de alfabeto español. De suerte, cuales era verdad; después hubiéramos teñir que comienza a decir “espannol” u es diferente palabras por ns estilo, qué ya se comenzaba a presumir dentro la red del redes. ¿Se imaginan?

En el situación del expresión inglés, la texto ñ cuales está incluida dentro de su alfabeto, pese a que consiguió la podamos encontrar dentro de préstamos lingüísticos después español, al referirse, por ejemplo, al fenómenos climático “El Niño”.

Ver más: El Que Tiene Al Hijo Tiene La Vida, 1 Juan 5:12 (Reina

*

La palabra “pedigüeñería” tiene los 4 atavíos los un término puede tener dentro nuestro idioma: el nombrar (de la i), la diéresis (¨), la acento (´) y la vírgula (~) o virgulilla, a partir de ahora. Ya nunca más diremos “el palito ese la ñ”.

La RAE también llama vírgula uno la cedilla (ç) usada en el catalán, francés y portugués. Por cierto, esta palabra también se puede hacer escribir con “z”, es decir, “zedilla”, después entra dentro del desintegrarse grupo que admite la alternancia gráfica, tal qué ocurre con higuana / iguana, harpa / arpa o harmonía / armonía, entre otras.