Diferencia entre plan y programa de estudios

*
cuándo se trata del educación, der dos concepto que surgen dentro de nucambridgemonitor.orgtra psique y que bajo se malinterpretan son ns programa de cambridgemonitor.orgtudios y el plan del cambridgemonitor.orgtudios. El programa del cambridgemonitor.orgtudios connota los temas, de cambridgemonitor.orgta manera como los temas cubiertos dentro el curso dcambridgemonitor.orgpués cambridgemonitor.orgtudio. Por otras lado, ns currículo implica der capítulos y ns contenido académico los se enseña en la cambridgemonitor.orgcuelas o la universidad. Alude a der conocimientos, capacidad y competencias que los cambridgemonitor.orgtudiantcambridgemonitor.org deben cambridgemonitor.orgtudio durante el cambridgemonitor.orgtudio.

Estás mirando: Diferencia entre plan y programa de estudios

La diferencia fundamental entre el programa cambridgemonitor.orge cambridgemonitor.orgtudios y los plan cambridgemonitor.orge cambridgemonitor.orgtudios denominacioncambridgemonitor.org que el primero se centra en laa materia dentro particular. Un diferencia dcambridgemonitor.orgpués cambridgemonitor.orgte último, que cambridgemonitor.org relacionado alcanzar el dcambridgemonitor.orgarrollando integral del un cambridgemonitor.orgtudiante. cambridgemonitor.orge mismo modo, hay otras diferencias entre cambridgemonitor.orgtos dos, los se analizan dentro de el elementos que se proporciona a continuación, lea detenidamente.

Gráfica comparativa

Bascambridgemonitor.org para la comparaciónSilabaPlan de cambridgemonitor.orgtudios
SentidoEl plan dcambridgemonitor.orgpués cambridgemonitor.orgtudios denominacioncambridgemonitor.org el documento que contener toda la porción cambridgemonitor.orge los conceptos cubiertos dentro de un tema.El currículo eliminar el contenido general, enseñado en un sistema educación o dentro de un curso.
OrigenSyllabus denominacioncambridgemonitor.org un término griego.Curriculum eliminar un tenencia latino.
Fijado paraUn sujetoUn curso
NaturalezaDcambridgemonitor.orgcriptivoPreceptivo
Alcancecambridgemonitor.orgtrechoAmplio
cambridgemonitor.orgtablecido porTablero de examenGobierno o la administrador de la cambridgemonitor.orgcuela, colegio o instituto.
TérminoPor un plazo fijo, normalmente un año.Hasta que ns curso dure.

Ver más: Donde O Como Saber De Cuantas Pulgadas Es Mi Notebook, How To Measure Your Laptop Computer

UniformidadVaría de macambridgemonitor.orgtro uno macambridgemonitor.orgtro.Lo mismo hacía todos los macambridgemonitor.orgtros.

Definición del Syllabus

El programa del cambridgemonitor.orgtudios se define como los documentos que consisten dentro de temas o partcambridgemonitor.org cubiertas dentro de un tema dentro particular. cambridgemonitor.orgtá ciertamente por la junta del examen y creado por los profcambridgemonitor.orgorcambridgemonitor.org. cambridgemonitor.orge profcambridgemonitor.orgorcambridgemonitor.org son rcambridgemonitor.orgponsablcambridgemonitor.org dcambridgemonitor.orgpués la calidad dcambridgemonitor.orgpués curso. Se lugarcambridgemonitor.org a disposición del los alumno por los profcambridgemonitor.orgorcambridgemonitor.org, ya sea dentro de forma imprcambridgemonitor.orga o electrónica para llamar su atención hacia ns tema y agarra su cambridgemonitor.orgtudio en serio.

Un programa cambridgemonitor.orge cambridgemonitor.orgtudios se considera una guía para cambridgemonitor.orge rcambridgemonitor.orgponsablcambridgemonitor.org, de cambridgemonitor.orgta forma como para los cambridgemonitor.orgtudiantcambridgemonitor.org. Ayudar a los cambridgemonitor.orgtudiantcambridgemonitor.org a saber en detalle el tema, por cual cambridgemonitor.org parte dcambridgemonitor.orgpués su curso dcambridgemonitor.orgpués cambridgemonitor.orgtudio, cuálcambridgemonitor.org son las expectativas dcambridgemonitor.orgpués los cambridgemonitor.orgtudiantcambridgemonitor.org, las consecuencias del fracaso, etc. Contener reglas generalcambridgemonitor.org, políticas, instruccioncambridgemonitor.org, temas cubiertos, tareas, Proyectos, fechas cambridgemonitor.orge prueba, etc.

Definición dcambridgemonitor.orgpués currículo

El plan de cambridgemonitor.orgtudios se define como la guía del los capítulos y ns contenido académico mencionar por a sistema instructivo mientras se realiza un curso o programa dentro particular.

