EN QUE PARTE DE LA BIBLIA HABLA DEL DIEZMO

eliminar de buena gente cristianos fiscalizar ns uso después diezmo en la Iglesia: “La religiosa pura y sin mácula delante de Dios los Padre denominada esta: Visitar a ese huérfanos y a los viudas dentro sus tribulaciones. Guardarse no tener mancha ese mundo.” (Santiago 1:27). ¿Los pastores eso es correcto usando los ofrendas hacia lo que la bíblicos manda?


*

Servicio en página de inicio de Dios

Foto: Sandra Sebastián


El diezmo ha sido a través de la historia, una carga tributaria impuesta por la iglesia. Y por los gobierno, qué en los Reino Español elevándose la admisión de Isabel II dentro de el siglos XIX.

Estás mirando: En que parte de la biblia habla del diezmo

El diezmo y los ofrendas tienen basen bíblica, ese eso alguna cabe duda. Tenemos vía ejemplo Proverbios 3:9, "Honra a Jehová con tus bienes, y alcanzar las primicias ese todos tus frutos". También está escrito dentro los textos biblia que tienen que darse a los colaborador del templo. Números 18:21, "Y he aquí yo he dado a der hijos de Leví todos ese diezmos dentro de Israel por heredad. Vía su ministerio, por cuánto ellos sirven en el ministerio ese tabernáculo del reunión".

Pero, ¿cómo y para qué se usan los diezmos y las ofrendas? Eso denominada otra historia.

En la Biblia, el diezmo eliminar para cuidar a los qué es más necesitados

En fideos 4:34-35, habla de si los Apóstoles predicaban. Los asistente que ellos tienen posesiones y daban tu ofrendas a der pies de los Apóstoles. Estos, un su vez, efectuaban la distribución después dichos era a cada uno, según su necesidad. Esto denota la importancia de que la iglesia, vía más rústica ese fuera, cuidara ese los huérfanos, vdo y enfermos.

Se lee en Santiago 1:27, “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a der huérfanos y a las viudas dentro sus tribulaciones. Guardarse sin mancha de mundo.” La finalidad de la iglesia es tanto compartir ns Evangelio como proveer los necesidades físicas de los necesitados. Comida, ropa, hospedaje.

1 Corintios 12:12-27 afirma que la iglesia denominaciones el “cuerpo” después Cristo. La iglesia denominaciones sus manos, sus pies y su boca. La iglesia y sus fieles es así para dar lo ese Cristo haría dentro la Tierra: amar y cuidar de prójimo.

Pero, ¿cuál eliminar la realidad de la Iglesia en estos tiempos? ¿Qué se hace alcanzar los diezmos y las ofrendas? ¿Qué porcentaje de lo llevar se usa para cuidar de enfermo, los huérfanos y der pobres? ¿Existe alguna forma del fiscalizar a las iglesias, externa e internamente?

Fiscalizar ns diezmo: laa obligación de cosas buenas cristianos

Así como fiscalizamos a los gobiernos porque hacen uso de nuestros impuestos, deberíamos fiscalizar en cuales las iglesias es así usando nuestras ofrendas. Y además, sin pagar impuestos.

Ver más: El Domingo Se Jueg A Qué Hora Se Juega El Partido Boca River Vs

Entiendo el argumento de feligreses que afirman que ellos dan el diezmo y los ofrendas causada Dios se los manda. Su obligación es con Él y no alcanzan el pastor. Y me parece muy bien. Así como también debemos pagar nuestros impuestos, todavía cuando der funcionarios alguna siempre lo usen a ~ lo los deben.

Así como fiscalizamos a ese funcionarios público que hacen uso después nuestros impuestos, así debemos fiscalizar a ns iglesias. El principio por la cual las iglesia y las ONGs cuales pagan impuestos, es causado hacen una labor los le corresponde al Estado. Cuidar después pobres, enfermos, huérfanos, etc.

*

Pero si los iglesias alguno lo lo es haciendo o alguna lo están haciendo con un porcentaje significativo de sus ingresos, ¿por cuales seguir con la exención de impuestos, correcto al final alguno están cumpliendo su función?

Mi intención no es criticado a quienes solamente el diezmo, creyendo que es así haciendo un bien mayor de que podrían cometer de formas individual. Sin embargo, tengo varias preguntas en los que espero todo el mundo en algún momento podamos meditar.

Muchos recordamos la en marzo por la vida y la Familia, avalada por políticos y líderes religiosos. También hemos visto cómo los políticos han tratado del legislar dentro pro del la iglesia. Qué en el circunstancias de la iniciadora de acción para el trabaja Nacional después la Oración inmediato por el diputado Linares-Beltranena. Me pregunto, ¿por qué las iglesias se meten en política si ni siquiera pagan impuestos?

La todo el mundo paga más dentro diezmo que dentro de impuestos al Estado: el impuesto encima la renta eliminar del cinco al 7%. Y reciben nada a cambio, hasta luego que los servicio semanal, porque hasta los retiros los pagan der feligreses.

Según lo ese vimos dentro Proverbios 3:9, es obligación del la Iglesia y del continuar ~ redistribuir esos diezmos, ofrendas y también impuestos. Mejorado las condiciones de vida de los menos que afortunados.

Ver más: Turismo Rural En La Provincia De Buenos Aires, Turismo Rural En Buenos Aires

El problema cuales es los diezmo, es de qué forma lo usan

Pero de lo que hemos visto en el informando “Los Magnates ese Dios” ese Univisión, los hasta luego afortunados por ese diezmos y los ofrendas parecieran cantidad los pastores. ¿Qué tan beneficiados de las ofrendas y der diezmos se ven los pobres, los enfermos y ese huérfanos? ¿Cual denominada el porcentaje ese los ingreso que las iglesias invierten en estas grupos? ¿Y cuál denominada el porcentaje ese se va dentro sueldos después pastores y otros líderes asalariados? ¿Por cuales los pastores ellos eran millonarios y viven dentro lujo? Si esta abundancia denominaciones bendición del Dios, ¿por qué no la usan a ~ bendecir a más gente?

*

Según lo reportado por Univisión, Cash sabía encima los negocios oscuros de Marllory Chacón. Y le pedía su donación para la construcción de urbe de Dios. Si Cash sabía que los dinero de Marllory Chacón fue ~ ilegal, ¿por qué lo recibió?

Si se prueba que él sabía ese los negocio ilegales de Marllory, ns haber recibido los dinero lo convertir en lavado. Todo el mundo eso derecha probarse dentro de un juicio público y justo. Entretanto tanto, se asume su inocencia. Pero alguna podemos obviar un verdad a la vista después todos: los pastores y las iglesia viven dentro medio del un lujoso que resultado obsceno, si el país llora clot de sangre por la pobreza.