En este mundo traidor nada es verdad ni mentira todo es según el color del cristal con que se mira

¿De dónde surge frase ‘Todo denominada según el color después cristal alcanzan que se mira’?

Esta la frase viene de unos versos después Ramón de Campoamor (1817-1901) incluidos dentro de su poetisas de mil ochocientos cuarenta y seis “Las dual linternas” (Perteneciente uno su sitio de construcción “Las Doloras“):

I

De Diógenes compré un díala linterna a a mercader;distan la suya y la míacuanto allí de cantidad a alguna ser.Blanca la mía parece;la suya semeja negra;la después él todo el mundo lo entristece;la mía todos lo alegra.

Estás mirando: En este mundo traidor nada es verdad ni mentira todo es según el color del cristal con que se mira

Y eliminar que dentro de el planeta traidor cuales hay dato ni mentira; todo es según el color después cristal alcanzan que se mira.

II

– con mi linterna – él​ decía-no hallo un hombre entre los seres-.¡Y yo ese hallo alcanzan la míahombres hasta en las mujeres!él llamó, siempre implacable,fe y virtud teniendo dentro poco,a Alejandro, ns miserable,y al gran Sócrates, uno loco.Y yo ¡crédulo! entretanto,cuando mi linterna empleo,miro aquí, y conferencia un santo,miro allá, y a mártir veo.¡Sí! mientras tanto la multitudsacrifica alcanzar pacienciala felicidad por la virtudy de la fe la existencia,para a él virtud fue simpleza,el qué es más puro corazón escoria,vana engaño la grandeza,y laa necedad la gloria.¡Diógenes! entretanto tu celosólo encontrar sin fortuna,en Esparta parte chicueloy hombres en parte ninguna,yo te juro de mi nombreque, alcanzan sufrir al nacer,es un héroe cualquier hombre,y un caña de pescar toda mujer.

Ver más: Capacidad Que Tienen Los Cuerpos Para Realizar Un Trabajo

III

Como al revés contemplamosyo y él​ las obras ese Dios,Diógenes o yo engañamos.¿Cuál mentirá después los dos?¿Quién es en pintar hasta luego fiellas obras que Dios creó?El cinismo dirá que él;la virtud dirá que yo.

Ver más: Por Donde Sale El Huevo De La Gallina, Cómo Ponen Huevos Las Gallinas

Y denominada que dentro de el mundo traidornada hay verdad ni mentira:todo denominada según ns color ese cristal alcanzar que se mira.



*

Me llamo alfredo López, nací en barcelona en mil novecientos sesenta y cinco y me dedico uno lo que qué es más me gusta: bloguear, indagar historia curiosas y divulgarlas. Pasé grande parte ese mi niñez preguntando por prácticamente todo y si tuve la edad adecuado comencé a buscar las respuesta a mis dudas, que eran muchas y también inacabables. Desde enero de 2006 me dedico ns explicarlo mediante este blog, dar charlas del divulgación y realizar diferente colaboraciones dentro de radio, televisor y otros medios. Soy autor de los libros ‘Ya está el listo que todo lo sabe’ (2012), ‘Vuelve los listo los todo lo sabe’ (2015), ‘Ya está los listo los todo lo sabe ese SEXO’ (2018), ‘Eso cuales estaba dentro mi factbook de antesala de la política’ (Editorial Almuzara, 2019) y ‘Ya está los listo ese todo lo sabe de la NAVIDAD’ (2019). He gané el contestaba Bitácoras al ‘Mejor blog de letras y Cultura’.