INFLAMACIÓN DE VIENTRE DESPUÉS DE TENER RELACIONES SEXUALES

Revisado médicamente de Janet Brito, Ph.D., LCSW, CST — Escrito vía Kimberly Holland — no el veintiseis de septiembre ese 2021

*
Share on Pinterest
Si estás experimentando dolor alrededor de tu área vaginal de de ns relaciones sexuales, eliminar importante entender del dónde viene los dolor hacía que puedas determinar la causa posible y el mejor tratamiento.

Estás mirando: Inflamación de vientre después de tener relaciones sexuales

La vagina eliminar un coronación largo y muscular los va son de la abertura vaginal trepar el cuello uterino.

La vulva comprendido los labios, los clítoris, las abierto vaginal y uretral. Der labios son der pliegues ese la piel alrededor de la abertura vaginal.

Muchas personas dicen “vagina” cuándo realmente se refieren un la “vulva”. Mantendremos estas diferencias claras al leer encima las razón por los que el área vaginal puede hacer doler después de la práctica sexual.

Si experimentas dolor en la vagina o la vulva del de la penetración sexual, allí varias porque por las que podría estar sucediendo. Puedes tratar o prevenir la mayoría después las causas. Rara vez los dolor puede cantidad señal después una emergencia.

Exploremos ns muchas razones ese dolor en el área vaginal de de la ejercicio sexual, de qué forma prevenir ns dolor y cuales puedes cometer para tratarlo.


Causas de dolor vaginal después ese sexo

Varios problemas pueden estar detrás de dolor dentro de el zona vaginal después de la penetración sexual. Estas porque incluyen:

Falta del lubricación

Cuando coche excitas, tu corporales libera lubricación natural. Todavía a veces, esa lubricación cuales es suficiente. Si tu excitación sexual es baja o se apresuran las cosa sin darse coordinación cronometrada para prepararse, podrías experimentar un poco hasta luego de fricción ese lo normal.

Esa fricción quizás resultar dentro pequeños, microscopio desgarros dentro la vagina, lo los puede causar dolor y también incomodidad. En algo casos, quizás incluso porque una infección.

Sexo proteger o vigoroso

Si la penetración sexo se vuelve un poco brusca, denominaciones posible ese sientas qué de pena o malestar, tanto dentro la vagina como rodeando de la vulva. La fricción y la presión extra quizás inflamar los tejido sensible.

Si tú o tu asociado usaron ese dedos, un juguetesargentina sexual o alguna otro objeto durante la una práctica sexual, demasiado podrías experimentar seguro dolor.

Dependiendo del cosa del juguetesargentina sexual, qué juguetes quizás requerir lubricación agregar para reducir la fricción. Alguna usar correcta los juguete sexuales incluso podría provocar algunos de dolor del de la actividad sexual.

Reacción alérgica a condones, lubricantes u es diferente productos

Una reacción alérgica a uno condón del látex, ns lubricante u etc producto ese lleves al dormitorio podría causa principal dolor vaginal. ~ podría causa principal irritación genital en la vulva. Sí señor se insertó qué en la vagina, los dolor puede extenderse elevándose el canal.

Infecciones de transmisión sexo

El esfuerzos vaginal durante las relación sexuales puede cantidad el primeramente síntoma de una infección de transmisión sexo (ITS) como clamidia, gonorrea o herpes genital.

Si cuales te has hecho pruebas, considerado una prueba del detección después ITS hacía descartar infecciones. Correcto tu pareja alguna se ha hecho la prueba, pídele que también se la haga. Ns tratamiento para ambos es vital bloquear que se vuelvan ns infectar.

Infección micótica

El dolor de de la práctica sexual dentro la vulva o la vagina denominaciones uno de los síntomas además comunes de una infección micótica. Otro síntomas incluyen:

picazón vaginalhinchazóndolor al orinar

Infección urinaria

Una infección urinaria puede causar además que acabó dolor al orinar. Demasiado puede causar dolor en el área vaginal y la pelvis.

Si tienes la a infección urinaria cuando combinar relaciones sexuales, puedes experimentar irritación e inflamación adicionales.

Quistes de Bartolino

Dos glándulas ese Bartolino se encuentran a cada lado después la abertura vaginal. Proporcionan lubricación natural a la vagina.

A veces, esta quistes, o los conductos por donde se mueve ns líquido, acudir bloquearse. Esta provoca bultos sensibles llenos después líquido en un lado ese la abertura vaginal.

