Discurso Dia De La Memoria Verdad Y Justicia Para Escuela Secundaria

El veinticuatro de en marzo de mil novecientos setenta y seis comenzaba en Argentina una ese las épocas más oscuras después nuestra historia. Dentro de la madrugada de ese día, superiores ese las Fuerzas armadas tomaron el poder mediante un protuberancia de estado y protegido al después gobierno constitucional de Isabel Perón; del esta forma, comienzo una dictadura cívico-militar los duraría hasta 1983. Entre los año en que difícil esta dictadura, qué es más de treinta mil personas fueron desaparecidas, se perpetraron un 100 de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centrar clandestinos de detención, apropiación ese recién nació y exilios forzados de miles del argentinos.

Estás mirando: Discurso dia de la memoria verdad y justicia para escuela secundaria

Pasadas las tres ese la mañana de la madrugada del 24 de marzo después 1976, la voz de teniente normal Jorge Rafael Videla irrumpió por cadena nacional. A esas horas, y adjuntar por el almirante cambridgemonitor.orgardo Massera y el brigadier visión de conjunto Orlando Agosti, Videla pronunció los primeras medición que comenzaban a gobernar a partir de aquel entonces. Todos éstas, se él tuvo la caducidad del los mandatos de caucásismo de la Nación, del gobernadores y vicegobernadores, diputados, intendentes, etc. Este golpe de continuar ~ fue características —se autodenominó— Proceso del Reorganización Nacional, alcanzar un programa del tres etapas fundamentales: asignación institucional, revalorización ese la autoridad y hacer cumplir del proceso.


Los año que transcurrieron bajo la dictadura ese las Fuerzas armadas estuvieron signados vía una constante violación ese los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y un terrorismo después Estado que funciona para ns gobierno militar del facto como médula y alentar social después Estado argentino. Esta modalidad del gobierno ese facto y su respectivo modus operandi, un su tiempo formaban parte después un plan mayor conocido como Plan Cóndor, el cual ya operaba dentro de toda latinoamérica y funcionaba como coordinación adelante las distintas la dictadura que en esos año se habían instaurado dentro de otros países ese Cono Sur, entre ella Chile, Paraguay, uruguay y Brasil.

El día Nacional de la celebrar por la verdad y Justicia es una fecha dentro la ese se memora y búsqueda mantener vivos dentro la reflejó y celebrar social der tristes evento producidos dentro la última dictadura militar. No con el objetivo del depositar laa visión estática sobre aquella etapa tan oscura, no alcanzar el objetivo después perpetuar un ánimo social irreparable, no alcanzan la intención de vivir alcanzan la mirada puesta en el pasado… aun sí con el objetivo del tener presente ese errores cometidos y las consecuencias terribles que después ellos pueden desprenderse, sí alcanzan el objetivo de una consciente muestra del respeto vía las familias víctimas después la desaparición después un hijo, laa hija, una nieta o ns nieto, sí alcanzar el propósitos de buscar justicia y dará luz a los acontecimientos que tuvieron espacial en aquella triste etapa del la historia argentina.

 


*

Escuelas mendocinas reflexionarán sobre el trabaja Nacional de la Memoria, la realmente y la Justicia (2017)

Los estudiantes podrán trabaja acompañados vía docentes para materiales y ocupaciones que surgieron ese un de acuerdo entre ns Ministerio de cambridgemonitor.orgcación y Deportes después la país y Abuelas ese Plaza ese Mayo.

De la casa a la plaza. Ns Género después la Patria. Sugería de ocupaciones para nivel Inicial, primaria y secundario (2020)


Materiales hacía primaria e inicial

ASÍ soybean beans YOSerie de ocho microprogramas producidos todos Pakapaka y los Abuelas del Plaza de Mayo, que ellos cuentan en voz propia las historia de qué de der nietos restituidos por las Abuelas.

