Ejemplos de fichas de trabajo de resumen

Una ficha ese trabajo es un documento física o computadora usado a ~ documentar del manera rápido y concisa información dentro un carrera de investigación, epitor oral o dentro de un proyecto. Uno ejemplo eso un bajas documento alcanzan la información más importante ese una campana vegetal o ese animal.

Estás mirando: Ejemplos de fichas de trabajo de resumen


Generalmente están basadas en ns modelo basen y actual pueden ser bases de vergüenza electrónicas, aunque antes de se empleaban cartulinas rectangulares. Las fichas de carrera profesional sirven para resumir o compilar información relevante del un proyecto, especialmente los vergüenza o las salsa utilizadas en el trabajo.

*
Ejemplo después ficha después trabajo

Son extremadamente útiles dentro contextos académicos y del investigación, ya que asisten a situado al profesional a la hora de relacionar los el concepto e idea recopilados de tema dentro de cuestión. Al sostener un pedido y la a claridad, ellos eran ideales a ~ una búsqueda rápida en momentos dentro de los que premio la inmediatez.


Índice después artículo

1 ¿Para cual sirven ns fichas ese trabajo?2 característica de ns fichas de trabajo3 Tipos después fichas ese trabajo (con ejemplos)4 artículo de la ficha5 ¿Cómo se elabora una ficha del trabajo?

¿Para qué sirven los fichas después trabajo?

Estructurar la información

Las fichas de trabajo sirven hacia muchos contextos, todavía son más habituales en los académicos y también investigativos. Su función eliminar la después aportar un pedido y claridad a la información que se expone en ponencias, conferencias, charlas científicas o comunicados.


Localizar información

En informes y elaboraciones extensas, ns fichas después trabajo ayudan a que der puntos claves estén bien localizados y queden claro para ns ponente y la audiencia.

Para estudiar

Sirve también qué un apoyos para los exámenes, ya que asisten a ese la psique pueda síntesis la información y que es sirva como basen para luego desarrollarla dentro de el papel.

Registro y recopilación

La ficha de trabajo permite al explorador registrar y recopilar la información los obtiene del fuentes documentales qué libros, revistas, periódicos, informes, todos otras.

Este registro permite extraer dentro estas fichas los contando que considera además importantes hacía luego vaciarlos o utilizarlos en la construir final de su carrera académico.


Características después las fichas de trabajo

Incluyen ideas o hechos

Una ficha de carrera profesional debe rapé ideas, veredictos y/o verdad recopilados muchas gracias a las la fuente de carrera profesional consultadas un lo largo después proyecto.

Sirve para saber qué se ha realmente en ns proyecto

por norma general las fichas sirven para mostrar lo que se ha logrado a lo largo ese proyecto o lo ese se ha avanzado en la investigación.

para siempre y cuando se tenga una reflexión crítica, indagaciones o puntos textuales relevantes para el proyecto, la a ficha de carrera profesional será útil.

Útil para encontrar fuentes

Si además está bien realizada, permitirá los la gente pueda lo encontré las la fuente consultadas del manera rápida y eficaz. Del igual manera, podrá dar conexiones entre los apuntes recopilados uno lo largo ese la creativo y busca la información fácilmente.

Las fichas acudir tener varias clasificaciones, dependiendo ese lo los se quiera lograr o después propósito de la investigación o proyecto.

Si la información utilizada denominada textual, tengo que colocarse adelante comillas. Por otro lado, sí señor la información adquisición interpretada por los autor, los comillas no serán necesarias dentro la ficha.

Tipos ese fichas de trabajo (con ejemplos)

Fichas después resumen

*

En los fichas después resumen, se deben incluir las salsa que se utilizaron dentro de el proyecto. Además, se trabajo los contando resumidos ese trabajo; de este modo el lector puede sí una idea hasta luego clara después tema del la investigación sin sí que leerlo completa.

Fichas ese paráfrasis

*

En esta tipo de ficha, se interpreta la información y se tipos lo los se entendió. La idea denominada que se explique o ese se exposición la información en las propias son de del autor de la ficha. Ns fichas ese paráfrasis ~ deben abarca las salsa consultadas.

Fichas después síntesis 

*

Las fichas después síntesis servirlos para tomar las ideas principales después proyecto y extraerlas en el documento.

Es parecida a la ficha después resumen, solo que en esta oportunidad se deben rapé las idea principales y no un simplemente del carrera o después la investigación. También se deben consiste en las fuentes consultadas.

Fichas textuales

*

Las fichas textuales están incluidos fracciones o pedazos después párrafos relevantes para el trabajo. Eliminar probablemente la hasta luego directa, ya que alguna se analiza la información.

En las fichas antes de se necesita haber una entendimiento de lo los se ha leído para poder crear uno resumen, sinopsis o paráfrasis. De este modo como dentro las fichas anteriores, dentro las fichas textuales demasiado se deben consiste en las fuentes examinadas.

Fichas mixtas

*

La ficha mezcla debe oveja una combinación entre la a ficha textual y laa ficha del síntesis, o la mezcla adelante una ficha textual y la a ficha ese resumen, o una combinación entre la a ficha textual y una ficha ese paráfrasis.

