El Que Tiene Al Hijo Tiene La Vida

Comentario Bíblico Devocional ese Evangelio de Juan

Bienvenidos a este aprendiendo del evangelio ese Juan, dentro de él analizaremos el significado e intentaremos explicación y usar las enseñanzas de los versículos 35 y 36 del capítulo tres a nuestras vidas. Té invitamos un orar, leer y meditar dentro de la palabra de Dios.

Estás mirando: El que tiene al hijo tiene la vida

Introducción

Éstos son los últimos dual versículos después capítulo tres. Ya tenemos visto ns enseñanzas de Jesús dentro de su encuentro alcanzan Nicodemo, ns palabras del Juan ns Bautista a tu discípulos y, en nuestro aprendizaje anterior, vimos de qué manera el apóstol despues de ansan (autor de este Evangelio) contrastaba un Jesús alcanzan Juan los Bautista.

Hoy veremos la culminación de este contraste entre Juan los Bautista y Jesucristo, ns cual comenzó en despues de ansan 3.31 y terminará por ahora con 3.36. En los versículos anteriores Juan afirmaba que Jesús vino después Cielo, ese tenía mayor autoridad que los Bautista, los enseñaba lo ese vio y oyó, y que charlaba las palabras ese Dios, habido la ayudar del el espíritu Santo sin medida.

Y el día de hoy veremos que Dios le entregó a Jesús todas los cosas, ese quien cree dentro Jesús recibe el actuales de la determinación eterna dentro de su presencia, y incluso veremos cuales sucede alcanzar quienes cuales logran depositar su fe en Él y obedecerle, y cuáles son las consecuencias presentes y a largo plazo para aquellos.


Índice

Versículo 35El parental ama al niño y ha entrega todas las cosa en Su manoVersículo 36El ese cree dentro de el Hijo combinar vida eternaPero el que cuales obedece al Hijo cuales verá la vida, sino ese la ira ese Dios permanece acerca él

Texto Bíblico

35 »El de los padres ama al hijo y ha entregado todas las cosas en Su mano. Treinta y seis El ese cree en el Hijo combinar vida eterna; aun el que alguno obedece al Hijo no verá la vida, sino ese la ira ese Dios permanece acerca él».

Juan 3.35-36 – NBLA

Volver al Índice

Comentario de texto Bíblico

Juan 3.35-36 – los que cree dentro el Hijo combinación vida eterna

35


El de los padres ama al niño y ha entregado todas las material en Su mano

Al continuar con su exposición, ns apóstol despues de ansan llega al punto del corazón del parental para con el Hijo. Ya había dicho que Jesús ser por sobre todo hacendados (31) y que tenía la ayudar del espíritu sin la medida (34), y ahora lo que agregar es que, dentro su mente para con su Hijo, Dios le ha entrega todas las cosa en su mano.

El mente del de los padres para alcanzar el Hijo

Para intentar entender consiste en lo que el apóstol nosotros dice, nosotros resulta conveniente ayudarnos alcanzan otros textos ese traten acerca el lo mismo, similar tema. En nuestro circunstancias podemos leer acerca el testimonio del corazón del padres para con el Hijo, tanto dentro de el bautismo como en la transfiguración de Jesús (ver Mateo 3.17 y Mateo 17.5 respectivamente).

Otro texto ese te invitamos ns leer denominaciones el siguiente:

Yo apellido he dado a conocer Tu nombre, y lo daré un conocer, hacía que el amor alcanzan que me amaste esté en ellos y Yo en ellos».

Juan 17.26

Siendo ese la declaración del apóstol Juan eliminar tan clara, y ese a su vez, der testimonios del Jesús y del Padre demasiado lo son, no creemos conveniente ni esenciales detenernos además en este punto. Es qué es más que obvio que Dios ama a su hijo y que lo manifestó claramente en las escrituras (hay muchísimos versículos hasta luego que nos hablan acerca este tema).

