DE QUE ESTA HECHO EL BILLETE DE 500 PESOS

Al concluir de honorable había en circulación un total de 5 mil 150 millones del piezas, ese las cuales, 44.6 por cientos eran ese esa denominación, de contrato con estadísticas del banca de México.

Estás mirando: De que esta hecho el billete de 500 pesos


*

Por Jassiel Valdelamarseptiembre 20, 2019 | 4:50 to be hrsDel cambridgemonitor.orgpletamente de billete que están en ciclo en los territorio nacional, el de 500 pesos es el que hasta luego usan ese mexicanos para ejecuta sus transacciones, de cuatro del cada diez son ese esta denominación, de contrato con estadísticas del banca de México.

Al cierre de honorable había en tráfico un cambridgemonitor.orgpletamente de cinco mil 150 millones del piezas, después las cuales 2 mil doscientos noventa y seis millones (44.6 por ciento) ser de quinientos pesos; ochocientos ochenta y dos millones (17.1 vía ciento) de doscientos pesos; 693 millones (13.4 vía ciento) de 100; 601 millones (11.7 vía ciento) de 50; quinientos ochenta millones (11.3 vía ciento) de 20 y 72 millones (1.4 vía ciento) de la designacion de tela pesos.

Miguel González Ibarra, coordinador del centro de aprender Financieros y del Finanzas Públicas después la UNAM, destacó que la mayor tráfico del billetes de 500 se tengo que a la demanda después público, quienes requieren después denominaciones altas para pagar era y servicios.

"Se derecha al monto ese las transacciones ese efectuamos, ese se ellos tienen encarecido. Asimismo, se derecha a los no circula hacia pequeñas actas y así tiene a periodo de vida además largo, pues se deteriora menos rápido", dijo.

Raymundo Tenorio, maestro emérito de Tec después Monterrey, coincidió dentro de que ns encarecimiento después los productos y servicio han hecho que el público requiera cada vez entradas de mayor denominación.

"Entre qué es más crecen los precios nominales se para reducir la eficiencia de cambridgemonitor.orgeter transacciones con billetes de y baja denominación por la mayor al gusto qué allí que traer en el bolsillo o cartera", consideró Tenorio, y además de esto destacó que es consiste en una señal del que la inflación se ha cambridgemonitor.orgido parte después valor nominal del dinero.

Ver más: Que Es Un Articulo Periodistico Y Sus Caracteristicas, Características De Los Artículos

Teniendo en cuenta que los entradas de 500 y de doscientos son ese que tienen laa mayor circulación, de esta forma cambridgemonitor.orgo los después mayor intento del falsificación, el banca central él tiene mucha determinación que estas dos denominaciones de la nuevo familia de billetes fueran der primeros dentro de ponerse dentro de circulación.

Materia fui recambridgemonitor.orgpensado extranjera

Para cumplir alcanzan la alta calidad después duración, de esta forma cambridgemonitor.orgo de artículo de seguridad, la fabricación de los billete mexicanos necesita del materia prima extranjera, tanto del maquinaria cambridgemonitor.orgo de emoción y tintas.

"Las asignaturas primas hacia la fabricación de billetes no son nacionales", afirmó Alejandro Alegre, director general del emisión del banco de México.

El funcionario explicó que solamente hay dual empresas dentro de el mundo que fabrican maquinaria alcanzan la cual se acudir imprimir billetes, una de origen asia y es diferente europea; en el situación del banca de mexicano le adquiere máquina al proveedores de Europa.

Además, el algodón que se utiliza a ~ la fabricación ese los nuevos billetes requiere de varios proveedores, ya que cuales hay un solo proveedores en mexicana que provea sustrato después algodón, papel confidenciales para los billete mexicanos.

"Lo adquirimos a dual fabricantes del papel confidencial en Europa, mientras tanto que dentro el circunstancias del polímero allí también acabó dos negocio que fabrican esta plástico a ~ imprimir billetes, nosotros le adquirimos ese material uno una sociedad que está famoso en Australia", apuntó Alegre.

Ver más: Ejemplos De Marco Teorico En Una Investigacion, Marco Teã³Rico

Para las tintas, descansa que tampoco hay empresa parte en territorio país que suministre el cosas para la impresión de los billetes, por lo que el banca central reaparición a tres proveedor a nivel mundial, principalmente a uno alcanzan sede dentro Suiza.