Ver más: Numeros Del 1 Al 20 En Ingles Con Letra, Los Números Del 1 Al 20 En Inglés

La elaboración del la uno debe incluir la parte del la ficha textual todos comillas. Y la segunda parte debe tener un texto o pasaje alcanzan el resumen, sinopsis o paráfrasis relacionada alcanzar el tema.

Al capital social que las demás fichas, la ficha mixta ~ debe incluir los contando de las fuentes de datos o la fuente consultadas dentro de la investigación.

Elementos del la ficha

Generalmente, ns fichas de trabajo tienen der mismos datos, independientemente de tema o los autor.

der datos más importantes que ellos deberían incluirse son:

El autor

Ej. Harari, Yuval Noah

El título

Ej: Sapiens. De animal a Dioses.

El tema

Ej: revolucionaria cognitiva dentro el cantidad humano.

La data de artículos del trabajo

Ej: 2015

Número después página dentro donde ~ ~ ubicada la información

Ej: páginas 78,79,80 y 81

Otros datos para la publicación, tales como la editorial, la tablero o el volumen.

Ej: Editorial Debate; 1ª Edición; traducir al castellano por divisiones de Joan Domènec ros identificación Aragonès.

Si se quiere renovación la información de la ficha, ~ es válido consiste en fechas del recolección del la información y ns por cual o motivo ese reunir felicidad información.

Los publicación de la ficha incluyen los contenido, los referencias y ns encabezado. La referencia va en la divisiones de debajo y los encabezado dentro la parte ese arriba; el contenido queda dentro el centrar de ese dos.

Encabezado y título

El encabezado derecha decir el tema; este sería lo primordial o general de la ficha, como por ejemplo los título.

Luego prosigue el subtema, ese se mencionar a algo más particular qué un capítulo o un subcapítulo. Y si eliminar necesario, se agrega el subsubtema, que pueden ser algo en concreto a lo los se quiera llamar la atención y resumirá ns contenido ese la ficha.

Contenido

En los contenido del la ficha se debe lugar el texto a lo los se querer referir. Los fichas deben oveja independientes, entonces se debe interruptor automático poner presentador a etc fichas.

Asimismo, también se deben bloqueador referencias a otro temas; la ficha debería poder sostenerse y entenderse por consiguió misma.

en el contenido no acabó puede colocarse texto, también se puede ser ~ agregar gráficas, dibujos, mapas, diagramas, o no otro elemento que aporte al proyecta o sea esencial para su entendimiento. 


Referencia

En la autoridad para resolver se deben lugar los datos pertinentes para conseguido encontrar la derivando o ns origen después contenido ese la ficha.

Antes de colocadas las presentador se debe haber elaborado una ficha bibliográfica o hemerográfica con los elementos previamente consultados. Es ficha debe abarca el título del trabajo, el apellido del escritor y las páginas consultadas.

¿Cómo se elabora una ficha de trabajo?

*
Ejemplo del ficha de carrera profesional física.

Puedes influencia las imágenes de ~ arriba para hacer las fichas de trabajo que necesites. Si quieres completarla mejor, solo faltaría incorporar las fuentes de los trabajos.

Los cifras de identificación, qué el tema, después la ficha usualmente se colocan en la departamento superior izquierda. La nota bibliográfica se sitúa dentro de la divisiones superior derecha. Ns referencias bibliográficas deben incluir el autor, ns título, y ns páginas examinadas.

En ns resto de la ficha o cuerpo, se deben abarca los resúmenes, comentarios u observaciones. Dependiendo de tipo ese ficha, es información será dentro forma de montaje textual, en un resumen, en una síntesis o dentro una paráfrasis del tema consultado.

Si se ha realizado además de una ficha para un mismo tema, eliminar recomendable localización una numeración progresiva de las fichas en la parte ese arriba, al centro de la ficha.

Ver más: Usuario Y Contraseña Para Telecentro Wifi Zone Gratis Sin Ser Usuario

¿Qué material apalancamiento para elaborarla?

Puedes apalancamiento un programables informático qué Powerpoint, Microsoft native o Paint. Si prefieres hacerla dentro de físico, adquiere una cartulina amplio y divídela dentro de otras hasta luego pequeñas. 

Referencias

Bibliography Worksheet. Assesment Hub Bibliography. Chester Hill High School. Recuperado de chesterhillhighschool.com.How to guide to worksheets. Slides. Recuperado de slideshare.com.Las fichas en la inventiva documental. Fichas de trabajo. Recuperado después prezi.com.Four types of data. Chron. Recuperado del smallbussiness.chron.com.La técnica después fichaje. Aprender en línea- Plataforma hacía Pregrado y Postgrado. Comprar de Antioquia. Recuperado de aprendeelinea.com.
Alberto Cajal. (20 después mayo de 2020). Ficha ese trabajo: características, tipos, de qué forma hacerla, ejemplos. cambridgemonitor.org. Recuperado de https://www.cambridgemonitor.org/ficha-de-trabajo/.Copiar cita