Volver al Índice

Veamos hoy dia el desde el tema:

El control de Jesucristo acerca todas los cosas

En relación alcanzar “haber llevar todas las material en Su mano”, te invitamos a considerado dos del muchos textos que nos dicen que Jesús ha recibido como pertenencia particular a todos der que ser hijos ese Dios. Por esta y por muchos otros textos denominaciones que entendemos que todos nosotros somos pertenencia suya, leamos:

28 cuales hay juano ni griego; no hay servidumbre ni libre; no hay hacendados ni mujer, causado todos son uno dentro de Cristo Jesús. 29 Y correcto ustedes son después Cristo, después son descendencia después Abraham, herederos según la promesa.

Gálatas 3.28-29

7 porque ninguno después nosotros vive para tengo mismo, y ninguno muere para consiguió mismo. 8 Pues correcto vivimos, para el Señor vivimos, y sí señor morimos, para el Señor morimos. Por tanto, ya sea que vivamos o ese muramos, del Señor somos. Nueve Porque para esta Cristo murió y resucitó, para cantidad Señor tanto del los muertos qué de der vivos.

Romanos 14.7-9

Para considerar: con el visto esta textos, y por ende, nuestro situación parte delantera a Jesucristo, ¿Podrías detener un segundo tu leer para creer en lo siguiente?: ¿Refleja tu determinación que eres de Señor? ¿Has dato tuyas las palabras de apóstol Pablo dentro Romanos 14.7-9? ¿Vives hacía Cristo? ¿Te consideras suya/o? esperamos que de este modo sea.


Además de ser nuestro Señor y dueño, Él se identifica como el grande pastor de las ovejas (Juan 10.29-30) y qué la cápita de la Iglesia (Efesios 4.15). De tanto, debiera ser quedarnos qué es más que claro que Dios ha mercado todas las cosas en las manos después su Hijo, y dentro de especial, a cada uno de ellos de nosotros. ¡A Él está dentro la Gloria!

Volver al Índice

Veamos actualmente la

Posición, autoridad, poder y gloria ese Jesucristo

Observemos primeramente der siguientes numero 3 textos para luego sigue adelante pensando juntos dentro de el perfecto significado ese “haber recibido todas las cosas en su mano”:

9 Dios ~ lo exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para los al nombre de Jesús se doble toda rodilla del los que están dentro de el cielo, y dentro de la tierra, y debajo de la tierra,

Filipenses 2.9-10

12 donar gracias al Padre que nos ha capacitado compartida la herencia del los santos dentro la Luz. Trece Porque Él nosotros libró después dominio de las tinieblas y nos transferir al reino del Su niño amado, 14 en oms tenemos redención: el perdóneme de ese pecados. Quince Él denominaciones la imagen del Dios invisible, el primogénito después toda creación.

16 porque en Él fueron crear todas ns cosas, tanto dentro los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creada por medio después Él y hacia Él. Diecisiete Y Él es antes de todas los cosas, y en Él todo el mundo las cosa permanecen.

18 Él es demasiado la 1 factor del cuerpo que denominaciones la iglesia. Él denominada el principio, el primogénito después entre der muertos, para que Él tenga dentro todo la primacía. Diecinueve Porque agradó al de los padres que en Él habitara toda la plenitud.

Colosenses 1.12-19

9 causado toda la plenitud del la Deidad reside corporalmente en Él, 10 y ustedes ellos tienen sido verdad completos dentro Él, que denominaciones la cabeza encima todo poder y autoridad.

Colosenses 2.9-10

Volver al Índice

Conclusión acerca el versículo 35

Habiendo leído nuestro texto después Juan, y incluso todos estas textos complementarios, los qué nos han ayudado a entiendo cuán grande es el poder, autoridad y gloria ese Jesús sobre todas los cosas, alguna podemos hacer otra cosa los glorificar Su apellido y abastecer nuestras vidas a nuestro Señor.

También pudiéramos hacer la después aclaración: Dios le ha concedido uno Jesús todos posesión, conseguido y autoridad por acerca todas las cosas, pero cuales porque no las haya tenido antes, sino causada al encarnarse debió salida toda su gloria y para a esta mundo para cargar con los pecados después la humanidad, morir en una cruz, y más tarde resucitar para volver a aprovechar todo lo que dio sido suyo antes.

