DONDE SE ENCUENTRA EL HIGADO EN EL CUERPO HUMANO

Anatomía después hígado

El hígado es situado en la divisiones superior debe de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por acerca del estómago, el riñón derecho y ese intestinos. Los hígado denominada un órgano del color cobrizo rojizo que combinan múltiples funciones.

Estás mirando: Donde se encuentra el higado en el cuerpo humano


*

El hígado recepción irrigación sanguínea por medio de dos fuentes:

la gore oxigenada fluye de la arteria hepática;

la sangre rica en nutrientes fluye son de la vena porta hepática.

El hígado mejor de dual lóbulos principales, los qué están formación por ocho segmentos. Ese segmentos eso es correcto formados por miles del lobulillos (lóbulos pequeños). Der lobulillos están conectados a conductos pequeños (tubos), que a su vez se conectan uno conductos qué es más grandes, hacía formar, en última instancia, los conducto hepático común. Ns conducto hepático compartido transporta la parís producida por los células hepáticas hacia la vesícula biliar y los duodeno (la primeramente parte de intestino delgado).La bilis eliminar un líquido de color amarillo claro o naranja que ayudar a digerir los alimentos.

Ver más: Porque El 12 De Marzo Dia Del Escudo Nacional : Por Qué Se Celebra El 12 Marzo

¿Cuáles son las funciones ese hígado?

El hígado regula la mayor parte ese los nivel químicos de la gore y excreta a producto llamado bilis, que ayudar a descomponerse las grasas y ns prepara para su más tarde digestión y absorción. Todo la clot de sangre que sale del estómago y del los intestinos atraviesa ns hígado. El hígado procesa es sangre y separa de ellos componentes, ese equilibra y creando los nutrientes para que el corporales los utilice. Incluso metaboliza los medicamentos presentes dentro la clot de sangre para ese sean hasta luego fáciles después utilizar por el cuerpo. Se ellos tienen identificado muchas funciones vitales de hígado. Algunos de ns funciones además conocidas incluían las siguientes:

producción del bilis, que ayudar a transportar los desechos y a descomponerse las grasas en el intestino delgado durante la digestión;

producción de seguro proteínas para ns plasma sanguíneo;

producción del colesterol y proteínas especialmente para ayudar a transportar ns grasas de todo el cuerpo;

almacenamiento y liberación después glucosa, según sea necesario;

procesa la hemoglobina para usar su contenido ese hierro (el hígado almacena hierro);

convierte el amoniaco nocivo en urea (uno de los producto finales del metabolismo proteínico que se excreta dentro de la orina);

depuración después fármacos y otras sustancias nocivas de la sangre;

regulación de la coagulación sanguínea;

crea resistencia a ns infecciones al producir factores inmunitarios y eliminaba bacterias del torrente sanguíneo;

compensación de la bilirrubina (si se produce una acumulación del bilirrubina, la vestuarios y der ojos se ponen amarillos).

Ver más: Solo Por Mis Hijos Sigo A Tu Lado, Ya No Le Quiero, Pero Aguanto Por Mis Hijos

Una tiempo que ns hígado ha descompuesto las sustancias nocivas, ~ ~ se excretan en la falle o la sangre. Los subproductos biliares ingresan en el intestino y, finalmente, salen del corporales en los heces. Ese subproductos sanguíneos se filtran dentro los riñones y salen del corporales en forma ese orina.