Imagenes De La Armadura De Dios Y Su Significado

Efesios 6 es el último capítulo ese la carta de pablo a ese Efesios y en los versículos 10 al 18 él los anima a quedan firmes en el Señor. Él sabía que como cristianos, nos enfrentamos uno una batalla espiritual intensa y debemos ser preparados. Polo habla sobre la armadura del Dios, las herramientas que él da a de ellos hijos para que podamos vencer los ataque del diablo.

Estás mirando: Imagenes de la armadura de dios y su significado

Al vestirnos y aprovechar la armadura de forma efectiva podremos dar frente uno todas las trampas ese maligno y saldremos victoriosos. Veamos lo que nos afirma Efesios 6:10-18 encima la armadura del Dios, para cuales sirve y de qué manera debemos usarla.

Preparándonos para la batalla

(...) Fortalézcanse alcanzar el gran logros del Señor. Pónganse todos la armadura ese Dios a ~ que puedan dar frente a las artimañas del diablo.(Efesios 6:10-11)

Lo primero denominaciones fortalecernos en el Señor. ¡De a él viene nuestra fuerza! esta llega si reconocemos los dependemos de Dios, le buscamos dentro oración, leemos su palabra y escuchamos su voz.

Luego debemos vestirnos, agarrar la armadura y ponérnosla. Esto requiere iniciativa, una movimiento de nuestra departamentos y laa decisión: alguna me enfrento con mis propias efectivo sino los uso las armadura que Dios me da. Denominaciones un acto de humildad y de confiar total dentro su logros y en su sabiduría.

Jesús ya fracaso al diablo dentro de la cruz, la batalla final está ganada. No tener embargo, nosotros enfrentamos a batallas espirituales día a día y debemos hacerlo alcanzar las armamento que Dios nos da, no alcanzan nuestro intelecto o con nuestras fuerzas físicas. Esta denominaciones una dificil espiritual y nuestro adversario, los diablo, denominaciones astuto e intentará desanimarnos dentro de nuestro andar con Cristo. Usando bien las armamento que Dios nosotros da, venceremos.

La guerra espiritual

Porque nuestra lucha no es contrario seres humanos, sino anti poderes, anti autoridades, contra potestades que dominar este mundo del tinieblas, anti fuerzas espirituales malignas dentro de las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura del Dios, hacía que cuándo llegue el trabaja malo pueden resistir hasta el terminar con firmeza.(Efesios 6:12-13)

La realidad denominada que estamos dentro de una pelear espiritual constante nos guste o no. En uno Pedro 5:8-9 dice:

"Practiquen los dominio privado y manténganse alerta. Su enemigo los diablo ronda qué león rugiente, buscan a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes dentro de la fe, sabiendo que sus hermanos dentro todo los mundo es así soportando la misma capa de sufrimientos".(1 Pedro 5:8-9)


Somos llama a resistir, a ser preparados hacía el ataca y firmes dentro de la fe. Es una se honesto intensa, aun Dios no nos deja indefensos. Él provee la armadura ese necesitamos hacía vencer. ¡Sólo tenemos que ponerla y usarla!

Debemos considerarse que denominada una armadura, alguno varias, y debemos llevarla dentro de su totalidad de nos equipa para cometer frente a todo el mundo los ataques del diablo. Cuales nos ponemos hoy los casco y acres el escudo. ¡No! der soldados se preparan alcanzan toda la armadura cuando salen uno la batalla y nosotros, como los buenos soldados del Jesús debemos hacer lo mismo.

Al usar todas las armadura que Dios nos ha provisto, estaremos protegidos y listos hacía la batalla. Esa es la forma en la los resistiremos firmemente asciende el fin, trepar que estemos con Jesús por la eternidad.

La armadura después Dios

Veamos una corta descripción de cada una después las partes de la armadura ese Dios ha puesto en el mercado a nuestro disposición.

1. Ns cinturón del la verdad

Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad...(Efesios 6:14 a)

El cinturón los llevaban ese soldados era amplio y servía hacia mantener la túnica interior dentro de su lugar a la vez que protegía y daba soporte al cuerpo. De esa misma forma el cristiandad debe saber la verdad sobre quién denominada en Jesús y en vivo una destino íntegra los honre su posición en Cristo.

El diablo lo intentaré engañarnos alcanzan sus mentiras hacia que fallemos, dudemos o comprometamos nuestra identidad. Debemos permanece firmes en la hecho de los somos hijos del Dios, cambio por él y salvados después la fallecidos eterna. No ni absolutamente nadie nos arrebatará después su mano (Juan 10:28).

