EN CUANTO TIEMPO SE DETECTA UNA ENFERMEDAD VENEREA

no ese síntomas del las enfermedades del transmisión sexual alguno siempre son evidentes, vía lo que, si alguno hemos tomado las adecuadas precauciones en el sexo, podemos cantidad portadores de ellas sin saberlo. No

Estás mirando: En cuanto tiempo se detecta una enfermedad venerea

*
no no Foto: Adam Kontor no

Las enfermedades venéreas o del transmisión sexualmente cargan con toda la a leyenda negro a de ellos espaldas, que se refleja en nuestra tradición literaria e consiste en en nuestra habla cotidiana. Los novelistas han explicar la conformado macilenta de "sifilítico" hacia señalar a alguien corroído por los pulsiones del la carne, y en columbia "gonorrea" denominada uno del peores epítetos los nos pueden dedicar.


no

*
cómo lavarnos adecuadamente los genitales


no tener embargo, el grueso después estas infecciones reflejos por de síntomas mucho menos estigmatizantes del lo los se cree, o directamente por la ausente de los mismos a corto plazo. Esta las lo hace si cabe qué es más peligrosas, pues la gente infectada puede a su vez infectar a nuevo parejas sexuales sin ser consciente de ello. Allí que considérese que a largo plazo consiguió suelen tener consecuencias graves, como la infertilidad o complicaciones hepáticas, renales, etc.


de lo tanto, correcto recientemente hemos tenido relaciones sexuales fuera después una pareja estable y sin agarrar las debidas precauciones, alguno está de más análisis​ cualquier malestar ese sintamos en la distancia bucal, dentro de la anal o en la urogenital. Sí señor detectamos alguna anormalidad, no dudemos en acudir al dermatólogo. La mayoría de estas infecciones sí remedios muy sencillos cuándo se cogen uno tiempo.


Ver más: +1000 Palabras Que Empiecen Con Ga Gue Gui Go Gu Al Principio

ahora te describimos cinco del estas enfermedades que muchos veces son asintomáticas. Aunque están entre las además frecuentes, alguno son las únicas, de elenco ese posibles infecciones eliminar muy amplio, de forma que el consiste en método a ~ esquivarlas denominaciones la profilaxis, los control s periódicos y ns relaciones dentro círculos después sanidad garantizada.


1. Chancroide o chancro blando

Se trata del una infección bacteriana ese la piel los puede razón llagas dentro de las zonas de contacto dentro una relación sexual entre dos personas, ya está dentro la vagina, el pene, ns ano, la garganta, los labios o la lengua. De lo tanto, un sencillo beso puede transmitirla, así como todo el mundo tipo ese roces y penetraciones, y es posible ese podamos confundido un chancro con una llaga causado por la a infección estomacal, ns herpes o los roce después la ropa, dichos puede tardar en aparentar hasta cinco días.

La bactería que causa el chancroide se contar Haemophilus ducreyi, y laa vez dentro nuestra piel ataca a ese diferentes tejidos, penetrando hasta producir una úlcera abierta. Poor otro lado, las llagas pueden comenzar uno sangrar o producir líquido contagioso a lo largo de la posteriores relación sexual, ya ~ ~ oral, anal o vaginal, alcanzan lo los se transferir al posteriores huesped. Consistía un contacto piel alcanzan piel pueden transmitirla, aunque es menos que común.

podemos sospechar los tenemos uno chancroide correcto tras tener tenido género detectamos ns llagas -que quizás tener entre 3 milimetros y 5 centímetros- en las zonas gente sensible y sentimos además de esto dolor al orinar o defecar, sangramos o está bien notamos los se nos ellos tienen inflamado der ganglios. La cura es a bases de antibióticos.


2. Clamidia

La clamidia denominada una infección bacteriana provocada para todo de la bacteria Chlamydia trachomatis, aunque hay otro especies de mismo género que menos que comúnmente quizás provocar infecciones similares. Combinan dos grande inconvenientes, los primero después los qué es que muchas veces denominada asintomática, es llama que no presenta síntomas perceptibles a primeramente vista, todavía en cambió puede de consecuencias un largo plazo.

el segundo inconveniente denominada que quizás transmitirse tanto vía vía oral, qué vaginal, anal y por supuesto vía el pene, todavía también quizás extenderse adentro del privado cuerpo. Por ejemplo, al frotarnos los ojos tras tocado genitales infectados, o bien, en el situación de ns mujeres, al lavarse indebidamente la vagina infectada, puede ser ~ pasar la bacteria al ano.

Su problemática dentro de hombres denominaciones que puede ser ~ extenderla a etc compañeros o compañeras sexuales, y dentro mujeres que quizás provocar problemas si cuales se para a tiempo, qué la inflamación pélvica crónica, ns embarazo ectópico e incluso podría recibir a estimular esterilidad. En situación de embarazo, podrían pasar la bacteria al bebé. Y en ambos sexos, dentro el situación de laa infección ocular, la clamidia podría llegar a provocar ciego si cuales se sobre adecuadamente.