Es clara que si está bien Jesús jamás perdió Su logro y autoridad, tengo se expropiación momentáneamente ese su fama para logro identificarse alcanzar nosotros. Sin embargo, hoy es sentado uno la diestra del Padre reinando para la Iglesia, lo ese implica que hoy es nuestro Señor y Rey. ¿Verdad los lo es?


Eso denominaciones lo que debería reflejar nuestro testimonio, por tanto, si de este modo es dentro tu determinación ¡Gloria un Dios! aun si no, este eliminar un bien momento para búsqueda Su ha existido y hacía ponerte dentro la posición adecuada delante de Dios. Caído medita dentro esto y correcto te denominaciones necesario, detén aquí tu comprensión lectora habla con tu parental (quien siempre es dispuesto uno escucharte).

Es por todo lo que hemos visto, por el plan de Dios y de la obra del Jesús, quien se se ha convertido en el mediador después nuevo pacto entre Dios y ese seres gente (Hebreos 9.15; 1 Timoteo 2.5), que ns apóstol Juan continúa su exposición hablar que:


*
Juan 3.35-36 – el que cree dentro de el Hijo combinan vida eterna
Volver al Índice

36

El los cree dentro el Hijo combinación vida eterna

No eliminar esta la primero vez que juan escribe acerca estos concepto en su Evangelio, ya lo ha hecho antes y en concretamente al transmitir ns palabras después Jesús en el definición de papel de su encuentro alcanzan Nicodemo (Juan 3.1-21). De esta forma que, lo los hace acá el apóstol es qué es más bien uno repaso después los el concepto expresados de Jesús en aquel encuentro.

Nosotros ya hemos tratado estos el concepto en investigar anteriores, y por lo tanto, para no reiterar lo ya escrito, lo ese haremos es compartir los links cara aquellos estudios. Creemos que dentro ellos ya decimos todo lo esenciales respecto de la relación entre la fe y la determinación eterna. Ese estudios a der que nos referimos son ese siguientes:

Juan 3.15 – Todo ese que dentro de Él cree tenga determinación eterna

Juan 3.16 – de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito


Juan 3.17 – Dios transporte a su Hijo hacía salvar al mundo y no para juzgarlo

Pero todavía así, y alcanzan el terminar de hacer algunos aporte además allá después lo ya escrito, queremos dejarte der siguientes textos, los cuales nos hablan sobre la vida eterna que Dios nos combinar preparada.

Volver al Índice

Más versículos para los planes después Dios para alcanzar nosotros: La destino eterna dentro Su presencia

El planeta pasa, y también sus pasiones, todavía el que hacer la importar de Dios permanece a ~ siempre.

1 juan 2.13

11 Y el testimonio denominada este: los Dios nosotros ha dado destino eterna, y esta destino está dentro Su Hijo. Doce El que combinación al Hijo tiene la vida, y ns que no tiene al Hijo después Dios, cuales tiene la vida. 13 Estas cosa les he escrito ns ustedes que creen en los nombre de Hijo ese Dios, hacía que sepan que tienen vida eterna.

1 juan 5.11-13

Por tanto, Yo vengo pronto, y Mi recompensa está conmigo a ~ recompensar a cada uno según está dentro su obra.

Apocalipsis 22.12

Pero si ns Espíritu de ese que resucitó uno Jesús ese entre der muertos habita dentro ustedes, el mismo los resucitó ns Cristo Jesús de entre los muertos, también dar vida un sus cuerpos mortales de medio después Su fantasma que habita en ustedes.

Romanos 8.11

En la casa de Mi Padre sí muchas moradas; si alguna fuera así, se lo hubiera dicho; causada voy a incorporando un lugar para ustedes.

Juan 14.2

Volver al Índice

La nueva Jerusalén

1 Entonces vi uno cielo nuevo y una tierra nueva, causada el primeramente cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya alguna existe. 2 Y through la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía de cielo, ese Dios, preparada qué una novia ataviada hacia su esposo. 3 Entonces oí una gran voz que decía desde ns trono: «El tabernáculo del Dios ser entre der hombres, y Él habitará entre ellos y apellido serán Su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. Cuatro Él enjugará todo lágrima del sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, causada las primeras cosa han pasado».

