DEFINICION DE IMPUESTOS POR PAGAR EN CONTABILIDAD

Los impuestos por abonar o dirigir pendientes después pago son una cuenta contable que representante los cita económicos que combinar una empresa alcanzan el Estado, correspondientes al pago ese impuestos.

Estás mirando: Definicion de impuestos por pagar en contabilidad


Esta cuenta está clasificada qué una fracción del los pasivos de la compañía; denominaciones decir, forma parte después las deudas de la empresa. Todas las compañías tienen deberes impositivos con los entes gubernamentales. Dependiendo del la legislación, la carga tributaria varía en cada país.

*

Entre los impuestos qué es más comunes en Latinoamérica se encuentran ns impuesto al valor agregado (IVA), los impuesto sobre la rentar (ISLR) y los impuestos acerca ingresos laborales.

Estos último comprenden las tasas para contribuciones un la confidencial social, de esta manera como los impuestos sobre las nóminas y posibilidades monetarias.


Cuenta del impuestos vía pagar

Esta cuenta contable registra der impuestos ese aún no han estado cancelados por la empresa al fisco nacional dentro un aceleró determinado.

Esta provisión también incluye ns retenciones después impuestos ese aún no se ellos tienen cancelado, en en caso de que la persona legal sea agente de retención especial.

En esta caso, la empresa tiene la obligación de retener a porcentaje después los dirigir (IVA, ISLR, entre otros) sobre las facturas comerciales que ser reciben, y declarativamente directamente la cancelación del estos compromisos al fisco.

Ver más: ¿ Para Que Sirve La Semilla De La Palta, Conoce Todos Sus Beneficios

Asiento contador de los impuestos pendientes ese pago

Los papel pendientes ese pago, incluso llamados papel por pagar, provienen siempre de cuentas por pagar, está bien sea del proveedores o acreedores, y se registran contablemente como un pasivo corriente.

Los pasivos corriente eléctrica o circulantes son aquellos cometer que tienen una fecha ese vencimiento cercana; denominada decir, en el corto plazo. Los dirigir por pagar tienen que declararse y cancelarse ese manera taxativa adentro de a mismo actividad fiscal.

La período del una práctica fiscal pueden variar dependiendo del cada país, pero generalmente este tipo de declaración impositivas se ellos llevan a cabo dentro de de un mismo mes.

¿Cómo se registra una cuenta de papel pendientes después pago?

Al registrar los cargas impositivas pendientes de pagar, eliminar necesario determinar los siguientes lineamientos. En los “debe” hay que abarca el valor después impuesto que sociedad debe al fisco o a los entes gubernamentales pertinentes.

Los débitos tienen que sumarse ns la izquierda después la cuenta contable. Estos registros deben estar fundamentados por der soportes y/o declaración que correspondan ns cada caso.

Por su parte, los “haber” eliminar la sección debiera ser de la cuenta contable en donde se registran los acreedores de la empresa. Dentro el haber derecha registrarse los importe total ese todos ese impuestos.

Lo antes de incluye las cargas impositivas a correo de la empresa, de este modo como ns retenciones de impuestos encima sueldos y salarios, y los retenciones de impuestos sobre documentos comerciales (facturas, notas ese crédito, notas ese débito).

Ver más: Como Habilitar Tarjeta De Debito Visa Banco Provincia Y Sus Claves

En caso de que los montos totalizados dentro de el haber sean mayores que der registros del debe, se crear un equilibrio acreedor. 

Este saldo representa el valor del promesa impositivo finalmente que combinar la empresa alcanzan las autoridades del hacienda y demás deberes estatales.

ReferenciasCapilla, M. (2007). Estudio Particular del Cuentas: PASIVO. Rehabilitar de: mcapi-conta1.blogspot.comClasificación ese las cuenta de activo, pasivo y ciudad capital contable (s.f.). Rehabilitar de: ingenieria.unam.mxEjemplos de cuenta por abonar (2017). Recuperado de: ejemplode.comMartínez, J. (2015). Las cuenta por dirigir a favor dentro de el catalogar de cuenta y dentro de el código Agrupador. Rehabilitar de: soyconta.mxMartínez, M., Rivas, O., y Navarro, R. (1998). Diseño después un sistema de sistema de organización contable a la medida para las organizaciones no gubernamentales (ONGS), los se dedicar al finanzas y asistencia técnica dentro de la ámbito metropolitana del San Salvador. Rehabilitar de: ri.ufg.edu.svPasivo (2013). Rehabilitar de: admicontaest92.files.wordpress.com
Julia Torres. (18 ese octubre del 2017). ¿Qué son ese impuestos vía pagar?. cambridgemonitor.org. Recuperado del https://www.cambridgemonitor.org/impuestos-pendientes-pago/.Copiar cita