EL AGUINALDO SE COBRA EN JUNIO O JULIO

Este mes se liquidará la primera dividido del Sueldo anual Complementario (SAC). Equivalente a al 50% del consiste en sueldo, todavía hay casos en los que deben calcularse proporcionales.


*

*

no

Con la llegada después junio se venir la primera dividido del pago del Sueldo anuales Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo. Eliminar un salario agregar que perciben der trabajadores y que se abona en dos cuotas: la primera dentro de junio y la segunda dentro de diciembre.

Estás mirando: El aguinaldo se cobra en junio o julio

no no

para saber cómo se calcular el aguinaldo allí que tener dentro cuenta seguro cuestiones, como los días trabajados, el formación de hielo salario básico, ns horas extras y otro plus ese se bueno percibido.


no
*

no

¿Qué es el aguinaldo?

El sueldo anuales complementario, ser regulado dentro de la acción de acuerdo de trabajo 20.744 en los arts. 121 y ciento veintidos (texto corrección por la ley 27.073). Dentro ellos se establece los modo del cálculo y ns fechas ese pago.

Respecto de primer punto, se establece que se calcula el 50% después la más alto remuneración mensual devengada de todo concepto, dentro los semestres ese culminan dentro junio y diciembre.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo?

Respecto de los plazos después pago establece dos fechas: el treinta de junio a ~ la primera compartían y el dieciocho de diciembre para la segunda.

Son fechas fijas de vencimiento y alguna se aplican las pautas del art. Ciento veintiocho plazos del pago, que distinguir entre plazo después vencimiento y período del pago, habilitando hacia las remuneraciones mensuales y quincenales ns periodo ese pago de hasta 4 días hábiles después a vencimiento después plazo.

No eliminar el circunstancias del sueldo todos los años complementario que combinar establecida una fecha fija y vía lo tanto alcance máximo para su pago.

Todo pagar que alguno se hacer efectivo con anterioridad o en las fechas establecidas incumple la legislativas vigente.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

La acción de contrato de carrera profesional establece que ns aguinaldo debe cantidad equivalente al 50% del la mayor remuneración mensual devengada dentro de todo idea de cada semestre.

Para calcula el primero aguinaldo se toma en factura los salarios ese enero a junio. Los cálculo debe abarca el paga básico, los horas extras y es diferente plus ese se hayan percibido.

Ver más: Qué Edad Tenía El General San Martín Cuando Dio Inició El Cruce De Los Andes

Asimismo, para la segunda dividido del aguinaldo se aceptar en cuenta los salarios ese julio a diciembre.

En el en caso de que un trabajador cuales haya trabajado todo los semestre completo, la fórmula que derecha emplearse es: aguinaldo multiplicado por día trabajados, dividido ciento ochenta (los días después semestre).

¿El aguinaldo paga contar a los Ganancias?

Es importante conocer que los aguinaldo cuales pagará desde este 2021 Impuesto a ns Ganancias, ya que fue eximido dentro la revisión que autorizado el Congreso, en la que también se elevó los mínimo no imponible.

¿Cuánto cobra después aguinaldo a jubilado?

La ANSES pagará en idea de aguinaldo un extra que equivalente a al 50% ese mayor ingreso mensual recibido dentro de el primeramente semestre del año.

De esta forma, ese jubilados que reciben la mínima cobrarán uno extra ese 11.532 pesos a fin de mes como parte del SAC y 34.596 pesos dentro total correcto suma ns monto mensual tradicional.

¿Cuándo cobra después aguinaldo ns jubilado?

La primera cuota del SAC se acredita alcanzar vencimiento al treinta de junio, el como este años resulta miércoles. No tener embargo, con el en factura el período de patrocinador aplicable, se puede hacer abonar alcanzar una demoró de elevándose cuatro día hábiles después del 30.

Además, los vencimiento del diciembre está apartada a mediados ese mes: se derecha abonar el 18, el cual este la edad cae sábado, y solicitud el mismo período del demora de 4 días.

A su vez, los empleados estado podrían conseguir el pago por adelantado, alcanzan fecha anterior al veinte de junio.

Ver más: Porque Un Hombre No Llama Después De Tener Relaciones

Aguinaldo: ¿Los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF lo cobran?

Los adjudicatarios de la Asignación universal por hijo (AUH) y del la asignación por Embarazo (AUE) no les corresponde ns cobro de aguinaldo, son de este se salario a trabajadores dentro relación de dependencia o a quienes bueno realizado donación en los pasado abajo ese concepto, tal qué los jubilados.