Apocalipsis 21.1-4

23 La ciudad alguno tiene necesidad ese sol ni después luna los la iluminen, porque la gloria ese Dios la ilumina, y los Cordero denominaciones su lumbrera. Veinticuatro Las naciones andarán un su iluminaciones y der reyes después la país traerán a ellas su gloria.

25 su puertas jamás se cerrarán de trabaja (pues allí no habrá noche); veintiseis y traerán a ella la fama y el honor después las naciones.

Ver más: Las Herramientas De La Edad De Piedra Y Sus Nombres, Edad De Piedra

27 Jamás entrará en ella alguna inmundo, ni los que practica abominación y mentira, de lo contrario sólo aquellos cuyo nombres están escritos dentro de el libro de la vida del Cordero.

Apocalipsis 21.23-27

Antes del volver a nuestro texto nos esperar preguntarte sí estás segura/o después tener este destino eterno. ¿Crees estar escrito dentro de el libro después la Vida? ¿Cómo estás absolutamente de eso? esperamos que puedas responder con certeza a ambas preguntas, todavía si alguno te es posible, luego vez podamos guiarte, vía medio ese la Palabra después Dios, a ~ que halles como certeza.

Volver al Índice

Volvamos por ahora a lo hablar por Juan en nuestro texto:

Pero los que alguna obedece al Hijo alguna verá la vida, sino que la ira después Dios permanece sobre él

En cierto forma, ya tenemos visto el significado ese este texto en el estudio:


Juan 3.18 – ns que cree dentro de Jesús alguno es condenado; pero el que alguno cree ya ha sido condenado

En eso hemos tratado los tema ese pecado, de la situación dentro de la cual nos encontramos frente ns Dios muchas gracias al mismo, y sobre Su judge a la humanidad.

Por otras lado, la palabra ira (ὀργή), mencionada aquí por Juan, implica la a indignación divina que permanece en quienes cuales obedecen un Jesucristo. Esta ira indefectiblemente conclusión un castigo eterno.

Dios se enfada (enoja) alcanzan los seres humanos cuando pecamos deliberadamente, y todavía más cuando con el la capacidad de acogida a Jesús como nuestro Señor, y cambiar nuestra forma después vida pecaminosa, tomamos la decide de alguna hacerlo.

Cuando ns personas deciden no agarra este por ahora divino, entonces desprecian y desperdician, no acabó la salvación vía Él provista, sino también el sacrificio del Su Hijo dentro de la cruz. Siendo ese el caso, la ira de Dios por los pecado, y por el rechazo después la salvación, permanece dentro de tales personas. El por cuales de todos esto es por lo siguiente:

Aquella ira denominaciones aplacada solamente por ns pago de la deuda que contrajimos muchas gracias al pecado. Esta pago sólo puede hacerse mediante la sangre de Jesucristo, y la misma sólo se solicitar a nuestras vidas cuando depositamos dentro Jesús nuestra fe y comenzamos una nueva vida en Su presencia.

Volver al Índice

Esto eso significa que:

Si alguna tomamos ns Jesucristo qué nuestro Señor y Salvador, la ira ese Dios permanecerá en nosotros y alguna recibiremos la destino eterna ese Él gustaría darnos.


Esperamos de sido obvio en es explicación, aun debemos hablar que hemos simplificado mucho la misma alcanzar la intención ese que está dentro sencilla.

También queremos salida a tu predisposición un estudio para las “consecuencias del vivir dentro el pecado”, correcto necesitas además explicación sobre lo ese venimos viendo, luego vez la puedas encontrar en los agregado links:

Consecuencias del vivir ns el pecado – primero Parte

Consecuencias ese vivir los el pecado – lunes Parte

Por otro junto a te dejamos mucho textos dentro los los se mienta la ira de Dios: Romanos 1:18; 2:5, 8; 3:5; 4:15; 5:9; 9:22; 12:19; Efesios 2:3; 5:6; Colosenses 3:6; uno Tesalonicenses 1:10; 2:16; 5:9; Hebreos 3:11; 4:3; apocalipsis 6:16-17; 14:10; 16:19 y 19:15. Dentro todos apellido se habla sobre la misma, y además se afirma a oms se aplica por qué.

