El Que Este Libre De Pecado Que Tire La Primera Piedra Significado

*


La expresión ‘Tirar la piedra y esconder la mano’ se utiliza para especifican la maldad e hipocresía ese alguien en algunos asunto. ~ para apuntar a el hecho de estimular una argumento o enfrentamiento y hacerlo después modo anónimo o negando haberlo hecho.

Estás mirando: El que este libre de pecado que tire la primera piedra significado

*

Varias estaban las salsa que indican que es locución se originó a raíz de otra que aparece en un pasaje bíblico; concretamente en el Nuevo Testamento (Juan 8:7) en el que aparece el siguiente texto:

<…>Y Jesús se fue al monte del los Olivos.Y vía la acres volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, ellos enseñaba.Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una femenino sorprendida dentro adulterio; y poniéndola en medio,le dijeron: Maestro, es mujer obtener sorprendida dentro de el ley mismo ese adulterio.Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a luego mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para conseguido acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía dentro tierra alcanzar el dedo.

Ver más: Cuáles Son Las Formas Impersonales Del Verbo S Impersonales 10 Ejemplos?

Y qué insistieran dentro preguntarle, se enderezó y ellos dijo: El que del vosotros esta sin pecado sea el primero en arrojar la piedra anti ella. <…>

Pero, du el mencionado pasaje habla de recubrimiento una piedra, dentro ningún momento hacer mención o se intuye que allí referencia algunos a escondido la hands (o sea, a sol a escondidas).

La mayoría de expertos registrarse que los origen ese la idioma se encuentra dentro la sitio de construcción ‘El banquete’, escrita por los filósofo heleno Platón dentro de el siglo IV a.C. Y en el ese se puede encontrar que es pronunciada de Eriximaco y dirigida a Aristófanes:

<…>Después después tirar la piedra, Aristófanes, crees ese vas a poder esconder la mano<…>

Un texto que originalmente era escrito dentro de griego y del que se han verdad numerosas traducciones e interpretaciones en las que en muchas ejecuciones (sobre todo de el siglo XIX a ~ aquí) alguno aparece citada la ‘piedra’, sino una ‘flecha’.

Uno del los ejemplos denominaciones la versión publicada en mil ochocientos setenta y uno por los filósofo e historiador Patricio de Azcárate y después Corral y que se trata del la que qué es más se ha utilizado desde entonces a ~ reeditar las diferentes ediciones del ‘El banquete’ de Platón:

<…>Después ese lanzar la flecha, replicó Eriximaco, ¿crees que te puedes escapar?<…>

De la idioma ‘Tirar la kicks y esconder la mano’ existe muchas variantes, entre ellas ‘tira la soy conducido y esconde la mano’ o las recogidas de Íñigo López ese Mendoza y después la Vega (marqués del Santillana) dentro de el siglos XV ‘Echa la patadas y esconder la mano’ (Refranes que afirman las viejas tras el fuego) y ‘Tirar la kicks y oculto la mano: dato villano’ ese Gonzalo Correas (Vocabulario de refranes y oraciones proverbiales, 1607) y este mismo escritor recogía la formas ‘Tirar la piedra con la mano ajena’.

Ver más: Que Se Pone En Referencia En Una Transferencia Bancaria? » Ikiwi

Cabe destacar que de la red corre otra explicación sobre la procedencia ese la idioma ‘Tirar la patadas y esconder la mano’ y los está muy famoso en una viejo leyenda cubana. Dentro ella se relata los supuesto crimen deber por laa prostituta, llamada telefónica María Ramos, acusada de haber disolver con la vida de su proxeneta y que, durante el juicio, alegó ese lo encontró muerto del una pedrada dentro de la cápita al obtener a su patria y los la única ese estaba dentro la patria era su gatita ‘mimí’. Se dice que de por ahí salió a chascarrillo que decía ‘La gatica ese María Ramos lo dio la deadly pedrada… aun ¿con qué manos?’ y que solamente derivando dentro la formas ‘Eres como la gatica después María Ramos, ese tira la piedra y oculta la mano’, que es muy popular entre der cubanos.

Te puede interés leer también:

Fuente de la imagen: pikrepo

Fuentes del consulta: Vocabulario después refranes y oraciones proverbiales ese Gonzalo Correas / Refranes que afirman las viejas tras los fuego después marqués de Santillana (pdf) / funjdiaz / biblegateway / los banquete ese Platón (versión del Patricio del Azcárate dentro de pdf) / los banquete después Platón (versión después Claudina Domingo) / pukacosa / Abecedario ese dichos y oraciones hechas de Guillermo suazo Pascual / todocuba / diarioepoca



*

Me llamo alfred López, nací en barcelona en 1965 y me dedico un lo que además me gusta: bloguear, indagar historias curiosas y divulgarlas. Pasé grande parte después mi infancia preguntando por prácticamente todo y si tuve la edad adecuada comencé a busca las contestaba a mis dudas, que se convirtió muchas e inacabables. En ~ enero de dos mil seis me dedico un explicarlo mediante este blog, dará charlas de divulgación y realizar diferente colaboraciones dentro de radio, televisor y otros medios. Soy autor de los libros ‘Ya está los listo que todo lo sabe’ (2012), ‘Vuelve ns listo los todo lo sabe’ (2015), ‘Ya está los listo los todo lo sabe ese SEXO’ (2018), ‘Eso cuales estaba dentro de mi libro de datos de antesala de la política’ (Editorial Almuzara, 2019) y ‘Ya está el listo que todo lo sabe del la NAVIDAD’ (2019). He ganaban el contestaba Bitácoras al ‘Mejor weblog de arte y Cultura’.