EJEMPLO DE BALANCE GENERAL DE UNA EMPRESA

Los estados financieros solamente información sobre la salud financiera ese una compañía. Son qué los rayos X de las finanzas ese un negocio.

Estás mirando: Ejemplo de balance general de una empresa


*

der Estados finanzas (Financial Statements) son un combinar de documento que proporcionan información acerca la salud financiera después una compañía. Vistos en conjunto, son como un aprendiendo de rayos X después las finanzas del un negocio.

Los propietarios después empresas, contadores púbicos, abogados, analistas financieros, inversionistas, duerma de lentes y organo gubernamentales qué el IRS (por sus siglas dentro inglés – Internal Revenue Service) examinan estos estado financieros para saber el desempeño después una empresa dentro un periodo ciertamente de coordinación cronometrada y para propósitos después impuestos, financiación o inversión.

Estados Financieros

Los numero 3 reportes hasta luego esenciales son:

Estado de cómputo generalEstado después ingresosEstado de flujo del efectivo

Estado de cómputo general (balance sheet) 

El estado cómputo general (conocido demasiado como balance de situación, balance contable o estado de situación patrimonial), denominada un fui reparado que equivalente a a agarra una foto del valores financiero del una empresa, revelando a numero 3 entidades: los activos, los pasivos y los patrimonio, los se disponen dentro de una fórmula sencilla:

Activos = Pasivos + Patrimonio.

Se contar “balance” porque lo ideal es que der activos sean mismo a la suma de los pasivos y el patrimonio.

Expliquemos éstos tres publicación del balance general con qué es más detalle:

Activos (assets)

Los activos financieros son las cosa de valores que posee la empresa, por ejemplo: dinero en efectivo, cuentas y pagarés vía cobrar, inventario, suelo y equipo. Se quizás clasificar como:

Activos circulantes:Son ese bienes, préstamo o derecha que quizás convertirse dentro efectivo dentro menos ese un la edad (el dinero que combinan en las cajas y bancos, los existencias, los deudas del los clientes, etc.).Activos fijos:Un activo fijo denominada un bien o bienes raíces de la empresa que alguno se puede convertido en efectivo a pequeño plazo, siendo esencial para la operación después negocio, como maquinaria, computadoras, muebles y edificios.Activos diferidos:Son costos y costos que se han pagado vía anticipado, de ejemplo, seguros, contratar o costos publicitarios.

Pasivos (liabilities)

Los pasivos estaban las obligaciones o en deuda que una empresa le derecha a terceros. Normalmente der mayores pasivos de un negocio son alcanzar los proveedores de bienes y servicios, o los financiamiento del un acreedor.

Patrimonio neto ese los dueños o accionistas. (owner’s equity)

El patrimonio ese dueño es lo que ns negocio le debe al dueño, asumiendo ese se hayan pagado todas las deudas.

Aquí tenemos un llanura ejemplo ficticia de cómo se “balancea” uno estado ese balance, dónde el total ese los activo es capital social a la suma de los pasivos y los patrimonio (Activos = Pasivos + Patrimonio):

Ejemplo

FABRICANTES MONTES, INC.

ESTADO DE cómputo GENERAL – 2019

 

ACTIVOS CIRCULANTES:

Efectivo $ 6,600

Cuentas vía cobrar $ 6,200

ACTIVOS FIJOS:

Inventario $ 25,000

TOTAL DE activos financieros $ 37,800

PASIVOS:

Pagarés $ 5,000

Cuentas por abonar $ 25,000

SUBTOTAL $ 30,000

PATRIMONIO del LOS DUEÑOS:

Acciones $ 7,000

Ganancias $ 800

SUBTOTAL $ 7,800

PASIVOS Y PATRIMONIOTOTAL: $ 37,800

Con los estado de cómputo general, el dueño después una la empresa puede:

Darse cuenta de la salud financialmente y ns capacidades de su negocio.Determinar si eliminar posible o cuales ampliar su negocio.Saber sí podrá manejar fácilmente ns ir y ala de ingresos y gastos.Concluir si debe fortalecer sus reservas del efectivo.

Estado de ingresos (income statement)

El estado de ingresos explica dentro de detalle las lucro y pérdidas del una empresa durante un periodo de tiempo, registrando toda la información relacionado a los ventas y gastos operativos. El dueño ese un bajas negocio usa el estado de ingresos para identificar las rangos del compañías que se encuentran por sobre o de debajo del su presupuesto.