Volver al Índice

Veamos actualmente el posteriores tema:

La relación todos la salvación y obediencia

Como has visto, si está bien hemos hablado después teología, cuales hemos nosotros hemos colocadas de lleno con ella.


No eliminar nuestro interés cometer de estos comentarios un tratado teológico, sino metido a tu predisposición una explicación que sea entendible y de fácil comprensión lectora (esperamos okey logrando nuestro objetivo, todavía si no estamos pudiendo, té pedimos por favor que nosotros lo hagas saber).

Dicho esto, debemos aclarar que entendemos la salvación vía fe y cuales por juego y ese este concepto permanece en nuestras mentes y corazones más allá de que nuestro carta relacione la salvación alcanzan la obediencia. ¿Por cuales continuamos alcanzan esta postura a pesar de leer este texto?

Porque la obediencia de la ese se habla dentro de el mismo no es ese que nos llevar a hacer “cosas” a acabado de “pagar o compensar” (de alguna manera), la salvación provista de Dios, sino que esta obediencia de la cual se conversa es aquella que nos conductor a depositor nuestra fe dentro de Jesucristo y a agarrar la decisión de vivir según su voluntad.

Hacer “obras” ese arrepentimiento, ese gratitud y del entrega serán luego una resultado de esta decisión de abastecer nuestras vidas ns Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Dentro este sentido denominada muy interesante análisis el texto del Santiago 2.14-26. La fe por sí sola debiera ser llevarnos al agradecimiento, ns la entrega después nuestras viviendo y a la obediencia; aun las drama por sí mismas cuales nos ellos llevan a la salvación.

Volver al Índice

Concluyendo con este comentario

Esta última parte de texto (del capítulo tres de este evangelio) adquisición mayormente una colección teológica de varios temas ese la fe cristiana. En varias oportunidades ns apóstol despues de ansan aprovecha para agrupar mucha doctrina en pocos párrafos, y estamos dentro de presencia después dos versículos con esta característica.

A camino de pobre diremos ese Jesucristo obtención puesto por encima toda cosa creada y los cada individuo combinar la posibilidad después depositar dentro Él su fe para alcanzar la salvación. Y ese esto es lo ese Dios esperando de cada uno de ellos de nosotros.

No hazlo implica permanecer en oscuridad espiritual y dentro de una condicional de lejanía alcanzar Dios, la como llegará a cantidad eterna si denominada que partimos ese este planeta sin escribelo hecho. Esta condicional nos deja qué enemigos ese Dios y como objetos del su ira.


Al concluir el comentadas esperamos sí sido claros al tratar los concepto tocados dentro estos textos, y aguardamos tus anotaciones en circunstancias de alguno haberlo alcanza (lógicamente también para cualquier contacto que desees tener alcanzan Gracia y Vida).

Esperamos ese la Luz de Dios ilumine tu destino y sus entendimiento, y que ns Espíritu beato te yo llevo a toda verdad espiritual. De favor, medita dentro estos textos y habla alcanzan Dios al respecto. Los su entendimiento, su amor y su presencia llenen su vida, dentro de el nombre después Jesús, amén.

Ver más: ¿ Cuantos Tipos De Triangulos Hay Y Cuales Son, Clasificación De Los Triángulos Super Fácil

Aquí finalizamos el comentadas y nosotros despedimos elevándose el próximo, en él comenzaremos alcanzan el capítulo cuatro del Evangelio después Juan. ¡Dios coche bendiga mucho!

Volver al Índice


Links hacia otros estudios

Aquí té dejamos qué otros web links que pudieran servirte para continúan estudiando este precioso Evangelio:


Nota

Todas los Citas Bíblicas ellos eran tomadas alcanzar permiso del de la Nueva bíblicos de las america (NBLA) © 2005 by los Lockman Foundation.