EN QUÉ CONSISTE EL COMERCIO EN MÉXICO

En der últimos años, costero Rica se ha consolidado qué uno del los principalmente socios anuncio publicitario de México dentro de Centroamérica representante en dos mil catorce un 38.6% del comercio total de nuestro país con la región y convirtiéndose en el socio comercial además importante dentro la región. Contando preliminares para los año dos mil quince indican que costero Rica mantiene un espacial prioritario hacía el comercio de México con Centroamérica.

Estás mirando: En qué consiste el comercio en méxico

Un elemento llave en el desarrollo del la relación anuncio publicitario fue la firma ese Tratado después Libre comercial (TLC) entre ambos países dentro 1994, el como entró dentro de vigencia por año siguiente. En 2011 dicho Tratado fue reemplazado por ns TLC entre México y los países ese Centroamérica, conocido qué TLC Único, el cual empezó uno regir en México a jubilación del 1 de septiembre de dos mil doce y en costas Rica son de el 1 de julio del 2013.

El TLC Único homologa der tratados existentes después México alcanzan los países centroamericanos y también introduce, entre otros, los siguientes cambios:

Crea una distancia de leborer Comercio.Mantiene los preferencias tarifas existentes e incluye nuevas.Mejora las reglas de origen.Permite la acumulación regional y ampliada.Facilita el comercio al agilizar, simplificar y automatizar ese procedimientos aduaneros.Moderniza ns marco jurídico a ~ el comercialmente y la inversión

Después de más de veinte años ese la firma del primer TLC bilateral, ns intercambio anuncio publicitario ha crecido más de veintinueve tiempo al pasar del $ 122.2 MDD en mil novecientos noventa y cuatro a $ 3538.0 MDD dentro 2014, alcanzando vergüenza récord dentro los final años. Ns continuación, se regalo una tabla alcanzar los llave productos intercambiados entre costa Rica y México.

México- costas Rica. Diez Principales Productos de Exportación y también Importación 2015

Exportados por México

Importados desde costas Rica

1

Aparatos receptores después televisión.

Aceite dentro de bruto.

2

Aerogeneradores.

Circuitos integrado híbridos.

3

Refrigeradores dual puertas (con congelador).

Tapas abre fácil.

4

Productos del cobre o aluminio.

Chinchos, fijadores o abrazaderas.

5

Aguacates.

Circuitos modulares.

6

Papel Higiénico.

Formas después cables cortados y atados (arneses), hacia la conexión de centrales telefónicas.

7

Azulejos del forma cuadrada o rectangular, losas y publicación similares, para pavimentación o revestimiento.

Ver más: Actividades En Casa Para Niños De 8 A 10 Años, Qué Hacer Con Niños Encerrados En Casa

Discos alcanzan un contenido del aluminio igual o más alto a 97%.

8

Champús.

De bovino fresco o salados verdes (húmedos).

9

Láminas pintadas, cincadas por las doble caras.

Cazones y recordatorio escualos.

10

Productos a base de cereal obtenidos vía inflado o tostado.

Arneses reconocibles como concebidos solamente para uso automotriz.

Fuente: Embajada de México en costero Rica alcanzar datos ese Secretaría ese Economía

Un aprendizaje reciente elaborar por la Cámara del Importadores y representar de hogar Extranjeras de costa Rica (CRECEX) para el acción de los importaciones durante 2014, lo dio a conocer que mexicana se mantuvo qué el tercer primordial país después origen de las importaciones en costero Rica.

Inversión

Durante ese últimos 20 años los relaciones publicidad entre mexicano y costas Rica se han fortalecido considerablemente, traduciéndose esto dentro de un incremento considerable en las datos de intercambio comercial e invertir extranjera los realizan ambos países.

En lo referente un la inversión acumulada, de convenio con datos correspondientes al estudio de la invertir extranjera mexicana en costa Rica, construir en 2014 por la Cámara de Industria y comercialmente Costa Rica -papposo México (CICOMEX), los monto hasta a qué es más de $1500 MDD, entretanto que la inversión acumulada de costa Rica dentro de México a junio de 2015 es del $175.2 MDD, según cifras de la Secretaría de Economía.

Comparativo México -papposo Costa Rica

Da clic dentro de la fotografías para observar un cuadro comparativo de indicadores macroeconómicos entre México y costa Rica, actualizado al III Trimestre del 2015.

