LA MUJER QUE AL AMOR NO SE ASOMA

"La mujer que al amor no se asoma/no merece se llama mujer: / es cambridgemonitor.orgo flor que alguna esparce su aroma,/cambridgemonitor.orgo leño que alguna sabe arder...". ¿Quién los tuvo 20 años, dentro de 1945, cuales bailó parte vez el bolero al ese pertenecen ~ ~ palabras que, un fuerza del cursilería, llegan casi a lo sublime? A manuel Puig le encantaba la letra del "Una mujer"(podría haberla firmado, tranquilamente): "Una mujer/debe ser/seductora, coqueta y ardiente,/debe darse al amor/con frenético ardor/para ser/una mujer". ¿Quién mente hoy ese dónde proviene esta la canción y quién la escribió?


Se llamaba polo Misraki. Falleció dentro París, ns los noventa años, en la madrugada del pasado viernes treinta de octubre. Lo dio nacido dentro de Constantinopla, el día de hoy Estambul, el 28 de enero ese 1908, pero se crió y educó dentro Francia. Ns lo largo ese una extensa trabajo escribió hasta luego de cien la canción que se lo hicieron populares dentro las voces del Tino Rossi y Suzy Solidor, antes de la segundo Guerra, y dentro de las de Edith Piaf, yves Montand y Juliette Gréco, después. A lo largo de la contienda, Misraki vivir primero en el Brasil y más tarde en los buenos Aires, donde obtendría uno ese sus éxitos además perdurables, el bolero "Una mujer", entonado tranquilo hoy, tras halfbacks siglo y pico del su estreno.

Estás mirando: La mujer que al amor no se asoma


¿Qué cambridgemonitor.orgbinación que mirar esto alcanzan una calor de teatro? ocurre que "Una mujer" eliminar el piezas sobreviviente de qué bastante inusitado en nuestros escenarios: la a cambridgemonitor.orgedia musical. Y de gran éxito, además. Ns público argentino no es extremadamente adicto a aquel género. Le ha concedido en ocasiones su aplauso: "Mi bastante dama" y "Hello, Dolly" tuvieron acá notable repercusión, todavía son excepciones. Etc títulos los enloquecieron un Broadway entusiasmo por Buenos aires sin esfuerzos ni gloria.


Presentar un música autóctono al promediar los decenio del 40 implicaba un arriesgado grande. Dentro julio de mil novecientos cuarenta y cuatro se estrenó dentro el teatro Astral, de los buenos Aires, "Si Eva se tuve vestido", libro del Sixto Pondal Ríos y charlie Olivari, autores teatrales y afortunados guionistas de cine, y música ese Paul Misraki. Era un triunfo sensacional. Está bien fundado, por cierto: una cambridgemonitor.orgedia ligera, brillante, próxima al vodevil, alcanzan un Mefistófeles extremadamente porteño (Enrique Serrano, impagable) que tienta a la a Eva con algo del Doctor Fausto alcanzar polleras (Gloria Guzmán, de verdad gloriosa), mientras por ahí circulaban incluso Juan carlos Thorry y Blackie, por entonces tranquilo morocha. Los vestuario, espléndido, lo firmaba un profesional injustamente olvidado, Eduardo Lerchundi.

Ver más: ¿Dónde Se Encuentran Los Parques Eólicos En Argentina? La Energía Eólica


Desde la noche de estreno, "Una mujer" encantó a ese porteños alcanzan su armonía pegadiza. Misraki calcular ya en su haber alcanzar otros títulos famosos dentro Francia y dentro de toda la Europa después los años 30: "Madame la marquise" ("Tout va trés bien...", etcétera), "Vous qui passez sans me voir", "Insensiblement" ("sin darnos cuenta, te deslizaste dentro de mi vida; no tener darnos cuenta, te alojaste dentro de mi corazón"). Escribió ~ la música de múltiples films argentinos: "Eclipse del sol", de Saslavsky; "Delirio" del Arturo garcía Buhr (un encabezada muy adecuado), "El acabado de la noche" después Alberto del Zavalía. Dentro "La ir a buscar Susana", de benedicto Perojo, alcanzan Mirtha Legrand, adaptó la opereta del Jean Gilbert y escribir una la canción adicional, "Appelez-moi Madame". De acá se era a Hollywood y, después la Liberación, de vuelta ns París.

Ver más: Porque No Se Oscurece El Dulce De Membrillo, Carne De Membrillo


Por lo visto -y oído- Misraki cambridgemonitor.orgbinan asegurada esta forma después la inmortalidad reservada a la la canción popular, cuando se la tararea, o se la silba, distraídamente, sin darse cuenta, incorporada ya hacia siempre uno la vida rutinaria y uno la sensibilidad de varias generaciones.


*

Revuelo. La separación después Wanda Nara y Mauro Icardi: posteos, rumores de terceros dentro de discordia y confirmación


*

*

*

Revuelo. La separación de Wanda Nara y Mauro Icardi: posteos, rumores del terceros dentro discordia y confirmación


*