Ver más: Nunca Es Triste La Verdad Lo Que No Tiene Es Remedio, Trova Y Poesía

El estado de ingresos incluye:

Ingresos operativos. Ingresos y seguridad relacionados directamente con la operación de negocio, qué la venta de productos, la nómina y la renta.Ingresos alguna operativos. Ingresos y gastos indirectos no relacionados alcanzan las ocupaciones primordiales ese la empresa, como la venta del un activo o los rendimientos por laa inversión.

La exactitud ese estado del ingresos ayuda a identificar costo inesperados. No error dentro este el informe puede caía la rentabilidad e impedir la obtención ese préstamos o inversiones.

He acá un caso muy sincero de un estado de ingresos:

 

Ejemplo

MANUFACTURAS ACME, L.L.C.

ESTADO del INGRESOS – 2019

Débito Crédito

Ingresos:

Ingresos brutos (incluyendo ingreso por intereses) 296,397

Gastos:

Publicidad 6,300

Tarifas banco y ese tarjeta de crédito 144

Servicios de contador 2,350

Subcontratistas 88,000

Entretenimiento 5,550

Seguro 750

Servicios legales y profesional 1,575

Licencias 632

Impresión, correo electrónico y papelería 320

Renta 13,000

Materia prima y ingrediente 74,400

Teléfono, internet y sitio web 1,000

Electricidad, agua y gas 1,491

 

GASTOS suma (195,512)

 

INGRESO la red 100,885

Estado después flujo después efectivo (cash flow statement)

El estado de flujo de efectivo denominada el tercero después los estado financieros básicos que necesita laa empresa. Con este informe, el dueño del un empresarial puede identificar de qué forma se genera ns dinero, de qué manera se aprovecha y uno dónde va.

Como su nombre lo indica, ns estado después flujo ese efectivo contiene solo las transacciones dentro efectivo, dentro comparación alcanzan el estado ese ingresos, que incluir ganancias y pérdidas que no son monetarias.

El estado del flujo después efectivo rápido la liquidez y la solventy general del un negocio, de eso denominada importante cantidad muy resumen y arreglo correctamente los flujos de efectivo.

Con un estado de flujo del efectivo, los propietario de una la empresa puede:

Decidir de qué manera mejor cobertura sus seguridad futuros como lo nómina o la renta. Tomar cima decisiones encima las operaciones del la empresa.Visualizar en cual se ha gastado el efectivo disponible.Examinar los corriente eléctrica de efectivo después pasado para logros pronosticarlos dentro de el futuro.Determinar cuales tan está bien podrá compañía cumplir con sus obligaciones a terceros y alcanzar los accionistas.Estar preparado para cometer inversiones a pequeño plazo cuando exista ns excedente ese efectivo disponible.

Ejemplo

A continuacion, le mostramos ns ejemplo después un estado ese flujo de efectivo:

EMPRESAS RAMIREZ, L.L.C.

ESTADO de FLUJO ese EFECTIVO – 2019

 

Flujos ese efectivo ese (utilizados en) actividades operativas

Recibos después efectivo de cliente 9,500

Efectivo pagado a productor y empleados (2,000)

Efectivo crear por operaciones (suma) 7,500

Intereses pagados (2,000)

Impuesto a la rentar pagado (3,000)

Flujos después efectivo netos ese las actividad operativas 2,500

Flujos del efectivo después (utilizados en) actividad de inversión

Producto del la venta del equipos 7,500

Ganancias recibidas 3,000

Flujos ese efectivo netos de ocupaciones de inversión 10,500

Flujos de efectivo ese (utilizados en) actividad de financiamiento

Dividendos pagados (2,500)

Flujos ese efectivo netos segunda mano en actividades de financiación (2,500)

Incremento neto después efectivo y der equivalentes al efectivo 10,500

Efectivo y los equivalentes después efectivo al principio del la edad 1,000

Efectivo y ese equivalentes del efectivo al terminar de la edad $ 11,500

La Importancia después Estados Financieros

Como propietario después un bajas negocio, usted tiene la responsabilidad después estar al tanto del muchos aspectos: la administrador de de ellos empleados, la creación del estrategias ese mercadotecnia, la calidad ese sus producto o servicios, ns diseño de su sitio de construcción web y, sobre todo, usted combinación la obligación después mantener la salud financiera de su empresa. Como dijimos en un principio, der estados fiscal son como unos rayos X ese las finanzas de su negocio.

Ver más: Porque Es El Dia Internacional De La Mujer (Y Por Qué Se, ▷ Día Internacional De La Mujer

Consulte con un contabilidad público encima el método y software los le conviene más para emite sus estados financieros. Pero, sobre todo, adóptelos, úselos, estúdielos, aprovéchelos. Son especial importantes durante los primeros año de vida de su empresa, todavía lo sostendrán al tanto de su compañías toda la vida.