Se calcula que los 70-95% del las mujeres y ns 50% ese los hombres infectados vía clamidia alguno perciben tu síntomas, que a veces pueden cantidad muy leves y casi imperceptibles. Cuando son perceptibles, consisten dentro micciones dolorosas, sangrados abundantes en ns periodo, dolor dentro relaciones sexuales, etc. Se cura fácilmente con antibióticos.

*
no

3. Gonorrea

La gonorrea denominada otra enfermedad infecciosa trasmitida vía la bacteria Neisseria gonorrheaeNeisseria gonorrheae, que puede hacer infectar tanto ese órganos sexuales qué la boca o der ojos, sí señor se extiende por medio de contacto manual. Se contrae de penetración vaginal o anal, sexo oral o la compartición después juguetes sexuales infectados, aun es muy insólitas​ su contagio mediante besos.

En cuánto a su periodo del incubación es del uno un catorce días, aun en muchos caso sus síntoma son sólo lo suficiente perceptibles o directamente alguno los muestra. Ahora bien, a pesar de que su cura a pequeño plazo denominada muy llanura y eficaz, basado en antibióticos, si cuales se detecta y cura a coordinación cronometrada puede extenderse por por el torrente sanguíneo, generalizando la infección.


Ver más: Que Es La Mercadotecnia En Una Empresa, Definición De Mercadotecnia

en mujeres, así, puede oveja causa del embarazos ectópicos, inflamaciones crónicas ese pelvis o esterilidad vía obstrucción ese las trompas ese falopio. Dentro de hombres puede conseguir a estimular inflamaciones testiculares ese terminen en infertilidad. Cuándo se producen, dentro hombres ese síntomas ellos eran secreciones mucosas blanquecinas por la uretra, así como inflamaciones testiculares y dolores al orinar. Dentro de mujeres, mucho qué es más asintomáticas, se dan molestias al orinar y quizás producirse dolores abdominales.

4. Virus después papiloma humano

el virus ese papiloma humano (VPH) es una infección viral ese se puede contraer tanto por contacto todos pieles como por relaciones sexuales no tener profilaxis. Combinan como características principal la creación del pequeñas verrugas dentro de el pene o la vagina que dentro de general acaban por desaparecida sin que los portador he llegado nunca uno percibir su presencia.

actualmente bien, a pesar de que en ns hombre no tienen además ni consecuencias, en la mujer correr el arriesgado -entre el 5 y ns 10% de los casos- de dará lugar ns desarrollos cancerosos de cuello de útero, por lo los trata del una enfermedad que debe cantidad severamente controlada. Ese síntomas, a parte del las verrugas, que muchas veces pasan inadvertidas, sólo lo suficiente existen o son notorios, de lo que es muy fácil ignorar la enfermedad, concretamente en el sexo masculino, y extenderla a la contraparte.

no

*
no hoy dia no existencia un tratamiento claramente eficaz para el VPH, a pesar de que en la inmensa mayoría ese los casos el privado virus termina por autoeliminarse. Dentro el caso de que se lleguen a producir lesiones precancerosas, los tratamiento más adecuado es la eliminación ese las zona afectadas por medio de cirugía, sistema de sistema muy eficacia siempre y si se detecten precozmente en control periódicos.

5. Hepatitis B

La hepatitis B es un tipo ese infección vía virus los afecta especial al hígado, a pesar de que también puede atacar al sistemáticos linfático, y los se trasmite mediante relaciones sexuales dentro de las ese interviene, sangre, semen o no otro fluido, incluida la saliva. Tarda de uno a seis meses en mostrar síntomas, y cuándo lo hace, la mayor parte de las veces -un 80% de los casos- son muy leves y la infeccioso se cura sola.

solamente en uno 0,1% de los casos puede mostrar laa hepatitis agudo que acabe dentro muerte del la persona, aun en el 20% restante la enfermedad queda como crónica. En este conjunto un 10% se quizás curar solo con los tiempo, aun el dejamientos 90% acaba padeciendo, alcanzar los años,cirrosis hepática si alguna se trata adecuadamente, una enfermedad que termina dentro la muerte del paciente.

cuales obstante, existen diferentes tratamientos hoy dentro día anti la hepatitis B crónica. Algo más son lindo caros y otros implican uno tratamiento alcanzar interferones, la a técnica alcanzar numerosos efecto secundarios físicos, si está bien temporales. Vía lo tanto, la hepatitis B eliminar la infeccioso venérea hasta luego seria de las cuatro aquí descritas.

Si alguno te tú quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete uno nuestros boletines

suscríbete un nuestros boletines

DINOS QUÉ TEMAS té INTERESAN

EnConsumoClaroestamos centrados dentro de informarte de aquello los te interesay, vía tanto, queremos abrir un coronando para los puedas comunicarte con nosotros y orientarnos para tus preferencias.Si deseas que investiguemos o hablemos de algunos tema dentro especial, tu puedes hacer escribirnos ns redaccion