Cómo influencia el cinturón: lleno tu mente y su corazón con la dato de la palabra de Dios. Cultiva una amistad profunda alcanzar Dios por medio de la oración. Fortalece su espíritu cada día alabando a Dios y caminando tiempo alcanzan él. Vive una vida íntegra y sé veraz dentro de todas tus actuar y palabras.

2. La coraza de la justicia

...protegidos por la coraza de justicia...(Efesios 6:14 b)


La coraza voy enganchada al cinturón y protegía vísceras vitales. Laa herida en el pecho puede ser mortal y por eso los soldado debiera ser cubrirlo bien. Así mismo debemos vestirnos con la justicia del Dios los tenemos a través de Jesús. Están justificados por nuestro fe dentro Cristo (Romanos 5:1-3). La batalla contra las tentaciones y los pecado no la ganamos por nuestro propia justicia. La ganamos recordando quiénes somos dentro Jesús y manteniéndonos firmes en esa realidad.

Cuando Dios nosotros mira él ve uno Jesús en nosotros. Nosotros también debemos enfocarnos dentro la obra después Dios dentro nuestras vidas, mantener nuestros ojo puestos dentro de Jesús, alguno en nuestro pasado sin él, dentro de nuestras emociones o dentro de los fallos que cometemos.

Cómo influencia la coraza: mente tu identidad en Cristo, que gracias a a él has sido justificado y perteneces ns Dios por la eternidad. Alguno creas las alegatos del enemigo cuándo trae a de ellos mente los pecados del pasado como si definieran su presente. Uno de cada dos creas cuando te dice que alguno puedes vencer laa tentación. Pide a Dios ese te ayude a verte como él coche ve, a conmemoración el poder que él te concede para vencer y a comportamiento siempre qué él desea que lo hagas.

3. Ns calzado para puede ser declarado el evangelio después la paz

...calzados con la predisposición de proclamar el evangelio de la paz.(Efesios 6:15)

Los pies necesario estar bien protegidos para avanzar en la batalla. Los enemigo puede lugar objetos cortantes o trampas para hacernos otoño y interruptor automático que avancemos. Su meta es impedir ese salgamos a proclamar el evangelio después la paz. Puede atacar alcanzan tentaciones, complejos, sentido del inferioridad, ansiedad, gente que se burla... La lista denominaciones larga. Pero en Cristo nuestros pies eso es correcto firmes y dispuestos para agarrando el evangelio de la paz. Damos pasos y ganamos superficie (vidas) para el reino ese Dios causada él nosotros capacita y causado nosotros mismos tenemos experimentado su paz.

El reino del Dios es uno de justicia, paz y gozo dentro de el espíritu Santo (Romanos 14:17). Aquel es el mensaje ese debemos proclamar. Sí, es cierto que eliminar una guerra, aun las armadura que Dios nosotros da alguno son ese este planeta y puede ser ~ parecer ilógicas. Alguno ganamos imponiendo o alterándonos; ganamos viviendo llenos del su tranquilo y llevándola ns todos los que nosotros rodean.

Ver más: Fiebre Por Mas De 5 Dias En Niños, Fiebre Sin Temor: Información Para Los Padres


Cómo aprovechar el calzado: permite que la paz del Dios llene tu corazón cada día. Aprobar tiempo con Jesús y fortalece sus espíritu. Alguno dejes que ns trampas ese enemigo impidan tu pago por adelantado y efectividad. Afirma tus pies, pide a Dios que te ese valentía y comparte su evangelio después paz alcanzar todos der que te rodean.

4. Los escudo ese la fe

Además de todo esto, tomen ns escudo de la fe, con el cual puede ser ~ apagar todas ns flechas encendidas después maligno.(Efesios 6:16)

Aquí polo no solamente menciona la parte de la armadura que no que demasiado nos afirma para qué la usaremos. Ns escudo al los se refiere fue ~ uno grande que cubría y protegía todo el mundo la bóveda del soldado. Fue ~ resistente y estaba cubierto de cuero porque en ocasiones el enemigo atacaba alcanzan flechas encendidas y el piel de animal actuaba qué aislante protector.

Con el escudo ese la fe podemos apagar todas ns flechas que nosotros dispara los maligno. El ataca del diablo puede para de alguna lugar, de eso denominada importante estar alarma para poder localización el escudo en el lugar preciso y protegernos.

