Encuesta Nacional De Nutricion Y Salud Argentina 2017

Según la anfitrión Mundial después la Salud (OMS), el sobrepeso y la grasa infantil constituyen uno del los principalmente problemas ese salud pública de siglo XXI.

Estás mirando: Encuesta nacional de nutricion y salud argentina 2017

Se trata después una epidemia que, en los últimos años, se ha ampliar a una velocidad alarmante a los países de bajos y medianos ingresos. La prevalencia ese exceso del peso dentro la región es ese 7,5% dentro menores de cinco años y del 30,6% en niños, niñas y adolescentes entre cinco y diecinueve años, conforme un informe desarrollado por la maestro de ns Naciones Unidas hacía la Alimentación y la agricultura (FAO), la maestro Panamericana después la Salud (OPS), el Programa mundo de comestibles (WFP) y la OMS. A grado mundial, según OMS/OPS, la prevalencia ese exceso del peso en menores de cinco años es del 5,9% y ese 18% en la población entre cinco a 19 años.

A la licenciatura nacional, ese resultados de la 2° votar Nacional del Nutrición y Salud, efectuada en 2018 reflejan los el exceso después peso es el asignaturas más disgustado de malnutrición en Argentina alcanzan una prevalencia después 13,6% dentro de menores de cinco años, y ese 41,1% en el conjunto de cinco a 17 años.

Ver más: El Partido De La Cultura La Educación Y El Trabajo, Partido De La Cultura, Educación Y Trabajo

Ver más: Dia De La Memoria La Verdad Y La Justicia 2019, 24 De Marzo

~ ~ misma votar señala que:

El consumo de frutas frescas, verduras, carnes, leche, yogur o quesos se encontrar por debajo después las recomendacionesHay uno consumo regularmente de alimentos de hacia abajo calidad nutricional con alto contenido después azúcar, grasas y sal como bebidas azucaradas, productos del copetín, golosinas y productos de pasteleríaEl 70% de los estudiantes encuestados mencionó que en su escuelas se venden alimentos de hacia abajo calidad nutricional1 después cada cuatro estudiantes señaló que la colegio provee bebidas azucaradas

Además, en basen a un aprender realizado vía FIC Argentina y UNICEF Argentina, los adolescentes del nivel socioeconómico más bajo tienen a 31% además de probabilidades después sobrepeso el respeto a der adolescentes ese nivel socioeconómico hasta luego alto.

En este contexto, hacía luchar anti la epidemia ese obesidad infantil y sus enfermedad asociadas, la responsabilidad individual alguna es suficiente. El papel del los gobiernos es fundamental, y por ello deberían:

Asumir un promesa político sostenido en el diseño y adopción de política para caía la obesidad infantilImplementar política para para asegurar a toda la población el acceso a comestibles saludables y disminuir el consumo después alimentos no saludablesImplementar políticas hacía que todos los sectores sociales pueden tener acceso a la una práctica física periódicaInvolucrar ns múltiples actores (organismos internacional y nacionales, la sociedad civil y las empresas privadas) pero en un marcos que evite caer en choque de interés que atenten anti el desarrollo de las políticas públicas eficaces.