 

*


Oportunidades del negocios en costero Rica

ProMéxico (www.promexico.gob.mx) ha confirmado las siguientes oportunidad en costero Rica para ese productos mexicanos:

I. Autopartes

El mercado costarricense se personaje por importar en su mayoría vehículos con debajo cilindraje, dentro cuyo situación las marcas japonesas tales qué Toyota, Nissan y Mitsubishi se ¿encontrar? muy posicionadas. Además de esto de las marcas japonesas, los importaciones estaban dominadas de autos comprados en Estados Unidos. En ese sentido, el mercado después refacciones puede ser atractivo para participó a este país.

II. El plastico y resinas

Debido a que costas Rica alguna cuenta alcanzan una industrial​ petroquímica propia, se considerado importador neto después materiales qué PVC y acrílico.

III. Insumos agropecuarios

Costa Rica combinan un dinámico sector agrícola enfocado a plantas tropicales de alto valor, tanto de su procesamiento qué por la bien imagen del país dentro términos de prácticas ecológicas. El auge exportador se refleja en una creciente demanda ese insumos qué fertilizantes, herbicidas, maquinaria agrícola, etc., muchos después los cuales alguna se producen en el país.

IV. Equipo médico, productos farmacéuticos y de mirar personal.

Costa delicioso ofrece ns mercado del rápido desarrollo para los productos farmacéuticos y equipo médico. Esta obedece a un expediente demográfico hasta luego maduro comparar al promedio del la región, a sistema después salud universal de elevado calidad y un crecimiento número del jubilados ese países industrializados los pasan departamento del años en ese país.

V. Producto agrícolas frescos.

En los últimos la edad se ha identificado potencial a ~ la importación después este tipo después productos, principales cebolla, padre y chile.

Por su parte, la Promotora del comercio Exterior de costa Rica, realizó el estudio: Identificación después insumos solicitud por ns sector exportar costarricense importables de México, en ns que se ciertamente que existen doscientos cuatro subpartidas arancelarias que se quizás importar de México con mejores hacha arancelarias, entre los que se encuentran:

Sector plástico (tubos flexibles, cajas, láminas, bolsas, etc.) flujos y dispositivo electronico (máquinas y dispositivo para aire acondicionado, filtrar de entrar de aire, dispositivo mecánicos, etc.) sector metalmecánico (productos del hierro y acero) piel de animal y calzado ingrediente para envió (vehículos)

Dicho aprender está libre para su encontrar en el siguiente enlace: http://bit.ly/1rLr7Mv

 


Más información

Para potenciar ns relaciones del negocios entre los dos países, la Embajada del México en costas Rica, por medio después su oficina de asuntos Económicos y Comerciales, ofrece diferentes servicios para el sector compañías para impulsar y apoyo el intercambio publicidad y la invertir entre los dos países. Esta servicios son:

Búsqueda de socios potencial para exportador mexicanos.Búsqueda del proveedores mexicanos.Asesoría encima aranceles y trámites hacía la importación y exportación ese productos mexicanos.Información para ferias y exposiciones empresariales en México.Apoyo a misiones comerciales.Estadísticas de exportación e importación.

Ver más: Porque Se Festeja El Dia De La Mujer El 8 De Marzo De 1857? Antecedentes

 

Oficina de temas Económicos y Comerciales

Teléfono: + (506) 2257-0633 Ext.: 125/111Correo: ~ ~ dirección de mail está existencia protegida contra los robots después spam. Necesita de JavaScript habilitado para logro verlo.; es dirección de correo electrónico está siendo protegida contrario los robots del spam. Necesita de JavaScript habilitado para logros verlo.


Enlaces

*

BANCO de MÉXICO

*

BANCO central DE costero RICA

SECRETARÍA después ECONOMÍA

MINISTERIO DE comercialmente EXTERIOR (COMEX)

PROMÉXICO

PROMOTORA DE comercialmente EXTERIOR (PROCOMER)

ESTADÍSTICAS DE comercialmente INTERNACIONAL

MINISTERIO después ECONOMÍA industrial​ Y COMERCIO (MEIC)

INSTITUTO NACIONAL del ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA (INEGI)

INSTITUTO NACIONAL de ESTADÍSTICA Y CENSOS (INEC)

BANCO DE comercialmente EXTERIOR (BANCOMEXT)