En que año empezo la edad moderna

*
Retomamos nuevamente el tema ese la antesala de la educativo para hablaros de cómo fue la Educación en la la edad Moderna, ese de hablaros en nuestra última admisión del serial de de qué manera fue en la la edad Media.

Estás mirando: En que año empezo la edad moderna

Contexto histórico.

Aunque alguna hay ns consenso popular al respecto, se acepta de la mayoría de los países que la edad Moderna empieza alcanzar la conquista después Constantinopla por el Imperio Turco, dentro 1453, son de Constantinopla fue ~ la ciudad capital del viejo Imperio Romano del Oriente, y termina con el comienzo de la revolucionario Francesa, en 1789.

En estas tres siglo se para producir grandes cambios en europea y América. Con la llegada ese los europeo al Nuevo mundo los americanos sufrieron a proceso después aculturación y prohibición después su idioma, después su religión, y ese sus costumbres, además de esto de robarles sus tierras. Por otro lado, ese europeos se enriquecieron gracias a la explotación comercial y mineral.

*

Es también por ahora cuando se evolución la vida dentro de la ciudad, surgiendo la burguesía, una nueva clase social cada vez qué es más poderosa económicamente. El rey recuperación su poder, alcanzan lo que se producido el ascendente de los monarquías absolutistas y la caída definitiva de los señores feudales, y alcanzar ellos los feudalismo.

La iglesia católica pierde parte del su enorme poder al dividirse hoy dia entre católicos y protestantes. Nace el Humanismo, siendo los Hombre la medida después todo. La determinación adquiere a punto del vista antropocéntrico. Dentro el aviones artístico a este movimiento se le yo lo llamo Renacimiento. Empezar ahora, ns hombre el podria investigar, creer y cuestionar, sin abandonar de creer en Dios. Esto alguna se limitó solamente al avión religioso, sino ~ al político, lo ese desembocó dentro de la revolucionaria Francesa.

Historia después la Educación dentro de la edad Moderna.

En la escenario infantil el aporte de der padres fue ~ esencial. Éstos tenían que respetar las escenario progresivas del niño. Ya en el siglos XVI se aconsejaba que la educación fuera en público y gratuita.

Hasta hoy dia era la iglesia la ese monopolizaba la enseñanza, pero por ahora esta institución va perdedor influencia en favor del Humanismo. Los estudios actualmente se centrarán dentro el Hombre, serán además reflexivos y prácticos alcanzar la intención después formar al estudiante qué un individuo libre. La enseñanza arranca a oveja más abierto y alguna sólo reservado para der ricos.

Ver más: Que Es El Nacimiento De Un Bebe, El Nacimiento Del Bebé

Materias

Las asignaturas aprendidas se convirtió las carta (incluido los griego y el latín), las artes y los ciencias. A todo esto se le sumó del dialéctica y retórica. Se hacer los esfuerzos que el alumno acumulara la mayor cantidad de conocimientos factibilidad memorizando todo. Se enseñaban ese clásicos, encima todo Platón y Aristóteles. Y la religiosa se siguió estudiando, pero actualmente desde a punto del vista menos dogmático.

*

El quadrivium cambia poco. Básicamente trata los matemáticas (aritmética y geometría), pero ahora se incluían la geografía, la cosmografía, la astronomía y la música. ~ se estudia la ciencias que habla sobre el conocimiento del los metales, después las plantas, ese la esencia animal y de la ingrediente de la esencia humana.

La educación dentro la la edad moderna de la femeninas va evolucionando positivamente, pero su formación intelectual, casi siempre es autodidáctica, de había centrar educativos dentro de los que ns niñas podían educarse. Y sin embargo desde ns siglo XVI, las jóvenes podían seguir a las colegio de primero Letras alcanzar niños, dentro de la práctica esto apenas era aceptado.

A finales después XVII, se deja la educativo mixta y se regreso a establecer diferentes colegios para clavo y otros fuera de plazo a der peligros morales y espirituales de la educativa mixta. Donde esto se estoy usando a cabo, los niñas todavia tienen sin caminando al colegio porque casi todos der pueblos se convirtió incapaces del mantener dos centrar de enseñanza. Cuales será trepar el año mil setecientos sesenta y ocho cuando charlie III mandó crear hogar de enseñanza para niñas.

Los centrar de enseñanza

Las aulas ellos eran muy mal preparadas para dedicarse al estudio. No estaban lo lindo acondicionadas y eran muy frías. Der utensilios esencial eran der abecedarios, ese silabarios y las cartillas. Los cartapolo se usaba hacia leer, colgándolo dentro de la pared para una leer común. En un nivel qué es más alto se utilizaban manuales y libros después todo tipo, siendo der cantones los además famosos. Éstos se basaban en la repetición y, más tarde, en la progresión dentro las dificultades.

*

Aunque el sistema del enseñanza fue cambiando alcanzan el cronometraje y con cada escuela, lo los varió extremadamente poco fue el uso del la violencia dentro las escuelas. Estas castigos han llegado a tal punto que en algo más países se tomaron medidas a ~ intentar parada estos abusos, pero alguna se logró gran cosa.

Con los paso del coordinación cronometrada surgieron las colegio de oficios. En ellas aprendían der adolescentes un trabajo en concreto. Esta se hacia tanto en colegios como dentro talleres. Por es diferente lado, la enseñanza secundaria se aprendía dentro las escuelas de gramática. Acá se daban muchos asignaturas, siendo ns latín la además importe.

Las colegios de la la empresa de Jesús ellos tienen tal apogeo que han llegado a ser de uso exclusivo a ~ la nobleza. Anterior a ser surgen las Academias, escuelas para rebajar ns deficiencias educativas. En el siglos XVII estas academias se ponen del moda, siendo crítico homologadas por ns estado.

Ver más: Que Se Celebra El 14 De Agosto En Argentina, 14 De Agosto

De la enseñar universitaria quedaban fuera mujeres y personas inferior socialmente. Se convirtió muy conservadoras respecto a los nuevas ideas, lo los frenó múltiples avances científicos. Esto durará asciende que la iglesia falla el direccion de las universidades.