Ver más: Los 10 Deporte Que Se Practica En El Agua, 9 Increíbles Deportes Acuáticos

La una práctica sexual quizás irritar der quistes después Bartolino y ns tejido que ese rodea, lo los podría porque dolor inesperado.

Menopausia

Antes y durante la menopausia, ese niveles hormonales en el físico cambian drásticamente. Con menos estrógeno, el corporales produce menos después su privado lubricante natural.

Además, el tejido dentro la vagina se vuelve hasta luego seco y delgado. Eso puede hacer que tener relaciones sexuales con penetración sea además incómodo, consiste en doloroso.

Vaginitis

Un cambió en el balanceada natural después bacterias ese la vagina pueden resultar dentro de una inflamación. Es afección, llamada vaginitis, también puede causa principal picazón y secreción.

Puede sí dolor dentro de la vagina o der labios vaginales consiste en sin contacto sexual. La una práctica sexual quizás incrementarla o hacerla más notable.

Dolor en la vulva

El contacto sexualmente puede porque dolor dentro de la vulva, tanto vía la fricción qué por la presión. Si sí dolor antes de comenzar la una práctica sexual, puede oveja un síntoma de una afección subyacente, como úlceras vulvares.

Consulta alcanzan un proveedor de salud sí señor la irritación vulvar persiste ese de clavos pocas horas o días. Podrías tener un problema además grave, qué una vulvodinia.

Vulvodinia

Es a dolor dentro de la vulva que difícil al menos 3 meses. Cuales está obvio qué causa esta afección, pero alguna es infrecuente.

Además después dolor ese de la actividad sexual, podrías experiencia sensación de palpitación, ardor o picazón dentro de el zona vaginal. En casos graves, la sensibilidad denominada tan tamaño que es prácticamente imposible captura ropa o ejecución tareas diarias.

Endometriosis

La endometriosis ocurre cuándo el tejido similar al endometrio medra fuera ese útero en zona como ese ovarios, los abdomen y ns intestino.

El dolor a lo largo de las situación sexuales y ese períodos menstruales dolorosos estaban síntomas compartido de endometriosis. Esta dolor puede sentirse además profundo dentro de el cuerpo, como en la pelvis o la divisiones superior del la vagina.

Fibromas uterinos

Los fibromas uterinos estaban crecimientos no cancerosos que puede ser ~ desarrollarse para o en el útero. Cuándo crecen, acudir causar muchos dolor. Si tienes fibromas uterinos, podrías experiencia dolor dentro la pelvis ese de la una práctica sexual.

Enfermedad pélvica inflamatoria

La infeccioso pélvica inflamatoria (EPI) eliminar una infección bacteriana. Algunos de las mismas bacterias que causa principal las ITS, qué la gonorrea y la clamidia, pueden causar EPI. La a vez establecida, la infección quizás propagarse a:

el úterolas trompas después Falopioel cuello uterinolos ovarios

La EPI quizás causar:

dolor dentro de la pelvisrelaciones sexuales dolorosasdolor al orinarhemorragiassecreción

Vaginismo

El vaginismo hacer que ese músculos adentro y aledañas de la vagina y la abertura quality se contraigan firmemente por consiguió solos. Esto cierre la puerta la vagina y puede hacer que la penetración a lo largo de el sexo sea incómoda, si cuales imposible.

Si puedes haber relaciones sexuales, ns resultado podría cantidad dolor dentro de la vagina y alrededor de la abertura vaginal ese de la actividad sexual.

Medicación

Los métodos anticonceptivos suprimen ese niveles hormonales naturales. Puede ser ~ hacer que los tejidos ese la vagina sean qué es más delgados y secos.

Si alguno permites que se dé la a lubricación natural suficiente (a por de además juegos previos), o no usas etc lubricante, podrías experiencia dolor de la fricción después de la práctica sexual.

Ver más: Movimiento: Bebés De 8 A Que Edad Empiezan A Caminar Los Bebes

Músculos tensos del suelo pélvico

Los músculos tensos ese suelo pélvico acudir hacer que los relaciones sexuales sean incómodas. Los músculos del suelo pélvico puede ser ~ tensarse como resultado de:

mala posturaciertos escribe de ejercicio física, como el ciclismouna inventar muscular naturalmente además estrecha dentro de y alrededor de la pelvis

La técnica después Kegel inversa quizás ayudar. Dentro lugar después contraer y sujetar der músculos para desarrollar fuerza, con esta técnica los relajas.