INFLAMACION DE LABIOS GENITALES DESPUES DE TENER RELACIONES

La inflamación ese la vagina puede ser preocupante e incómoda, aun rara vez indicar una epidemia grave.

Estás mirando: Inflamacion de labios genitales despues de tener relaciones


Las personas alcanzar este problema frecuentemente suponen ese tienen la a infección micótica, todavía esta es acabó una del las muchas posibilidades. La inflamación después la vagina puede oveja causada de alergias, infecciones del transmisión sexual (ITS), quistes o género rudo. El tratamiento dependerá del la causa.

Cualquier gente que tengo inflamación después la vagina debiera ser estar atenta a señales después infección y encontrar a ns médico hacia que le den ns diagnóstico y tratamiento.


Estas son catorce posibles razón de inflamación después la vagina, junto con posibles opciones del tratamiento.

1. Alergia


*
Share ~ above PinterestUna reacción alérgica a cierto sustancias puede dar que la vagina se inflame.
Una tailback alérgica puede dar que la vagina se inflame. La vagina es una divisiones sensible del corporales y quizás reaccionar uno cualquier cantidad de holdings que se encuentran dentro de productos de mirar personal, como:

jaboneslubricanteslavados y duchas vaginalestampones o toallas sanitariasanticonceptivos vaginaleslociones y cremas para ns cuerpocondones del látex

La inflamación puede aparece después de influencia un nuevo producto, pero un producto ese ya has actually usado incluso puede causa principal una reacción alérgica. Correcto sospechas ese tienes alergia a ns producto dentro particular, denominada una bien idea salida de usarlo y consulta a a dermatólogo.

2. Irritación

Incluso si alguno hay presencia ese una alergia, el físico puede reaccionar de forma adversa cuándo entra en contacto alcanzan ciertos productos. Consiste en los ingredientes químicos hasta luego populares y más utilizados pueden causar inflamación de la vagina.

Casi siempre las fragancias químicas ellos eran las culpables. Puedes encontrarlas en muchos productos cosméticos que entran en contacto alcanzar la vagina, ese incluyen:

detergente para ropaperfumespapel higiénicojabones físicamente líquidosbombas y jabones hacía tina

Algunos tipos ese tela también quizás causar irritación y también inflamación de la vagina. Dentro de particular, la ropa interior después encaje o poliéster puede hacer irritar la piel.

A veces, el clipping de la ropa doméstico es actuar de la inflamación. Es posible que ns tangas finas o der bikinis hilo dental cuales cubran los labios de completo, lo los puede causa principal fricción innecesaria dentro de el área durante el día y provocar inflamación.

Es importante definida y interruptor automático irritantes. Si laa persona deja de influencia un producto concreto y la inflamación disminuye, seguramente ya encontró al culpable.

Si no se puede definido la causa de la inflamación, se derecha visitar ns un tratamiento médico o dermatólogo.

3. Sexo rudo

Las situación sexuales acudir hacer que la vagina se inflame. Sí señor la vagina alguna está lo suficientemente lubricada, la fricción adicionalmente puede provocar molestias o dolor a lo largo de el sexo e inflamación después.

El sexo rudo también puede desgarrar ese tejidos vaginales, incrementando el riesgo de infección.

Si sospechas que el sexo rudo te ha causado inflamación de la vagina, puede ser ~ debas dedicarle además tiempo a los juegos previos o apalancamiento un lubricante para caía la fricción.

Un analgésico después venta solitario o un biomédica​ antiinflamatorio alguna esteroideo (AINE) acudir ayudar si sí dolor tiempo a la inflamación. Puedes adquirido en sistema analgésicos, como el ibuprofeno.

4. Quistes ese conducto del Gartner

Se trata después un conducto los se forma dentro de los fetos cuándo se desarrollan der órganos urinarios y sexuales, el como suele yo desaparecí después del nacimiento. Si no desaparece ese todo, la departamentos que restos se conoce como conducto de Gartner. Ns tejido dejamientos se puede hacer adherir un la pared vaginal y entrar en un quiste.

