Elementos básicos de la diversidad cultural en el mundo

La cultura es un idea realmente lejos y compleja y, de vez en cuando supone una barrera para la situación y los entendimiento entre personas de distintas partes después mundo.

Estás mirando: Elementos básicos de la diversidad cultural en el mundo

Sin embargo, muchas gracias al surgimiento ese nuevos conceptos como la interculturalidad y multiculturalidad, tenemos sido eso puede ser de romper esta paradigmas, lo que supone la a oportunidad de desarrollo en el planeta globalizado actual.


*
*
*
*
*

Hoy en day se conversa del disolver de las ideologías, todavía en realidad tengo que existencia una ideología: el pensamiento único que, sin embargo, se vende como la no ideología. Es la tecnocracia postindustrial, donde se piensa que todos se para reducir al mercado.

Pero esta potente pensamiento ser siendo respondido por nuevos grupos colectivos, los se constituyen como formas sociales, plataformas, grupos informales, movimientos de base. Qué ejemplos son: los movimiento Okupa, der sin tierra, der movimientos antiglobalización, etc. Todo esta fundamenta los culturas. De tanto, valores, creencias, ideas e ideologías crean las cosmovisiones, los representaciones colectivas.

4. Valores y normas

Los valor y ns normas es una crema el núcleo básico de los culturas. Toda comunidad combinar valores compartidos, y estos quizás ser explícitos o implícitos. Funcionan qué marcadores de conducta, están viniendo a para producir la culpa. Vía tanto, el personaje de der valores denominada moral, y surge del la interacción grupal.

Algunos ejemplos después valores culturales serían: la educación, ese vínculos afectivos, ns respeto y la empatía, los patriotismo, la paz, la justicia, la libertad, la belleza y la actualización personal, entre otros.

Por su parte, los normas son de personaje externo, y deben cantidad asumidas por los grupo. Puede ser ~ transgredirse y alguno crean culpa. Denominaciones una exteriorización ese los valores, por lo que ns normas varían más que der valores.


5.Comunicación

La contacto se producido a través ese Lenguaje y ese los Rituales. Ellos eran aquellos mecanismos culturales que servirlos para relé e informar. Cuando desaparece una lengua, desaparece una cultura, como veremos dentro de publicaciones posteriores.

Cuando hablamos después comunicación, debemos considera dos aspectos:

Comunicación: nos comunicamos con alguien.Información: comunicamos o informamos de qué para los esa comunicación tenga ns sentido. Por ejemplo, si nosotros hablan dentro una lengua que cuales dominamos, el mensaje no tiene sentido hacia nosotros.

De es forma, los conjuntos humanos generoso lenguajes para conseguido comunicarse. Laa lengua humana, dentro realidad, denominada una representación del la realidad.

La lengua conforma laa visión ese mundo particular, la a forma del ver las cosas. Denominaciones decir, representan código culturales. Por ejemplo, qué describe Boas, los esquimales poseen mayoria sinónimos para descrito la nieve dentro función ese su apariencia y textura, mientras tanto que huddle sólo tenemos una acepción.

Ver más: De Que Se Encarga El Fondo Monetario Internacional, Fondo Monetario Internacional

Por otra parte, denominaciones necesario acentuó la importancia ese los símbolos: el oveja humano crear representaciones del la realidad a través de los símbolos. De ejemplo, se piensa en mesa mediante su funcionalidad. Tenemos interiorizado simbólicamente cuales es laa mesa.

Toda compañía humana fabricar símbolos que, dentro de última instancia, nos sirven para emitir comunicación. Y esa comunicación simbólica se práctica por ns lenguaje y por ese rituales.

Los rituales, por tanto, son actos pautados, repetitivos, alcanzan carácter y eficacia simbólica, que cohesionan y dan forma al grupo. De ejemplo, el boda supone a ritual alcanzar una serie después pautas ese dependerán después la cultura después cada sociedad. Alguno será lo mismo la a boda dentro Estados unidos que la a boda dentro la India.


6.Los productos

Toda compañía produce publicación materiales. Estos no acabó son objetos, demasiado son artículo como la organización y ns trabajo. Además, sí una intencionalidad social dentro de la producción ese estos elementos, ese productos estaban mediaciones materiales entre la criatura y la cultura.


Ligados a los productos están der patrimonios culturales. Ns patrimonio cultural comprende que tenemos que tener patrimonios globales, dentro el sentido ese marcadores del identidad cultural dentro de su el pasó cultural histórico y dentro su momentos presente. Leído correctamente, el patrimonio nosotros informa sobre una la empresa humana: su pasado, su presente y su futuro. vía ejemplo, cuándo se producido un conflicto armado, la primera cosa que se hacer los esfuerzos eliminar es el patrimonio cultural para, así, eliminaba la cultura y la sala de espera de esta sociedad.

7. Personaje cultural

La carácter cultural denominada la presencia del una serie después características ese la personalidad que son común a der miembros de un ciertamente grupo social. Además, eso es correcto relacionadas alcanzar pautas cultural específicas.

Es esfuerzo la personaje como la a imagen después la cultura. De ejemplo, dentro de las sociedad mediterráneas, las personas suelen ser más cercanas y abiertas, alcanzan mayor tendencia a ocupar espacio personales además reducidos, y el hecho de “invadir” los espacio personal de otro alguno está por lo tanto penalizado qué en los sociedades nórdicas.

En conclusión, las cultura son sistemas complejos en ese que intervienen multitud después factores. Es importante que tengamos todos estos artículos en cuenta a la otra después interactuar en el mundo actual con el acabado de interruptor automático conflictos, y de respetar siempre der modos de pensar y de accionarial de los demás. Solamente así, conseguiremos crea un aura de harmonía y después paz dentro de el planeta que compartimos.

Solo regalo conscientes de nuestros privado patrones cultural y ese las diferencias dentro de relación alcanzan otras formas del ver la realidad, seremos capaz de comprende y ese adaptarnos al mundo en el los vivimos.

Ver más: Servicio De Plataforma De Protección De Software De Microsoft

Y AHORA… ¿QUÉ usted puede HACER?

¿Quieres sabe si sabrías desenvolverte en distintos contextos culturales? ¡Compruébalo completando el cuestionario!

Además, sí señor te ha gustado mi elementos y quieres seguir recibiendo información relacionada con la diversidad cultural y las diferentes formas del entender los mundo, te recomiendo ese te suscribas al blog.

Recibirás mi guía gratuita para estudio a defnir, redactar y comunicado tu opinión al mundo, de forma ese inspire y conecte pequeñas acciones.


Si quieres conocer más para de ~ ~ cuestiones, puedes consulta otros elementos como:

Si lo prefieres, también puedes escuchar cuales de mis podcasts, como el ese Experiencia de colaboración en África alcanzar Marta Vara, o las experiencias ese Almudena Rodríguez a ~ viajar por los mundo haciendo lo que te apasiona.