Una del las armamento que ns diablo usa a menudo es la duda. Nosotros incita uno dudar después poder, el corazón o la bondad ese Dios. Al ejercitar nuestra fe y afirmarnos dentro lo los sabemos para Dios y su obra dentro nosotros, esos ataque pierden su eficaz y avanzamos dentro de nuestro activudades con Jesús.

Cómo aprovechar el escudo: alimenta sus fe leyendo y memorizando la palabra después Dios, pasa tiempo alcanzar Dios. Llena tu mente ese la verdad acerca él y sobre quién eres dentro de él a ~ que puedas aprovechar esa verdad si lleguen ns dudas.

Aprende un pequeñas más sobre qué denominada la fe.

5. Los casco de la salvación

Tomen ns casco del la salvación...(Efesios 6:17 a)

El casco guardia la cabeza. Nuestro mente debiera ser estar llena ese la certeza de nuestra salvación. Hemos después vivir día tras día la vida que Dios quiere los vivamos qué hijos suyos, anclados dentro de esa certidumbre y alcanzar nuestros corazones llenos del gratitud.


Somos "linaje escogido, verdadero sacerdocio, país santa, ciudad que es perteneciente Dios, para puede ser declarado las jugar maravillosas de ese que nosotros llamó ese las tinieblas uno su iluminación admirable" (1 Pedro 2:9). Esa denominada nuestra realidad y ese es nuestro propósito. Cuales permitamos que el diablo ponga dentro de nuestras mentes dudas sobre nuestra salvación. Están salvos por la fe en Cristo (Gálatas 3) y absolutamente nadie nos pueden arrebatar esa salvación.

Cómo influencia el casco: Recuerda ese eres salvo de la fe dentro Jesús y eso nadie lo puede hacer cambiar. Vive en confianza y dentro de obediencia la determinación que Jesús desea hacia ti. Combate alcanzar la palabra de Dios los dudas para tu salvación o las tentaciones uno sentir que no mereces su amor o su perdón. Él coche ama, té salvó y eres suyo por la eternidad.

6. La espada ese Espíritu

...y la espada ese Espíritu, que eliminar la palabra después Dios.(Efesios 6:17 b)

Esta es la única armas de ataque, los otras son más bien defensivas. La espada es proveído tanto hacía la defensa como para atacar al enemigo. La palabra del Dios alumbra nuestro camino (Salmo 119:105) y también ilumina nuestras mentes alcanzar la enseñanza del evangelio. Con la espada después Espíritu nosotros defendemos y hacemos anterior a los ataques del enemigo (mentiras, engaños) a la vez que le atacamos alcanzar la verdad. Recordemos los ejemplo ese Jesús cuando fue tentado, de qué manera usó la palabra ese forma efectiva para vencer las tentaciones después diablo (Mateo 4).

"Ciertamente, la palabra del Dios denominada viva y poderosa, y hasta luego cortante que cualquier espada después dos filos. Penetra trepar lo qué es más profundo después alma y después espíritu, elevándose la médula después los huesos, y juzga der pensamientos y las intenciones del corazón."(Hebreos 4:12)

Combatimos der malos pensamientos, las dudas y los enseñanzas falsas vierta hasta que esté lleno nuestra mente con el mensaje ese la Biblia. Los diablo lo intentaré engañarnos, pero si conocemos bien la palabra del Dios podremos afirmarnos dentro la dato y continuar activo en la pelear sin temor.


Cómo aprovechar la espada: Estudia la Biblia, memorízala, aprender a usar la son de de hecho de formas efectiva. Combate las mentiras alcanzar su verdad. Guarda la palabra de Dios y vive una vida acorde uno lo que a él pide.

La importancia de la oración

*

Oren dentro de el Espíritu en todo momento, alcanzan peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren dentro de oración de todos der santos.(Efesios 6:18)

El soldado creyente se prepara para la batalla, se fortalece y recibe sus órdenes mediante la oración. La comunicación alcanzar Dios, nuestro Comandante, debe ser constante hacía fortalecernos y conseguir sus órdenes alcanzar la estrategia que debemos seguir.

No solamente debemos orar por nuestras luchas, retos o dificultades, sino ese debemos donar a nuestros hermanos dentro oración. Sí vemos a algún hermano luchando contrario un pecado o duda, o si es pasando de sufrimiento o persecución, debemos apoyarle alcanzar nuestras oraciones y animarle.

Ver más: Efemerides 20 De Junio Dia De La Bandera, 20 De Junio: Día De La Bandera

¿Quieres vencer en esta batallas espiritual? Vístete cada día con la armadura después Dios, pasa cronometraje en oración delante del él, estudia su son de y mantente alarma frente a los ataque del enemigo.