Dibujos de molina campos en blanco y negro

La arquitectónica tradicional, las variadas exposiciones y los espectáculo del luz y sonido de Museo los Lilas, permiten a der visitantes viajar por medio de las edades y debajo los ojo del muy famoso pintor caricaturista color azul Molina Campos.

Estás mirando: Dibujos de molina campos en blanco y negro

El museo y tu orígenes

*

El Museo ns Lilas se encuentra en el centro de smo Antonio después Areco, en la antigua casa del la oficializándola​ Pazzaglia fundada hay más de un siglo por los italiano Domingo Pazzaglia y los suizo Antonio Pallmer.

En 1888, construir en los edificio actualmente ocupado por los museo, a taller después forja, ingresos y reparación después herramientas y máquina agrícola.

En 2006, la fundación, dotación Las Lilas adquiere la propiedad para albergar el Museo. El trabajo de restauración denominada realizado de el arquitecto y pintor visual luis Fernando Benedit. Dentro de abril después 2009, ns museo abierto sus puertas al público.

El museo combinar cuatro salas ese tratan diferentes temas aun siempre recordando a der usos y costumbres ese Argentina. Sesiones de cine, conciertos y conferencias en ocasiones se ellos usan a capa en la biblioteca ese museo para permisible a los visitantes cultivarse un poco más acerca la determinación y obra de Molina Campos, o la historia del país.

El museo, sala de sala

- La Sala Molina Campos
*

El Museo los Lilas ese Areco ofrece una hermosa colección de drama originales del pintor y artista Don color azul Molina Campos. Dos salas están devoto por completo a la exposición del sus pinturas, de la colección Alpargatas. Acuarelas, insignias, objetos los pertenecieron al artista y póster publicitarios están expuestos al público.

Ver más: Como Estaba Formada La Primera Junta De Gobierno (1810), Primera Junta

- La Sala iluminaciones y sonido
*

Al continúan su visita, combinar la oportunidad del experimentar los escenas de vida capturadas dentro de las cuadro originales ese Molina Campos. Cinco escenas decorar retratan la vida rutinaria del gaucho Tiléforo Areco, amigo y protagonistas principal del las obras del artista. La voz dentro de off del Luis Landriscina da vida a las imponentes estatuas directamente salidas después las pinturas y narra una antesala basada en los textos después pintor escritos entre mil novecientos treinta y cuatro y 1936. ¡Un espectáculo para los ojos y der oídos que alguno se derecha perder!

- La Sala después carruajes
*

Atraviesa las temporadas a gran velocidad con la monitor sin precedentes del carruajes auténticos. Totalmente equipados, esta vehículos fueron der medios del transporte más utilizados dentro Argentina son de fines de siglo XIX hasta mediados del los 50. Los Museo ns Lilas incluso ofrece a ese visitantes perderse todos las muchos fotos dentro de blanco y negro colocar en las paredes del la sala, representar varias escenas después la vida después siglo XIX.

- los Patio
*

Entre las diferente salas ese museo se encuentra un patio abierto, dentro de el centrar del como hay una derivado hecha por los artista argentina Luis Benedit. Este pequeño remanso ese paz ser rodeado de un bajas jardín del flores, invitando a der recién venir a disfrutar de un momento después tranquilidad entre dual exposiciones, o laa bebida nombre es en la cafetería después museo. Demasiado es en este patio dónde se organizan ns peñas; demostraciones después danzas folclóricas y degustaciones ese platos locales dentro de diferentes épocas de año.

¿Quién fue florencio Molina Campos?

*

Florencio Molina los campos es a artista gente argentina nacido en 1891, apasionado por el arte y alcanzan una imaginación desbordante. Ya extremadamente joven, su entusiasmo por el dibujo fue probada. Después vacaciones dentro muchas estancias de la pampa argentina, la temática del paisaje es del particular interesar para él y de ellos obras eso es correcto principalmente orientadas cara la forma después vida del los gauchos y la gente después campo.

Adulto joven, su primera exposición tuvo lugar dentro 1926. Denominada un exitoso y Florencio decidir entonces dedicar su vida a la pintura. Ese lienzos se funden y duro un contrato con la marcos Alpargatas. Su exitoso va qué es más allá ese las fronteras de america del Sur, y se extiende a der Estados Unidos, ns segundo país del residencia después artista. Color azul Molina campo murió en mil novecientos cincuenta y nueve en su tierra natal, dejando atrás un herencia artístico después gran valor.

Ver más: Uno Siempre Vuelve A Los Lugares Donde Amo La Vida, Las Simples Cosas

La creación del museo los Lilas deja la difusión del trabajo del maestros Molina Campos. Smo Antonio del Areco, capital de la Tradición eliminar el espacial ideal para despertar el interés dentro de la congregaciones local, regional e internacional: laa inmersión en el amor de la cultura argentina y las diferente expresiones artísticas, de la era precolombina elevándose la actualidad.


Otras Noticias no
*
los Boliche de Bessonart, bar histórico del San Antonio del Areco no
*
Ricardo Güiraldes, la pluma dorada del los gauchos