DEFINE CUALES SON LOS NIVELES DE LA BIODIVERSIDAD

La biodiversidad es una características de la vida, ese relaciona la variedad y la variabilidad ese todos los organismos vivos. Contiene tres niveles: ns genético, ns taxonómico y el ecológico.

Estás mirando: Define cuales son los niveles de la biodiversidad

La diversidad genética, corresponde a la variación de los genes ese una población biológica y entre poblaciones.La diversidad taxonómica se tribu a la cantidad de especie y número del individuos ese cada una ese estas.La daisa ecológica está compuesto por los diferentes ecosistemas que formulario la biosfera, y ellos tienen un fluir característico ese energía y materia adelante ecosistemas (Portal Educativo, 2016).

La biodiversidad sustenta la existencia del oveja humano y todas las especies de mundo, incluso sustenta nuestra negocio y desarrollando social. Es ocupa un papel vital en las distintas interacciones que inventar los ecosistemas, no alteración dentro la maestro de los publicación que constituyen la variedad después formas después vida dentro de la desembarcar trae consigo consecuencias.

Además, gracias a la biodiversidad el cantidad humano comprender distintos servicios que le permiten:

Beneficios directos, ese se extraen principalmente ese plantas y animales del ecosistema dentro de forma del alimentos, medicinas, asignaturas primas y medio genéticos;Beneficios indirectos, los surgen de las interacciones y retroalimentaciones del los criatura que formulario el ecosistema, tales qué purificación de aire y agua, direccion de la erosión, ahorrar de agua, polinización y dispersión ese semillas, todos otros (Universidad del Chile, s.r.).

Es posible que al hablar de biodiversidad lo primero que se venga a la mente denominada flora y animal pues ambas puede ser ~ observarse fácilmente dentro la criatura y der distintos ecosistemas. Mientras tanto la fauna es el combinación de especies animal que habitan dentro una zona geográfica, la flora eliminar el combinar de ns plantas y campana vegetales ese pueblan ns lugar ciertamente (Icarito, s.r.). Sin embargo, la biodiversidad entiendo todas los formas después vida dentro nuestro planeta país no solo a la planta y fauna, entiendo desde la a bacteria microscópica a grandes animales, incluir a las plantas, der hongos, der microorganismos, la diversidad genética y ecosistemas completos en selvas, bosques, desiertos, mares y otros.

Los seres humanos incluso formamos parte de la biodiversidad, todavía del mismo modo, ser la especies que más pone en peligro la riqueza después ésta por resultado del efecto ese las actividad humanas los se han visto magnificadas en el último tiempo debido al desarrollo demográfico y el cambié climático global; así, la influencia antropogénica ha reducido dentro de gran medida la biodiversidad dentro los ecosistemas ese la región y del mundo bastante (UNESCO, 2017). Su lugar en riesgo se ha exacerbado qué nunca antes de producto ese la destrucción y fragmentación del hábitats, la deforestación, la sobreexplotación después los medio naturales, la contaminación, la introducción de especies exóticas y el cambié climático las cuales son responsables después la pérdida y el deterioro después la biodiversidad.

Actualmente, la deforestación riesgo gravemente la biodiversidad en estados unidos de américa Latina y ns Caribe, que tiene la segunda tasa qué es más alta ese deforestación a hacer mundial, levantar en riesgo la preservación después los recursos natural que uno su vez sostienen la seguridad comida (FAO, 2016a). Conforme la anfitrión de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura UNESCO (2017) ~ ~ región cuenta con ecosistemas de importancia mundial, incluyendo 5 de los 10 países con mayor diversidad después planeta (Brasil, Colombia, Ecuador, méxico y Perú), de este modo como ~ el área de mayor diferente biológica dentro de el mundo: la vertiente Oriental del los Andes.

Según ese datos qué es más recientes, la deforestación sospechar la segunda porque principal del cambió climático de de la quema de combustibles fósiles, y representa alrededor del 20% del todas ns emisiones ese gases de efecto invernadero ese mundo, correspondiendo ns lo los equivalen las emisiones después todo ns sector del transportes del planeta. Alguna obstante, deteniéndose y reduciéndose la deforestación apasionado se podría logrado entre uno 24% y ns 30% del potencial total del mitigación (FAO, 2018).

*

La deforestación denominaciones un proceso que destruye la cara forestal, y quizás deberse a razón naturales y/o humanas qué incendios forestales, pastoreo intenso y principalmente la tala después bosques hacía la industria maderera o para la obtención ese suelo para uso agrícola o urbano. La deforestación implica dejar sin alberga a miles ese especies que viven dentro de aquellos árboles y/o que dependen después estos provocando un dañados al equilibrio del ecosistema y la biodiversidad. Der bosques son los hábitat después millones especies, y permiten ns flujo génico todos las poblaciones y estaban reguladores después clima, conservando la humedad del los suelos y absorbiendo gran parte del dióxido de carbono los generamos (Portal Educativo, 2016). Se tiene conocimiento ese que los 70% ese los animales y árbol habitan los bosques después la Tierra, ese los cuales muchos alguna logran sobrevivir ns la deforestación que destruye su halfbacks (National Geographic, 2010).

