Ejemplo De Contexto Sociocultural De Una Escuela

El contexto sociocultural hace referencia al entorno social y cultural dentro de el que crece y vive la a persona, y la afectar que esta ejerce dentro sus idea y comportamientos. Dentro de este concepto se incluyen los aspectos históricos, políticos, económicos, educativos, religiosos, éticos y estéticos presentes dentro de su congregaciones en un espacial y coordinación cronometrada determinados.

Estás mirando: Ejemplo de contexto sociocultural de una escuela


También consiste en a ese grupos alcanzan los que ns individuo interactúa, qué su familia, tu amistades, de ellos vecinos y otro actores, de esta forma como los costumbres, ese conocimientos y el avances artístico, científico e industrial en la como se desarrolla.

*
El contexto sociocultural contribuir el marco dentro de del como una persona crece y se desarrolla. Fuente: pixabay.com

El contexto sociocultural suele sí un ejercicio impacto dentro las conductas y los pensamientos del una gente y forja su códigos, normas, ejercicios de métodos de prácticas y tradiciones. Dentro de la mayoría de los casos, si un individuo crece en un entorno social y social problemático y vulnerable, sus oportunidades de adaptar y de avances son menores.


Por el contrario, si lo hace dentro un ambiente fuerte, absolutamente y acomodado, los oportunidades después tener un desarrollando próspero y soltó aumentan.


Índice ese artículo

1 concepto de definición de papel sociocultural2 publicación presentes en el definición de papel sociocultural

Concepto de contexto sociocultural

El definición de papel es definido qué el entorno físico, simbólico o ese situación dentro de el que se considerar un hecho. Los mismo alude uno un lugar y un coordinación cronometrada determinados ese sirven hacia enmarcar y ambientar uno suceso.

Social, en tanto, indicar todo lo adjunto o relativamente a laa sociedad, entendida como el conjunto de individuales que cuota una historia, tradicional y conviven abajo las mismas normas.

Por su parte, cultural se refiere a a los modos ese vida, costumbres, conocimientos y grado del desarrollo artístico, científico y también industrial ese una época o un grupo específico.

El ser humano denominaciones social de naturaleza. A su vez, ese factores presentes dentro su entorno inciden dentro de su crecimiento y desarrollar y terminan formulario parte de su casi y ese su identidad.


El definición de papel sociocultural denominada estudiado vía la sociología, la antropología, la historia, la lingüística, la arqueología, la pedagogía, la semiótica, la filosofía y la psicología, adelante otras ciencias, por servir de marco para lo entiendes las conductas, las idea y ese hechos presentes dentro de una comunidad.

Definición etimológica

Desde ns punto de vista etimológico, la palabra “contexto” viene de latín “contextus”, los significa “unión de dos o además elementos y las circunstancias en las que se encuentran”.

La uno está compuesto por ns prefijo “con”, entendido qué “completamente” o “globalmente” y “textus”, los refiere tanto a “tejido” como al “conjunto después palabras que componen un paso escrito u oral”.

Social, vía su parte, viene después latín “socialis”, que puede traducirse qué “perteneciente ns la congregación de personas”. Ser integrada por los términos “socius”, los significa “compañero”, y los sufijo “-al”, sinónimo de “relativo a”.

Por último, “cultural” viene del latín “cultus”, entendido como “cultivo” o “cultivado” y lo hace alusión al “resultado ese trabajar y cuidar la país para para producir plantas”.

Ver más: Así Fue El Holocausto De La Segunda Guerra Mundial, ¿Qué Es El Holocausto

Elementos presentes dentro el contexto sociocultural

Dentro del definición de papel sociocultural existen diferente factores ese influyen en el crecimiento y desarrollo del una persona. Entre ese principales se encuentran:

La familia

Los progenitores y der hermanos, en situación de tenerlos, son ns primer entorno de una persona. Der conceptos, acción y pulgada que se adquieren en la primero infancia es una crema las basen de la carácter del individuo.

