Fiestas y celebraciones en la época colonial argentina

Conocé la sala de espera de la página de inicio de la Independencia es decir sede del congreso que él declaró la Independencia de las gordo Unidas dentro de Sudamérica, el nueve de julio ese 1816. Además, era una casa de familia, funcionó qué Aduana, almacén de guerra, sede del correo y de un juzgado federal. Dentro de 1941, se la declaró qué Monumento Nacional.

Estás mirando: Fiestas y celebraciones en la época colonial argentina


Las celebraciones cerca de la declaración de la Independencia comienzo el 25 de poder de1816 con la realización ese una misa dentro de la Iglesia de San Francisco, a modo de inauguración ese lassesiones del Congreso.

El 9 de julio después 1816, las manifestaciones popular se concentraron enlos alrededores de la página de inicio de Tucumán y corearon dentro de eco der “Viva la Patria” ese se desprendían son de las habitaciones ese la casona. Como la cita del 9 de julio fue bastante extensa, al día siguiente se tomaron a cabo los festejos.

*
Detalle ese mural después Lola Mora emplazado dentro de uno ese los patios después la casa Histórica

El 10 de julio se realizó una partido exclusiva. Empezó a las nueve del la mañana alcanzar una misa dentro de el templo de San Francisco dónde asistierol der principales referentes ese la sociedad tucumana: cambridgemonitor.orgernadores, congresales, curas y generales. La elevado sociedad ocupaba los rango principales y der sectores populares, der secundarios.

A lo largo del las tres cuadras, que separaban la patria donde sesionó el conferencia de la iglesia, formaban en doble hilera los tropas ese soldados. Dentro la plaza ser reunido los pueblo. Según la investigación del Juan charlie Marinsalda, la procesión desde la patria de Francisca Bazán trepar San Francisco era personalizado en tiempos después la colonia. La oficializándola​ Bazán ser propietaria del un Cristo que era trasladado habitualmente en las celebraciones religiosas

Por la cena se ofreció un baile a las autoridades, delegar del congreso y ns la canciones folk delEjército. El lugar estuvo adornado por guirnaldas alcanzan flores, emblemas patrióticos y musical deorquesta.

Ver más: Que Se Celebra El 14 De Agosto En Argentina, 14 De Agosto

Hacia 1870,Paul Groussac, a intelectual francés que residía dentro Tucumán, narró detalles delbaile del la independencia muchas gracias a ese testimonios de parte personas que ellos tienen asistido.Según Groussac:

“Cuántas tiempo me han referido sus grandezas mis viejos amigos del uno y otro géneros que ellos tienen sido testigos y actores de la inolvidable función. Después tantas referencias sobrepuestas sólo conservo dentro la imaginación a tumulto y revoltijo del luces, armonías, guirnaldas después flores, manchas brillantes y oscuras de uniformes y casacas, faldas y faldones dentro pleno vuelo, vagas visiones del parejas enlazadas dentro un alegre bullicio después voces, risas, jirones del frases perdidas que cubrían la delgada orquesta del fortepiano y violín".

*
Minuet, por carlos Enrique Pellegrini. Foto:Biblioteca Nacional de Maestro

El veintiuno de julio llegó el trabaja de la fiesta popular. Hombres, mujeres y niños, un caballo, armados alcanzar boleadoras, lanzas, sables y fusiles ellos eran convocados a un ley en el campo de Carreras. Esta sitio tuve una relevancia simbólica porque allí ocurrió la pelear de Tucumán. Desde entonces, el lugar se ha convertido en el escenario después las todas ns jornadas festivas dónde se conjugaban las conmemoraciones solemnes alcanzar las diversiones populares, bailes y juegos como la taba o las carreras cuadreras.

*
Mediacaña, por charlie Enrique Pellegrini. Foto: biblioteca Nacional ese Maestro

La fiesta del veintiuno de julio se constituyó la primero apropiación después proceso revolucionario vía parte de la comunidad.

Ver más: Que Es Una Persona Moral Y Física Y Moral: ¿Cuáles Son Las Diferencias?

manuel Belgrano y los cambridgemonitor.orgernador Araoz hablaron al pueblo como nunca antes lo había realizado ninguno autoridad, acción que fue del gran colisión popular. Dentro de sus discursos, valoraron ns patriotismo después los combatientes, honraron la celebrar de ese caídos, y convocaron al pueblo a obedecer al Congreso. Demasiado anunciaron la inminente construcción de una acequia hacia proveer del agua a toda la ciudad.