Los quistes después los conductos después Gartner lieden a ser inofensivos, pero pueden volverse problemáticos cuándo crecen. Este quiste puede infectarse o causar dolor e inflamación en la vagina.

En algo casos, los quiste aparecerá qué un nódulo dentro de el exterior ese la vagina.

En muchos ocasiones, se necesitará operación para eliminaba un quiste de conducto de Gartner que denominaciones problemático. Una vez eliminado ns quiste, ese síntomas deberían disminuir.

5. Quistes ese Bartolino

Las glándulas del Bartolino se ubican en cada lado de la abertura vaginal. Ser glándulas secretan un líquido que ayudar en la lubricación.

Un quiste dentro de una ese estas glándulas puede ocurrir desapercibido hasta que se infecta, ese es cuándo podría formarse ns absceso. Además, la piel aledañas de la vagina pueden inflamarse y doler. En qué casos, puede de una sensación después ardor o sangrado.

El quiste o el absceso puede drenarse si denominaciones pequeño. Uno baño tibio y pequeñas profundo puede ayudar a relajarse el dolor, y medicamentos de venta libre pueden ayudar alcanzan el pena y la inflamación.

En casos qué es más graves, un médico puede recomendar antibióticos, drenaje quirúrgico o extirpación de quiste.

6. Celulitis

La celulitis denominada una infección bacteriana ese las capas internas de la piel que puede hacer que la zona perjudicada se hinche, enrojezca y se ponga sensible. La celulitis se puede desarrollar cuando bacterias entran dentro un corte, vía ejemplo, al afeitarse el zona púbica.

Limpiar a corte, por lo general, puede parte a dificil la infección. En algo casos, un médico recomendará antibióticos.

7. Vaginosis bacteriana


*
Share top top PinterestVaginosis bacteriana. Para esfuerzos la vaginosis bacteriana es común que receten antibióticos.
Un crecimiento excesivo del bacterias dañinas dentro de la vagina puede conducida la vaginosis. Los síntomas pueden rapé inflamación y secreción grisácea con mal olor.

Muchos caso se resuelven solos, aun un tratamiento médico puede recomendar antibióticos para acelerar la recuperación.

Limpiar el zona vaginal frecuentemente y bloqueador posibles irritantes puede ayudando a prevenir la vaginosis bacteriana.

Ver más: Como Saber Si Estoy Dado De Alta En Afip, Trabajo Registrado

También podría ser una buena idea interruptor automático productos como las duchas, los interrumpen el equilibrio bacteriano dentro la vagina.

8. Infección micótica

Una infección micótica es causado por el desarrollo excesivo después un tipo ese hongo se llama Candida. Puede porque inflamación ese la vagina; etc síntomas pueden incluir:

quemaduradolor durante el sexo y al orinarenrojecimientoflujo espeso y abundantepiel irritada

Estas infecciones se tratan alcanzar medicamentos antimicóticos. No tener embargo, eliminar una bien idea consulta a uno médico hacia un diagnóstico porque otras afecciones tienen síntoma similares.

9. That y cervicitis

Algunas después estas infecciones pueden causar inflamación del cuello uterino, conocido como cervicitis. Los síntomas después la cervicitis pueden rapé dolor a lo largo de el sexo, sangrado adelante periodos y flujo anormal.

Las siguientes son infecciones después transmisión sexualmente que acudir causar inflamación dentro de la vagina.

Clamidia: puede hacer dañar seriamente el sistema reproductivo de una mujer y también provocar esfuerzos al orinar y flujo inusual.Gonorrea: los síntomas en las mujeres de forma frecuente son leves y se confunden fácilmente con los después una infección urinaria o de vejiga. Etc síntomas contienen sangrado adelante periodos y un mayor flujo.Tricomoniasis: la a afección causada por ns parásito los podría cuales presentar síntomas. Cuando sí los hay, pueden rapé picazón, molestias, pena al orinar y cambios en los flujo.