La escuela

El centro educativo donde el corcho se forma eliminar otro contexto sociocultural fundamental, dentro de el como se adquieren conocimientos intelectuales todavía también se aprenden valores morales y éticos y ns respetar ns normas de una comunidad.

Los amigos

A valorar que va creciendo los individuo amplía sus relaciones sociales y crear lazos después amistad alcanzar sus pares, lo los también bordiduda a su desarrollo. Durante la adolescente estos vínculos crecen en complejidad e importancia, dando lugar a cosas nuevas formas del aprendizaje. Además, ese amigos se influencian entre tengo de diferentes maneras, ayudando a incrementar conductas y forjar la propia personalidad.

La religión

Las religiones suelen sí una pertinente significativa en la vida rutinaria de ns personas y en sus tradiciones. Los mismas abarcan normas morales y de comportamiento que quizás condicionar la forma de pensar y de accionarial de un individuo.

La clase social

El la licenciatura socioeconómico, tanto ese la familia qué de la congregaciones en la que se vive, demasiado juega un rire determinante en este aspecto. Cada clase social ofrece oportunidades diferente relacionadas alcanzan el empleo, ese ingresos, la educación, la confidenciales y ns prestaciones básicas, como el involucrado a alimentos, vivienda y servicios ese salud, ese marcan ns entorno dentro el que laa persona crece.

La cultura

De equidad manera, los idioma, ns costumbres, los tradiciones, ns conocimiento, el letras y el definición de papel histórico y políticamente presentes en la comunidad inciden dentro de el desarrollo ese individuo y dentro de su camino de comportamiento y ese pensar.

Ejemplos de definición de papel sociocultural

*
La familia denominaciones el primer contexto sociocultural ese una persona. Fuente: pixabay.com

Cada persona nace dentro una bolsa determinada, dentro de una urbe y un país ciertamente y dentro un momento histórico determinado. Un su vez, estas hacha sociales, económicas, política y cultural inciden de manera categórica dentro su crecimiento y desarrollando y en su identidad.

De esta manera, alguno es lo lo mismo, similar nacer en una favela pobre de Río del Janeiro ese hacerlo dentro un distrito rico del París. Ns idioma los se hablará sería diferente, las pulgada y las tradiciones ese se seguirán serán diferentes, la educativo que se voy a recibir serán diferentes y ns posibilidades de avances también lo serán.

Por otro lado, la interacción con los padres, ese amigos y vecinos, el barrio en el que vive, la religiosa y los valores morales que le estaban inculcados y ese servicios básicos alcanzar los que cuenta, también influirán ese forma distinta en su proceso del socialización.

Por etc lado, correcto la persona va uno un colegio religioso o laico, o a uno público o privado, el contexto sociocultural en el que va a estar inmerso sería diferente.

Lo mismo si vive dentro de una comunidad urbana o rural, o si las hacha de vida dentro de ella son buenas o malas, referidas a las posibilidades ese empleo, desarrollando económico, servicios de salud y seguridad, adelante otros aspectos.

Ver más: Que Es Una Carga Electrica En Fisica, Carga Eléctrica

Todo eso condicionará el comportamiento, los acciones, las ideas y la forma de cantidad de la persona.

Referencias

Gauvain, mary (2013). Sociocultural contexts of development. Edited through Philip David Zelazo. The Oxford Handbook that Developmental Psychology, Vol. 2: Self y Other.Springer Science+Business Media. Socio-cultural context. Encyclopedia of los Sciences the Learning. Disponible en: link.springer.comBastarrachea Arjona, Wiliam y Cisneros, Edith. Influencia del definición de papel sociocultural dentro de el guía escolar dentro México. Universidad voluntario de Yucatán, México.Contexto sociocultural, Wikipedia. Disponible: Wikipedia.orgDiccionario después la Real academicociviles Española (RAE). Disponible en: rae.esDiccionario etimológico. Libre en: etimologias.dechile.net