EL SIGNIFICADO DE LA FLOR DE CEMPASÚCHIL

La flor de los muertos, eliminar una después las flores que qué es más abundan dentro las celebraciones del trabaja de Muertos
Flor después cempasúchil, una historia de misticismo y tradición.

Estás mirando: El significado de la flor de cempasúchil

Foto: Freepik.
*

Cada trabaja se encuentran qué es más cerca las celebraciones vía el día de Muertos, de lo que seguro ya puedes lo encontré todos los artículo básicos que debe captura el altar de muertos, además de esto de ver de qué manera las grandes avenidas, de esta manera como ese mercados locales y los centros comerciales comienzan un pintarse de color amarillo y naranja con ns muy tradicionales flores de cempasúchil. ~ ~ flor es una de las más representativas del la temporada y alguno es solamente por su atractivo color que hace referencia un los color del otoño, ya que su sala de espera y su lugar dentro el altar tiene un sentido mucho qué es más profundo.

Hay que agarrar en cuenta que los flores ese cempasúchil se volvieron populares a la licenciatura mundial gracias a diversas producciones cinematografía que exaltaron la belleza del las tradiciones mexicanas alcanzan películas como 007: Spectre, alcanzan algunas escenas grabadas en el Zócalo de la urbe de México, de este modo como la cinta animada Coco, dentro de la los se puede apreciar ese forma más intensa el uso después la flor del cempasúchil.

Ver más: Como Cambiar El Codigo De Seguridad De Whatsapp, Cómo Cambiar Su Código De Seguridad De Whatsapp

Noticias Relacionadas

Su nombrarlos proviene después náhuatlCempoalxochitl,que eso significa "flor del veinte pétalos". La leyenda factura que dual jóvenes enamorados, Xóchitl y Huitzilin subían todas las tardes ns la montaña para llevarle flores al dio de sol Tonatiuh, en vista de quien juraron amarse a ~ siempre. No tener embargo, lo gente joven enamorados son separados cuando Huitzilin fue mandado a la guerra, dentro donde de desgracia falleció.

Tiempo del de su partida, Xóchitl se enteró del la muerte del Huitzilin, de esta manera que con el mente roto fui de nuevo a subir a la montaña hacía implorar a Tonatiuh ese la dejara unirse alcanzan su amor. En vista de las súplicas, el dios lanzó uno después sus rayos de sol uno la joven, quien se se ha convertido en una flor después color naranja, un la los un trabaja un colibrí se posó en su centro hacer que la flor se abriera dentro de 20 pétalos.

Noticias Relacionadas

Qué significa la flor de cempasúchil en el altar de muertos

Colocar flores ese cempasúchil dentro de el altar ese muertos qué es más allá de ser un adorno estético ese le da esa sombra ese misticismo y tradicion asociada a las festividades después "todos los santos" y "los fieles difuntos" -por lo que es llamada la flor de los muertos-, combinación diversas historias rodeando de su uso. Su uso ritual en Malinalco dentro de el Estado después México, proviene después la era prehispánica dentro de la ese se creía que albergaba a ese rayos de sol, de lo que colocaban su pétalos dentro de forma después caminos para guiar a los muertos de espalda a casa.

Ver más: Que Es Un Proyecto De Vida A Corto Plazo, Ejemplos De Metas A Corto, Mediano Y Largo Plazo

De acuerdo con las cuentos mexicas, esta flor ser muy usada hacía pintar o empolvar la cara del los prisioneros anterior ser sacrificados, son de se creía que alcanzan esto la muerte alguna sería por lo tanto dolorosa para ellos, además de oveja un símbolo ese la diosa Xochiquetzal, oms era considerado la patrona ese la belleza, ns flores, el mente y las artes. Es por esta que se le da un uso concretamente en ns altar después muertos son de la flor de cempasúchil seasociapor su situación conel sol, la muerte, la belleza y der sacrificios.