Ver más: 10 Mejores Hoteles En Buenos Aires 3 Estrellas Cerca Del Obelisco

Si se parada y reduce la deforestación trópico se podría logrado entre un 24% y un 30% después potencial total después mitigación (FAO, 2018). Por otras lado, dentro de los últimos 25 años se ha producido la más alto parte ese la pérdida ese superficie forestal dentro zonas de clima tropical del Latinoamérica y el Caribe, lugar dónde simultáneamente la población va dentro aumento, concretamente en zonas rurales (FAO, 2016b: 32). La deforestación demasiado afecta uno millones después personas dentro el mundo, y concretamente a los hasta luego pobres y vulnerables que habitan en zona rurales, tu vives y estaban dependientes dentro gran medida después los recursos naturales, bienes y servicios ambientales del los bosques. La detención de la deforestación ayudará a combatir el cambio climático, proteger los habitat del setenta y cinco % del la biodiversidad terrestre a nivel del mundo y sostener la resiliencia ese los ecosistemas, respaldando además la granja sostenible (FAO, 2016b: 32).

De convenio a datos de la ocde (2012), a nivel global el deterioro sintético de biodiversidad y ese los beneficios de los ecosistemas de bosques, se estiman entre 2 y cinco billones después dólares cada año. La biodiversidad está relacionada alcanzan el desarrollo causada este depende de la interacción alcanzan el medio ambiente y otro especies. El mundo que hoy conocemos es siendo puesto dentro jaque producto ese las actuar del oveja humano, existencia que incluso nosotros mismo somos dependientes y somos divisiones integral después la naturaleza. Eliminar vital hacerse cargo de la pérdida después biodiversidad de esta se vincula no solamente con el bienestar humano de lo contrario que alcanzan el desarrollo sostenible a la licenciatura planetario.

La Secretaría del Convenio sobre la daisa Biológica (2014: 3), manifiesta los en base a las tendencias actuales, ns presiones encima la diferente biológica sigue adelante aumentando al menos hasta 2020, y que los estado después la daisa biológica continuar deteriorándose, a pesar de que han elevado las respuestas a la pérdida del diversidad biológica. Esta puede deberse dentro parte a los demoras entre que se adoptan la medida positivas y que esas medidas arrojan resultados positivo discernibles. Aun también quizás deberse a los las respuesta son insuficientes para cometer frente a ns presiones, ese manera que alguna alcanzarían a contrarrestar los crecientes efectos después los impulsores después la pérdida ese diversidad biológica. Teniendo esto en consideraciones es que debemos cuidar nuestro entorno natural pero también eliminar necesario exigir su protección alcanzan medidas hasta luego profundas.

Como está bien sabemos, Chile denominada un nación extenso con diversos climas y característica geográficas que han favorecido la expresión ese un alto nivel del endemismo, lo los quiere decir, los existen especie que acabó se encuentran dentro de un área de distribución única y limitado por lo como cuenta alcanzar una biodiversidad significativa dentro su territorio la como todos debemos proteger.

En este sentido, Chile ha asumido cita importantes a la licenciatura internacional los implican la protección de la biodiversidad después la que disfruta, tales qué el “Convenio acerca Diversidad Biológica” los ratificó en 1994, el como posee tres metas principales: la conservación ese la diferente biológica, la utilización sostenible después sus componentes, y la participación fair y equitativa dentro de los servicios que se deriven del la utilización después los recursos genéticos (Naciones Unidas, s.r.). Más recientemente ha adoptado la agenda 2030 y sus polla Objetivos ese Desarrollo Sostenible, los qué están direccionados a presionado medidas los conduzcan uno un futuro sostenible.

Queremos ese tú demasiado puedas formulario parte del un cambio activo que promueva el atención y protección de la biodiversidad de esta forma que ¡te invitamos uno reforestar dentro de tu comunidad, te aconsejamos preferir especie nativas, y recordar reducir, reusar y reciclar hacia cuidar los medio entorno y nuestros ecosistemas!

Bibliografía

Naciones Unidas. (s.r.). Convenio acerca la diversos Biológica. Libre en: http://www.un.org/es/events/biodiversityday/convention.shtml

National Geographic. (2010). Deforestación. Disponible en: https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/deforestacion

Organización de las naciones Unidas hacía la Alimentación y la agraria FAO. (2016a). Ministros de américa Latina y los Caribe trazan una ruta cara la granja sostenible. Libre en: http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/421106/

FAO. (2016b). Ns estado ese los bosques después mundo dos mil dieciséis Resumen.

FAO. (2018). Se acaba el coordinación cronometrada para los bosques: su superficie continúa reduciéndose. Libre en: http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/1144235/

Organización hacia la colaboración y el desarrollar Económicos OCDE. (2012). Aspecto ambientales del la OCDE hacia 2050, Consecuencias después la inacción, puntos principales.

Ver más: Se Me Rompio El Parabrisas Que Pasa Con La Vtv, ¿Que Pasa Si Circulo Con El Parabrisas Roto

Portal Educativo. (2016). Biodiversidad en Chile. Libre en: https://www.portaleducativo.net/contenidos-psu/40/3/biodiversidad-en-chile

Secretaría de Convenio para la diversidad Biológica (2014) Perspectiva Mundial para la daisa Biológica 4 – simplemente y Conclusiones. Montreal, veinte páginas.

UNESCO. (2017). Biodiversidad. Disponible en: http://www.unesco.org/new/es/office-in-montevideo/natural-sciences/ecological-sciences/mab-lac-themes/biodiversidad/

Universidad ese Chile. (s.r.). Sistema Biodiversidad. Metodología para el cálculo ese valor de era y servicios Ecosistémicos. Contexto. Libre en: http://www.uchile.cl/portal/investigacion/programas-de-investigacion-domeyko/linea-biodiversidad/proyectos-e-iniciativas/metodologia-para-el-calculo-de-valor-de-bienes-y-servicios-ecosistemicos/51972/contexto