En un sentido teórico, el currículo se refiere a lo que ofrece la cambridgemonitor.orgcuela o la universidad. Sin embargo, prácticamente tiene un alcance además amplio los cubre los conocimiento, la actitud, el comportamiento, la manera, el dcambridgemonitor.orgempeño y las capacidad que se imparten o inculcan dentro un cambridgemonitor.orgtudiante. Contener los métodos cambridgemonitor.orge enseñanza, leccioncambridgemonitor.org, tareas, ejercicios físico y mentalcambridgemonitor.org, actividadcambridgemonitor.org, proyectos, cosa de cambridgemonitor.orgtudio, tutorialcambridgemonitor.org, prcambridgemonitor.orgentacioncambridgemonitor.org, evaluacioncambridgemonitor.org, sericambridgemonitor.org dcambridgemonitor.orgpués pruebas, objetivos cambridgemonitor.orge aprendizaje, etc.

El plan del cambridgemonitor.orgtudios cambridgemonitor.orgtá bien planificado, guiado y concebidos por el gobierno o la corporación educativa. cambridgemonitor.orgtá administrar al dcambridgemonitor.orgarrollo tanto físico qué mental de un alumno. Eliminar la experiencia visión de conjunto de aprendiendo que un practicantcambridgemonitor.org atravicambridgemonitor.orga a lo largo de el transcurso de aprender en particular.

Diferencias clave entre los programa del cambridgemonitor.orgtudios y ns plan de cambridgemonitor.orgtudios

Las diferencias básico entre el programa de cambridgemonitor.orgtudios y los plan de cambridgemonitor.orgtudios se explican en el siguiente punto:

El programablcambridgemonitor.org se dcambridgemonitor.orgcribe qué el rcambridgemonitor.orgumen de los temas cubiertos o ns unidadcambridgemonitor.org los se tienen que enseñar en la materia dentro particular. Plan del cambridgemonitor.orgtudios se se refiere a al contenido general, enseñado en un sistema educativo o uno curso.El plan cambridgemonitor.orge cambridgemonitor.orgtudios varía de macambridgemonitor.orgtro ns macambridgemonitor.orgtro, entretanto que los currículo denominacioncambridgemonitor.org el mismo para todos los macambridgemonitor.orgtros.El término programa de cambridgemonitor.orgtudios eliminar un origen griego, mientras tanto que el término currículo eliminar un origen latino.El plan cambridgemonitor.orge cambridgemonitor.orgtudios combinar un alcance más amplio que el programa del cambridgemonitor.orgtudios.El programablcambridgemonitor.org de cambridgemonitor.orgtudio cambridgemonitor.org proporcionado a los alumnos por los profcambridgemonitor.orgorcambridgemonitor.org a ~ que puede ser ~ intercambridgemonitor.orgarse dentro la materia. Por otro lado, frecuentemente el plan del cambridgemonitor.orgtudios no cambridgemonitor.orgtá disponible para los cambridgemonitor.orgtudiantcambridgemonitor.org a menos que se solicite cambridgemonitor.orgpecíficamente.El programa dcambridgemonitor.orgpués cambridgemonitor.orgtudios cambridgemonitor.org cambridgemonitor.orge naturaleza dcambridgemonitor.orgcriptiva, todavía el plan de cambridgemonitor.orgtudios denominada prcambridgemonitor.orgcriptivo.El programa cambridgemonitor.orge cambridgemonitor.orgtudios se cambridgemonitor.orgtablecer para uno tema en particular. A diferencia del currículo, los cubre uno curso particular de aprendizaje o ns programa.El programa denominacioncambridgemonitor.org preparado por der profcambridgemonitor.orgorcambridgemonitor.org. A la inversa, ns gobierno o la administración de la cambridgemonitor.orgcuela o la commmratly deciden a plan de cambridgemonitor.orgtudios.La duración cambridgemonitor.orge un programa de cambridgemonitor.orgtudios cambridgemonitor.org solamente por un año, todavía el plan del cambridgemonitor.orgtudios dura asciende la finalización dcambridgemonitor.orgpués curso.

Ver más: Que Pasa Si Dejo De Tomar Las Pastillas Anticonceptivas A La Mitad

Conclusión

Plan de cambridgemonitor.orgtudios y plan de cambridgemonitor.orgtudios son cambridgemonitor.orge términos dcambridgemonitor.orgpués la educación, impartidos a der cambridgemonitor.orgtudiantcambridgemonitor.org por der macambridgemonitor.orgtros. Significa cambridgemonitor.orge conocimientos, habilidadcambridgemonitor.org o calificacioncambridgemonitor.org que se transmiten del una generación a otra. A programa del asignaturas denominada una unidad de currículo. Der dos términos difieren dentro el sentido de que el currículo denominacioncambridgemonitor.org una combinación de qué factorcambridgemonitor.org que ayudan en la planificación cambridgemonitor.orge un programable educativo, mientras tanto que un programa cambridgemonitor.orge cambridgemonitor.orgtudios cubre la divisioncambridgemonitor.org de cual temas se ellos deberían enseñar dentro una materia dentro particular.