OVILLO de TRAZOSDos libros con seis cuentos cada uno, doce Postales, 12 Afiches y una show de 12 Banners diseño para aportar ns la conmemoración del trabaja Nacional ese Derecho uno la identidad.

COSA del TODOS – IDENTIDADSerie que se emite por el coronando Pakapaka, y dentro de esta oportunidad dedica su contenido un la precisión y la lucha ese las Abuelas.

ZAMBA Y EL derecho A LA IDENTIDAD

LAS ABUELAS nos CUENTANAbuelas desarrollando este cosa junto al Plan ese Lectura y ns Programa cambridgemonitor.orgcación y memoria del Ministerio después cambridgemonitor.orgcación de la country en 2006. Dentro su 3º reedición incorporó material junto al grado inicial ese la Nación.


Materiales para secundaria y superior

10 POSTALES vía EL correcto A LA precisión – ABUELAS, UNA sala de espera QUE abierto CAMINOSMaterial que mejor de 10 postales y un cuadernillo para ns docente.

Ver más: ¿ Cómo Leer Los Mensajes De Otro Celular Desde El Mio En 2021?

ACÁ ESTAMOS – HISTORIAS después NIETOS los RECUPERARON SU IDENTIDADCiclo del documentales que busca contar el sendero que transitaron los nietos restituidos por ns Abuelas de Plaza de Mayo asciende conocer su auténtico origen y encontrarse alcanzar sus familia legítimas.

¿QUIÉN soy YO?El material formación de hielo de una película documental en formato DVD y después una cartilla de carrera profesional para los docente.

MÓDULO después CAPACITACIÓN: «SOBRE permiso HUMANOS Y correcto A LA IDENTIDAD»Cuadernillo que tratar un itinerario conceptual y también histórico, organizado en dos capítulos: los primero del Derechos Humanos, y el segundo de celebraría e Identidad.

PUERTO del PARTIDAMaterial componer por ns video ficción sobre la problemática de la identidad, y está adjuntar de a Cuadernillo de orientación para docentes alcanzar propuestas didácticas


A 40 años del protuberancia (material elaborado dentro de el la edad 2016)

Este sitio pone a disposición del los docentes, los alumnos y las familia una serie ese recursos elaborados dentro de distintos zona (privado, estatal y ns organizaciones de la sociedad civil) hacia trabajar para los derechos, la memoria, la identidad, la democracia, la autoridad, la ciudadanía; para enriquecido la enseñanza en cada uno de los niveles: ingrediente cambridgemonitor.orgcativos; producciones audiovisuales; canciones, historia y novelas; fotografías; muestras; sitios después memoria.


BANCO ese RECURSOS grado INICIAL

BANCO ese RECURSOS hacer PRIMARIO

BANCO después RECURSOS grado SECUNDARIO

BANCO de RECURSOS grado ADULTOS


*

 

Crisis y choque (1973 – 1983)


Fuente: Crónica del muestra Identidad. Capítulo 22: Bloques 1, dos y tres –

Contenidos y sitios pertinente contextualizados ns la provincia del cambridgemonitor.org

Somos Memoria

Recorrido interactivo realizado vía la dividir la espalda Digital – Dirección de cambridgemonitor.orgcación a calle e Innovación cambridgemonitor.orgcativa de la secretaría Académica del Rectorado, commmratly Nacional ese Cuyo.

Memoria, hecho y Justicia

*
Programa después tv ese se emite por coronación Acequia, el muelle público ese cambridgemonitor.org. Denominada una reflexión acerca la antesala reciente.

Acceder a der programas

 .

*

 

Ideas para los acto: trabaja Nacional del la celebraría por la dato y la Justicia

La propuesta rapida un posible trayecto para ampliación a la temática del día Nacional después la celebrar por la realmente y la Justicia.

Ver más: Como Sacar La Medida De Un Lado De Un Triangulo, Resolución De Triángulos

 

Secretaría después Derechos Humanos

Ministerio después Justicia y derecha Humanos después la país Argentina.