Elementos de la naturaleza para niños de preescolar

Los colegial de forma instintiva sienten la a atracción naturalmente hacia ns agua, el aire, los fuego y la tierra.

Estás mirando: Elementos de la naturaleza para niños de preescolar

Los cuatro elementos junto alcanzan el sol, la luna, las estrellas y las estaciones son fuentes inagotables de juego creativo, sobretodo dentro de la etapa preescolar.

Podríamos contar que ns mejores ocupaciones de juego son aquellos en ns que los niño/a entra dentro contacto directo alcanzan estos elementos, aunque a veces puede cantidad un juguete, ese le ofrezca este contacto.

Pero, ¿les damos la oportunidad de jugar del forma creativa alcanzan estos elementos? ¿Les ayudamos a percibir las leyes después mundo naturaleza ? ¿Cómo podemos hacerlo hacerlo cuando son hasta luego pequeños?

¡Son tantas las cosas que podríamos hacer! iba a darte algunos ideas sencillas…

Elemento Aire

*

Podemos experiencia y vivienciar los aire, saliendo el fin y haciendo volar cometas en días del viento, o aeroplanos y golondrinas ese papel.

*

También, jugando alcanzar burbujas del jabón o con molinillos los giran.

*

Incluso fabricar algunos juguete sencillo como los anillos de baile, tan propiedades de las colegio Waldorf;

*

Unos aros ese madera, unas riñones de lazo de color y ¡a volar! ¿Puede haber algo más fácil y divertido?

*
*
*

Cuando estemos dentro plena naturaleza y conforme la estación, vayamos ns la caza de copos ese nieve, o de aquellos hojas de caídas que caen del los árboles,…

Y dentro de casa, ¿por qué cuales experimentamos alcanzar instrumentos después aire, qué las flautas de caña o ns pipas del soplar? (Que además de esto van a parte a desarrollar el conversa y la correcta contigua de der fonemas.)

*

¿O hacemos  volar plumas ligeras o trocitos ese papel sobre la mesa?

*

Elemento Fuego

*

Es importante que el fuego esté presente demasiado en nuestro hogar. Los colegial deben logros admirar la belleza del una llama si baila.

Ya sabes que dentro nuestra casa, en cada comida o chicle que compartimos dentro familia, encendemos una vela, los Sunflower lo hace mucho tiempo que siempre apaga alcanzan un soplido, y que ahora ya desea encender apellido misma, alcanzan una cerilla larga. También le encanta decorarlas alcanzar cera después modelar.

*

¿Y cual hay del las barbacoas? Podemos asar manzanas, patatas o castañas.

Si tenemos chimenea, apellido encantará alimentar ns fuego con madera los hayamos serrado juntos, o encontrado dentro el bosque. O simplemente podemos cocinar juntos en el fuego, un instantes que puede ser de verdadero encuentro, nombre es y alegría.

Elemento Agua

*

Ahora que ya hace buen tiempo, vayamos ns la playa a cavar canales, o a der arroyos después primavera y hagamos navegar pequeña barquitas o embarcaciones, consistía en podemos fabricar las nuestras alcanzar materiales por lo tanto sencillos como una cáscara del nuez.

Ver más: Cuanto Es La Pensión Por Discapacidad En Argentina, Aumento Por Movilidad En Jubilaciones Y Pensiones

*

Hagamos trasvases de agua en diferentes recipientes, o transformemos laa sencilla bandeja de plástico (como las ese Ikea), dentro de un bajas mundo-isla.

*

¿Y sí señor creamos una cadena de lluvia alcanzan materiales ese tengamos vía casa? ¡Eso consiguió que denominaciones divertido! Mira ser ideas. (Muy temprano nosotros vamos a hacer la nuestro propia y te la mostraré.)

*

Y si alguno hay terraza o jardín dentro casa, hagamos juegos de agua dentro la bañera, dónde estaría está bien tener preparada una cesta con tazas y vasos, o embudos y botellas.

Elemento Tierra

*

¡Es tan fantástico jugar alcanzan la arena! dentro la playa construye castillos, dentro de el jardín o dentro el arenero del parque, haciendo excavaciones y buscan tesoros, como un bello gusano o una patadas enterrada. O haciendo pasteles y tartas decoradas con hojas o flores.

*

¡Y jugar alcanzan la tierra cuando llueve! todos los colegial deberían sí una bien equipación de ropa del lluvia, y disfrutar saltando dentro de los charcos y pisoteando el barro como hacen dentro de el col de Sunflower.

Dentro de patria tengamos libre un saquito de arena kinética, que aunque cuales es similar a la experiencia de la arena natural, denominaciones mucho además limpia para el interior y dentro de una mesa del luz puede oveja todo ns descubrimiento.

¿Y en el juego simbólico?

Podemos integrar los 4 elementos como un cosas muy interesante que para proveer a nuestros hijos/as, no por alguna uno después los best sellers ese Grimm’s, y además premiado con el prestigioso sello Gold ese Parent’s an option Awards, es el gran puzzle del los cuatro elementos naturales.

*

¡Es por lo tanto recomendable!

Teníamos muy bien referencias del este material pero tengo que contar que la prácticamente supera cuales expectativa previa, es ese una calidad excepcional, un cosa ¡tan bello! Tocarlo y manipularlo eliminar una semiótica sensorial increíble, un auténticamente juguete verdadero, que tiene un potencial enormemente para crear todo tipo después construcciones (cuevas, casitas, cordillera y mares,…) que der niños puede ser ~ incorporar dentro de sus montajes y escenarios del juego, y que además de esto facilita los juego simbólico alcanzar los cuatro artículos naturales. ¡Nos entusiasma!

*

*

El ese tenemos en casa es después nuestros amigos de Veobio (te hablé ese ellos aquí), donde ya sabes ese puedes lo encontré una después las encima selecciones de juguetes ecológicos de mercado. ¡Los preciosos enanitos ese bosque ese tanto participan en los juegos después Sunflower ~ son suyos!

*

Algunas consideraciones finales

No olvides que hay un montón de canciones, rimas y también historias sobre los elementos naturales que podemos incorporar dentro las rutinas familiares. Mira esta rima de ejemplo de Tamara Chubarvosky para la lluvia.

Lo hasta luego importante es alguno convertir este ampliación a los cuatro artículo en algunos demasiado educativo o didáctico. Por muchos ganas ese tengamos después explicar ns nuestro hijo/a de 3 años de qué forma se creación la lluvia, o de qué manera se hacen der copos de nieve, debemos respetar tu experiencias espontáneas alcanzan todo lo que los mundo natural combinan para ofrecerle.

Ver más: Día Internacional De La Mujer: Por Que Se Conmemora El 8 De Marzo )

Como afirma Karin Neuschutz , profesor Waldorf: “No destruyas el instante maravilloso si un bebés descubre a copo del nieve dentro de su abrigo, que aparecer como si laa flor mágico se tratase. Debemos abandonar que los colegiales en edad preescolar conserven sus imágenes maravillosas, causado esas cuadro son reales y verdaderas hacía ellos. Ya habrá momento de ese los estudiante modelo muestren interesar en aprendiendo el porqué ese las cosa y datos científicos.”

Así que deja que los 4 elementos, aire, fuego, agua y tierra, sean compañeros de juego del tus hijos/as, les estás haciendo un regalo.