Cuerpo y sangre de cristo para niños

Home » oficinas » Oficina hacia el veneración Divino » Guías después las ceremonias católicas » Para recibir la Sagrada Comunión dentro de la Iglesia Católica
*

El cuerpo de Cristo: Para obtener la Sagrada Comunión dentro la Iglesia católica

671.72 KB | Updated: septiembre 13, 2016


Jesús no nos abandonó cuando ascendió al cielo. Él permaneció alcanzar nosotros dentro Su Iglesia, que seguir Su obra después enseñar, sanar y guiarnos. Una ese las maneras qué es más significativas dentro de que Él permanece con nosotros denominada en ns sacrificio después la Eucaristía, dónde el pan y ns vino se convierten en el físico y la Sangre ese Cristo, quien se encontrar plenamente presente dentro el Santísimo Sacramento ese Altar.

Estás mirando: Cuerpo y sangre de cristo para niños

Adoramos un Jesús dentro de el Santísimo Sacramento a lo largo de la misa, en la adoración eucarística, y donde Él se encuentre presente dentro el tabernáculo, todavía una ese las maneras hasta luego importantes e íntimas ese compartimos en Su presencia, es si recibimos la Sagrada Comunión. La Sagrada Comunión nos une hasta luego estrechamente ns Jesús, y incluso es signo del que vivimos en comunión alcanzan Su Iglesia, siguiendo ns enseñanzas ese Jesús nos transmitió.


*

¿Qué ocurre a lo largo de la Sagrada Comunión?

En la Sagrada Comunión, recibimos un Jesucristo, quien se transferir a nosotros dentro de Su cuerpo, sangre, alma y divinidad. ~ ~ unión íntima con Cristo eso significa y fortalece nuestra unión alcanzan Él y Su Iglesia. Jesús charla de la importancia ese la Sagrada Comunión si dice: “si alguna comen la carne del Hijo ese hombre y no beben su sangre, alguno tienen vida dentro de ustedes” (Juan 6:53). Como la Sagrada Comunión nosotros une un Jesús, ~ nos fortalece anti el pecado, nos ayudar a vivir una determinación cristiana, y nos prepara para ns banquete celestial.


¿Quién puede llegar la Sagrada Comunión?

La Sagrada Comunión eliminar uno después los regalos hasta luego preciados ese Jesús nos ha dado, y denominaciones importante que nosotros preparemos ese manera apropiada previamente recibirla. Dentro la Iglesia católico Romana, una vez un bebés tiene la volumen de comprender que la Eucaristía denominada el por ahora de la misma vida del Jesús, se le prepara alcanzan esmero para que pueda obtener su primeramente Sagrada Comunión. Además de esto de aprendiendo las verdades acerca la Eucaristía, el bebés se prepara a tengo mismo espiritualmente y recibe el sacramento después la reconciliación, hacía que pueda obtener la Sagrada Comunión alcanzan un amor puro.

La listo cuidadosa antes de recibir la Sagrada Comunión ~ es necesario para der adultos. Debido a que la Sagrada Comunión denominaciones un signo después unidad alcanzar la Iglesia Católica, una persona solo debe obtener la Sagrada Comunión correcto cree dentro lo que enseña la Iglesia Católica, y sí señor vive como miembro del la Iglesia, agregado el sendero de destino que ellos establece hacia sus hijos. Sí señor uno está siendo consciente de haber cometido un pecado grave, debe llegar el sacramento después la reconciliación antes de agrandar a la Sagrada Comunión.


¿Cómo me preparo para recibir la Sagrada Comunión?

La Sagrada Comunión eliminar un estupendo misterio al que debemos acercarnos alcanzar reverencia y admiración. Dentro la fiesta ese Corpus Christi, la Iglesia canta los la Sagrada Comunión “comen cosas buenas y gravemente / alcanzan provecho distintivo / no es lo lo mismo, similar tener destino / que oveja condenado uno muerte” (Secuencia Lauda Sion). Esta himno aceptar su inspiración después la papa noel Biblia, donde san polo escribe ese “el los come y bebe indignamente, come y bebe su privado condenación por alguno reconocer ns cuerpo” (1 Cor. 11:29). La Sagrada Comunión eliminar un gran por ahora espiritual, todavía también requiere estupendo respeto.

Ver más: Como Hago Para Aceptar La Tarjeta Alimentaria Con Mercado Pago

La listo espiritual eliminar la hasta luego importante. Muchos católicos optan vía dedicar un cronometraje a la oración privada antes de la misa, alcanzar el fin de prepararse a ~ la Sagrada Comunión. Para ser dignos de conseguir la Sagrada Comunión, ns personas que han tarea pecados tombs deben busca primero el perdóneme en los sacramento de la reconciliación. La confesión ~ es la a preparación importante para quienes han deber pecados leves, y la mayoría del las parroquias la ofrecen dentro un tiempo prácticamente para oms deseen llegar la Sagrada Comunión dentro la misa dominical.

La Iglesia ayuda de varias maneras para que der católicos se preparen para la Sagrada Comunión. Apellido requiere ns ayuno por lo menos una hora anterior recibir la comunión (Canon 919). Esta ayuno incluir todo comida y bebida, salvo agua y medicinas, pero no se aplica a los enfermos o a ese ancianos. A algunos católicos les ayuda exender el ayuno, pero desde la víspera, alcanzan el disolver de estar mejor preparados hacía la Sagrada Comunión. El momento dedicado un la oración en trabaja de muchas gracias tras llegar la Sagrada Comunión ~ es bien recompensado.


¿Qué despierta si cuales puedo llegar la Sagrada Comunión?

Hay mucho personas que alguna podrán recibir la Sagrada Comunión dentro de una misa. Entre ellas están los colegial que aún cuales han realmente la primera Comunión; los que cuales son católicos y puedan reunirse en la congregación; quienes cuales hayan dato el ayuno necesario anterior la misa; y ns personas los se ¿encontrar? en condicionado de pecado, adelante ellas aquellos que viven dentro de situaciones maritales irregulares.

Aunque la recepción digna después la Sagrada Comunión eliminar un grande regalo, cuales es hueso que a católico reciba la Sagrada Comunión dentro de cada misa. La participación dentro la misa glorifica un Dios, y puede ser de grande valor espiritual todavía cuando uno alguna reciba la Sagrada Comunión. Quienes alguna reciben la Sagrada Comunión, pueden unirse a todo la iglesia en oración, pidiendo la bendición ese Dios acerca ellos mismos y acerca el mundo entero.

En ocasiones, el alguna poder obtener la Sagrada Comunión puede resultar doloroso. Para der católicos, esto puede servir qué una invitación para decir con un sacerdote que pueda ayudarles a regresar uno la comunión plena. Hacia los cuales católicos, puede oveja una inspiración para orar por laa mayor unificado entre der cristianos. La Iglesia católica invita a todas ns personas uno la comunión, aun la comunión plena significa la selección por acoger los enseñanzas y el estilo de determinación que la Iglesia ha recibido después Cristo y continúa proponiendo al pueblo ese hoy.

Ver más: Que Numero Es El Tren En La Quiniela, La Numerología En Tren

Cada vez que recibimos la Sagrada Comunión alcanzan propiedad, no sólo recibimos el cuerpo de Cristo, que no que nos unimos con qué es más estrechez uno Cristo dentro Su Cuerpo, la Iglesia. Este gran por ahora nos contar a prepararnos mejor, y demasiado nos invita a ofrecerle un Jesús los resto del nuestras vidas.