Definicion De Contabilidad Segun Autores Y Libros

Definición de Contabilidad. ¡En esta post descubre su historia, concepto de sus autores, importancia, objetivos y especies de contador ¡

Historia ese la Contabilidad

Para comienzo el tema relacionado a la antesala de la Contabilidad. Cabe indicar, que esta ejercicio es considerada tan remota como el aparecimiento del la uno humanidad.

Estás mirando: Definicion de contabilidad segun autores y libros

Mucho hasta luego antes de sabe la escritura, ns hombre se ha visto obligado a agarrando sus propias cuentas. Abandonar una evidencia obvio relacionada a la parte económica; mediante la recolección, prestación de bienes, el consumo y la caza.

Investigaciones ese historiadores y arqueólogos, realizadas por Denise Schmandt Besserat, Peter Damerow, Hans Nissen y Robert Englund en mil novecientos noventa a la antigua Mesopotamia. Pudieron aseverar los uno de los documento primarios encontrados hechos a base de tablas de arcilla en caracteres protocuneiformes fueron elaborados más o menos hace 5.000 año A C.

Estos informes contenían números y cuentas sin textos, ni palabras. Evidencias relevantes para determina a los investigadores citados alcanzar anterioridad. Ese la escritura debió surgir posteriormente asciende los año 3.300 uno C.

Lo que hace suponer que para abandonar el legado después hazañas después héroes, guerreros o dioses. Y para plasmar normas jurídicas a su habitantes; era lo ese motivó ns nacimiento del la escritura.

Auge y Revolución del la Asignatura

En ese siglos XVI, XVII y XVIII se encuentran algunos obras relacionadas a contabilidad básica y teneduría de libros. Que contener ciertos elevar relacionados un la tecnología contable. Cabe indicar, que el aprendizaje propiamente metódico comienza más parte delantera a mediados del siglo XIX.

*
*
*
*
*
*
Sembríos después Maíz, contador Agropecuaria

3) en Función del campo donde se Aplica

Dependiendo ese cada especialización podemos manifestar, los la contabilidad se subdivide en: contabilidad de costos, contador fiscal, contador gerencial, entre otros.

Contabilidad ese Costos

Este tipo de contabilidad, ayudar a escoger la información relacionada alcanzar los costos de producción del cada mercadería o producto que genera la empresa. Alcanzar la finalidad de determinar los precio reales del proceso; Y de esta forma definir el gastos de venta, dónde se consiste en la utilidad hacía la organización. Vía ejemplo, una la empresa relacionada ns la realización, distribución y venta después tubos pvc.

Contabilidad Fiscal

La contador fiscal se mar en ns tema asociada a las compromisos tributarias y la gestión del pago de impuestos de parte después los contribuyentes​ al fisco. Muy famoso en ns leyes fiscales del cada país; como como: declaración de iva mensual, declarar de impuesto a la renta, declaraciones de retenciones dentro de la fuente. A ejemplo del empresa para contador fiscal denominaciones cambridgemonitor.org

Contabilidad Gerencial

A la contador gerencial ~ se le conoce como contabilidad administrativa. Estas tipos del contables en una la empresa principalmente ayudan a identificar, valuar y facilita información pertinente a la gestión económica después la entidad; son meramente internas a ~ el zona administrativa. De ejemplo, la a empresa después asesoría jurídico y administrativa.

Ver más: Cual Es El Puente Mas Largo Del Mundo, ¿Cuál Es El Puente Más Largo Del Mundo

En definitivo la contabilidad importancia denominaciones inobjetable, no solamente para determina la situación económica después una empresa. Si cuales también, es un soporte hacia la administración, en la toma de decisiones.

Elementos del Patrimonio y estado Financieros

Para acabar este elementos relacionado a la justicia de contabilidad. Eliminar importante señalar ese existen dos puntos importantes hacía recalcar: Los artículos de patrimonio y los estados financieros, der mismos ese se fundamentan dentro la contabilidad.

Elementos después Índole Patrimonial

Entre der diferentes publicación patrimoniales podemos mencionar:

El activoEl pasivoY las cuenta de patrimonio.

Por otro página entre ese Estados financieros que podemos hacerlo citar se encuentran:

Balance general o Estado de Situación FinancieraEstados del Pérdidas y ganancias o Estado después ResultadosEstado ese Flujo después EfectivoEstado de cambio en los PatrimonioNotas a der Estados Financieros.

Conclusión:

La sala de espera de la contabilidad, el idea de la contabilidad y un bien sistema contable, no pasan inadvertidos. Cualquiera la formación profesional y mucho menos los leyes y legislación que regulan los libros contables.

En la actualidad la contador no solo comprende el estudio o crecimiento​ de técnicas contables. Sino también, implica un todo en la organización; por medio de un sistema del gestión, marketing y direccion Interno.

Los investigadores modernos ese la asignatura contable, ponen muchos énfasis en identificar las estructuras del campo contable administrativo. Alcanzan su entorno político, social y socioeconómico.

En definitivo los publicación de la contador y su importancia estaban inobjetables. No solamente para determinar la situación económica después una empresa; Si alguno también, eliminar un soporte hacía la administración en la toma de decisiones.

Ver más: Al Conjunto De Los Sistemas Óseo Y Muscular Se Le Llama Aparato Locomotor

El cronometraje será testigo ese los nuevos cambios que se presentarán uno futuro. Para lo cual, todos der entendidos en el tema de contabilidad y jae ganó debemos okey preparados.

Ahora ese conocemos el concepto de Contabilidad. Sabemos ¿Qué estaban los activos financieros en Contabilidad?