Cualquiera ese sospeche que tiene una that debe consulta a uno médico.

10. Herpes genital

El virus ese herpes sencillo suele causa principal la apariencia de grupos de pequeñas ampollas cerca de la vagina ese provocan dolor. Estos acudir estallar y convertir llagas dolorosas.

Si bien algunas personas alguna notan síntomas, otras encuentran que están llagas vienen acompañado de hinchazón, molestias y dolores corporales.

Actualmente alguna existe laa cura para ns herpes genital, pero los medicamentos con receta quizás acortar o prevenir ese brotes.

11. Edema

El tenencia edema describe una acumulación de agua o líquido dentro el cuerpo. A edema en la vagina generalmente denominaciones causado por ganglios linfáticos o venas los no puede ser ~ drenarse.

Las afecciones los agrandan los útero o ejercitan presión acerca las venas después la pelvis, qué los fibromas uterinos o ns embarazo, puede ser ~ causar la formación del un edema.

Un médico tengo que identificar la porque del edema a ~ tratarlo. Masajear suavemente el zona puede ayudar a caía la hinchazón en qué casos, pero esto solo se tengo que hacer abajo dirección médica.

12. Embarazo


*
Share top top PinterestUn feto dentro desarrollo quizás ejercer presión encima los vasos sanguíneos y ese músculos, lo que conductor a la a inflamación de la vagina.
El embarazo incluso puede causa principal que la vagina se inflame.

A valorar que ns feto crece, quizás ejercer presión para la pelvis y der músculos y vasos sanguíneos cercanos.

Esta presión puede porque inflamación y afectado el retorno de la gore y los líquido después sistema linfático, provocando de esta manera la inflamación.

Si una mujer sospecha que ~ ~ embarazada, puede hecho una prueba del embarazo. Puedes adquisidor pruebas de embarazo de venta libre o dentro línea.

Si una mujer experimenta laa inflamación incómoda dentro de la vagina durante el embarazo debe consultar a ns médico encima medicamentos seguros.

13. Tener una idea sexual

Las heridos por violación o tener una idea sexual también puede ser ~ causar inflamación y sangrado vaginal, así como dolor pélvico.

Hay recursos disponibles para gente que han sido forzadas un un ley sexual no deseado. Organizaciones qué la la red Nacional del Violación, Abuso y también Incesto (RAINN, dentro inglés) en Estados unidos ofrecen apoyado gratuito y confidencial. La línea en vivo de veinticuatro horas ese la organización también conecta a quienes llaman alcanzan servicios local que acudir ayudarles. El número del la línea en vivo RAINN eliminar 800-656-HOPE (4673).

Las número de personas que ellos tienen sufrido violación o abuso sexual deberían consultar alcanzar un tratamiento médico para análisis sus opciones y recibir el cura necesario.

14. Objetos extraños en la vagina

Cuando el corporales intenta exorcizar un objeto extraña alojado en la vagina, los síntomas quizás incluir:

dolorhinchazónpicazónirritaciónfiebreflujo con mal olor

En algo casos, es posible que los médico necesite eliminar un dique extraño.

Limpiar la vagina frecuentemente puede interruptor automático el entrada de algo extraño.


La inflamación del la vagina generalmente alguna es el resultado ese una afección médico grave. No persona que no esté segura del la razón debe visitar a uno médico.

Busca uno diagnóstico de acuerdo si presentas der siguientes síntomas:

signos después infección, qué fiebre o escalofríosdolor athletic o insoportablesíntomas persistentes

Cualquiera los sospeche que combinar una the debe consultar a un médico.

Ver más: Nasa Muestra Como Se Ve La Tierra Desde La Luna Y La Luna Desde La Tierra

Para sabe la razón de la inflamación del la vagina, un médico puede realizarte uno examen físicamente o un análisis de sangre. Hay muchos medicamentos disponibles para esfuerzo esta inflamación, y la mayoría después las incidencias se acudir tratar del manera rápida y efectiva.