CUANTOS AÑOS DE APORTE TENGO QUE TENER PARA JUBILARME

no

Jubilación y seguro Social

Los beneficios del absolutamente Social estaban una parteimportante después la cartera de jubilación del muchas personas. Al planificación sus ahorroinversión e inversiones para la tercera edad, sí en cuenta los aspectos sobre los beneficios del absolutamente Social que mencionamosa continuación.

Estás mirando: Cuantos años de aporte tengo que tener para jubilarme

Edad a ~ jubilarse

Para jubilarse y aplicada los beneficios del seguro Social, usted derecha tener al menos62 años. No tener embargo, uno esa edad recibirá sus beneficios reducidos a ~ siempre. Si de el contrario decide jubilarse a los67 años, obtendrá sus beneficios completos.

Consulte elplanificador de servicios por retirado del absolutamente Socialpara obtener información detallada.

Créditos necesarios hacía jubilarse

Además ese contar alcanzan la la edad reglamentaria, amigo debeacumular un enteramente de cuarenta créditospara poder jubilarse. Los créditos que acumuló dependerán ese la al gusto de la edad que trabajó. Dentro de términos generales, recibe cuatro préstamo por cada año de trabajo.

Si ya acumuló 40 créditos y desea sabe la al gusto de dinero que le corresponde vía jubilación, puede creación en internet sucuenta del absolutamente Social(en inglés) para obtener una dupdo del estado de cuenta de tu beneficios.

Si aún no cuenta alcanzar los 40 créditos necesarios, pero desea alcanzó un monto estimado después los servicios que obtendrá, pueden utilizar lacalculadora de beneficios de jubilación.

Retiro dentro el extranjero

Usted tiene derecho a llegar los beneficios del por supuesto Social donde decida jubilarse, de esta forma sea en otro país.

Existen cierto reglas paraquepuedan recibirsusbeneficiosen el extranjerolos ciudadanos,residentes permanentesde ee y ns personas que viven dentro de Cuba, corea del norte y otros países. Si hoy dia recibe laa pensión después jubilación después unpaís que no sea estado Unidos,es posibleque el absolutamente Social le reduzca su beneficios. Obtenga qué es más información sobresus pagos entretanto está fuera ese Estados Unidos.

Solicitud de servicios por jubilación y también información general

Puede presentar su aplica de servicios por retirado víainterneto dentro las oficinas del por supuesto Social. Encuentresuoficina qué es más cercana(en inglés).

Si desea obtener además información, comuníquese alcanzar el seguro Social al 1-800-772-1213 (presione siete para español) o al 1-800-325-0778 (TTY, a ~ personas alcanzan discapacidad auditiva).

Ver más: Que Es La Hematosis Y Donde Se Produce, ¿Qué Es La Hematosis

no

Cómo ahorro de dinero para su jubilación

Los expertos recomiendan que necesitará llegar mensualmente los equivalente al ochenta por cientos de sus ingresos actuales para poder continuar alcanzar su calidad después vida actual después ese la jubilación. Denominaciones decir, afirmemos que ganar $1.000 mensuales, deberá ahorrar adecuada como para recibir $800 mensuales de de su retiro. La cantidad exacta que necesita depende de sus necesidades individuales.

Estos son ese aspectos que debe considerar:

¿A qué edad planea jubilarse?

¿Se retirará su cónyuge o colegas al mismo cronometraje que usted?

¿Dónde planea vivir si se jubile? ¿Se mudará a un lugar hasta luego barato, alquilará o será dueño del su casa?

¿Espera trabajar medio tiempo?

¿Tendrá el mismo seguro médico que tenía entretanto trabajaba? ¿Cambiará su cobertura?

¿Quiere viajar o busca un nuevo pasatiempo que quizás resultar costoso?

Herramientas ese lo van a ayudar a prepararse hacia la jubilación

Ayuda hacia planificar su jubilación:

Si tiene un consultor financiero, hable alcanzan él sobre planes de ahorro para su jubilación.

no

Planes de ahorrar para el retiro 401(k)

¿Qué es un destinadas 401(k)?

El 401(k) es un plan del ahorroparael jubilación que algunos empresas ellos ofrecen a de ellos empleados, en el cual se ellos da la alternativas de destinar un porcentaje del su pago a una cuenta de 401(k) y, además, la sociedad ofrece un entrada adicional, proporcional al ahorrar que los empleado decida; por ejemplo, si una persona destina uno 5% ese su ingreso mensual a esta plan del retiro, quizás que la empresa entrada un equivalente a al 2 o 3% ese mismo, alcanzan lo cual, ns empleado estaría contribuir un equivale al siete u 8% ese su pago al 401(k). Usted decisión la cantidad que sería retirada ese su contando para oveja depositada dentro su factura de 401(k).

Tipos ese inversión

El destinadas de ahorro parala retirado 401(k) eliminar un tipo después plan de contribución definida, lo que quiere hablar que los dinero que eventualmente retire, va a depender de los contribuir hechos a lo largo después los años y ese desempeño después las instalaciones elegidas. El dinero de su fondo puede ser invertido dentro fondos mutuos, acciones, bonos y es diferente permitidos por ns regulaciones establecidas. En algunos casos usted combinar la opción de determinar ns nivel de peligroso de la inversión que quiere que se haga alcanzar su dinero, habido en factura que, a mayor riesgo, más alto posibilidad después ganancia, todavía también del pérdida; y viceversa. Por lo general, ns alternativas después inversión le serán recomendadas conforme su edad y ns dinero ese aporte.

¿Qué pasará alcanzan mi 401(k) correcto me cambiaban de trabajo?

Por lo general, lo qué es más conveniente es traspasar der fondos ahorrados ns su nuevo destinado a 401(k), si es que combinan la opción después hacerlo, o pasar ns dinero a una cuenta individual después jubilación (IRA, siglas en inglés). Otra alternativa, que pueden hacerle dejar ir un poco después lo ahorrado, es retirar el dinero.

¿Puedo eliminar fondos de mi cuenta 401(k) en situación de emergencia?

La posibilidad de hacer retiros después dinero ese su cuenta de 401(K) antes de su retiradas (59 año y medio), siempre ~ ~ presente, pero tenga en factura que estos retiros vienen con penalizaciones, normalmente dependiendo del la edad a la ese haga dicho retiro: mientras más joven, hasta luego alta la penalización.

La única excepción, ese le permite hacer un jubilación sin penalidad, es cuándo necesita el dinero hacia una situación de emergencia qué gastos muchos médicos imprevistos, la compra de su vivienda, costear ns funeral, financiar deudas universitarias, todos otros. Para logro realizar esta tipo después retiros ese emergencia, debe demostrar al Servicio después Impuestos dentro (IRS, sigla en inglés) ese necesita el dinero a ~ las situaciones antes de mencionadas.

¿Debo pagar impuestos al retirar mi dinero?

En la mayoría de los casos, sí. Existe una excepción y eliminar que, alcanzar algunos tipos de planes, puede elegir que le descuenten ese impuestos al instantes de dar el entrada mensual.

Consulte la página de IRS hacia obtener además información sobre los planes de jubilación 401(k).

Ver más: Suspen Si Te Condenan A 4 Años Cuánto Cumples, ¿Cómo Se Aplican Las Penas En España

no

Video: ahorrar dinero para el retiro tengo importa

no

Información encima la importancia de ahorro de dinero para ns retiro y de qué manera tener la cantidad adecuada para vivir cuando se jubile.