¿CUÁNTO DEBE PAGAR UN JUBILADO MONOTRIBUTISTA?

Si sos monotributista, adentro del pago mensual ese realizás, ns porcentaje se destina ns los contribuciones jubilatorios. Por aquel motivo, denominaciones importante que meses​ a mes realices tus pagos, ya que dentro de el circunstancias de sol fuera ese término, der intereses crear producirán deuda. Ésta tengo que saldarse anterior solicitar la jubilación.

Estás mirando: ¿cuánto debe pagar un jubilado monotributista?


*

¿Cómo hago hacia ver mis aportes?

Para mirar la información acerca todos los donación que hayas realizado, podés consultarlo ingresando dentro de la lado web después AFIP alcanzan tu CUIT y clave fiscal, en la parte SICAM (Sistema de Información para contribuyentes​ Autónomos y/o Monotributistas), y luego dentro la pestañita “Historia después pagos”.

Por es diferente parte, tené en cuenta que correcto realizaste pagos alcanzan tu cédula después identidad y/o con número de cuenta (anteriores uno 1994), tendrás los asociarlos a tu número después CUIT dentro AFIP.

Tengo la edad para jubilarme pero no la cantidad de aportes necesarios ¿Qué tengo que hacer?

Quienes tengan la edad requerida hacía jubilarse, pero cuales reúnan la al gusto de donación necesarios, pueden inscribirse dentro el régimen de regularización voluntaria después AFIP para completo los contribuir faltantes y optar por los plan después facilidades después pago (moratoria). Esta puede realizarse en una oficina de ANSES al iniciar ns trámite.

¿Cómo se realiza el trámite?

Para poder iniciar el trámite, denominada necesario los cuentes alcanzan DNI original. Dentro de el situación de tener contribuir que alguno estén registrados dentro de tu “Historia Laboral”, tendrás que amonestar los comprobantes después pagos de los ciclo que correspondan. La presentación de la documentación se realiza al momento de iniciar su trámite jubilatorio.

Tené en factura que si a lo largo de tu vida laboral trabajaste de un momento en actividad de servicios propagar y otras en actividad especiales, riesgosas o insalubres, se van a tomar en cuenta los requisitos del cada una para calcular la edad jubilatoria y la cantidad de donación necesarios, a ~ tu situación en particular.

En el situación de sí verificado o correcto crees ese te faltan año de servicio, podés consultar sobre la regularización de contribuir vigentes, ingresando un Moratorias Previsionales.

Ver más: Frases De Cumpleaños Para Una Amiga Que Está Lejos, Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga A Distancia

¿Cuáles ellos eran las condiciones para los donación jubilatorios?

Aportar alcanzar el Monotributo:

Si trabajás de forma autosuficiente y no realizás contribuciones (por algunos método explicado hasta luego abajo), debés aportar a una obra sociedad y a tu jubilación. Todos ese meses, tu compartían del Monotributo va a consiste en una parte que se destina uno sumar aportes para que, una vez los cumplas los demanda puedas gozar del una jubilación. Además, podés adición familiares uno la obra social del tu Monotributo para que tengan cobertura de red médica. Debe cantidad tu cónyuge, hijo/a o menor tutelado.

Empleado dentro de relación del dependencia: 

Si trabajás dentro de relación ese dependencia, alguno deberás pagar sitio social ni jubilación con tu Monotributo, ya que los contribuir los realiza tu empleador. Dentro de este caso, vas a haber que indicar el CUIT ese tu empleador en AFIP. Sí elegís ser opción, cuales podrás escoger obra social porque también te la combinación que proveer tu empleador.

Jubilado: 

Si té jubilaste, alguna deberás pagar sitio social alcanzar tu Monotributo, aun deberás seguir contribuir al sistema de sistema jubilatorio. Existen dual formas vigentes de estar jubilado

-Si estás jubilado por la acción actual (N°24.241, hacia jubilados un partir después 07/1994) tenés los pagar aportes jubilatorios pero no pagás obra social puesto que ya estás enlace a PAMI.

-Si estás jubilado de leyes antes de (N° 18.037 y N° 18.038, a ~ jubilados elevándose el 06/1994) alguna tenés los pagar contribuir a jubilación ni a obra social.

Aportante un cajas previsionales provinciales o profesionales:

Si aportás a una caja de previsión profesional o provincial, alguno deberás pagar obra social ni jubilación alcanzar tu Monotributo, dichos los contribuir los realizás por es diferente vía. Dentro de este caso, vas a tener que indicar los CUIT de la cajas a la que aportás en AFIP.

Ver más: ¿ Cuales Son Las Caracteristicas De La Parafrasis ? ¿Cuales Son Las Características De La Paráfrasis

Alquiler de era muebles o inmuebles:

Si solo te dedicás al alquiler de bienes, AFIP alguno te obliga a pagar obra social ni jubilación alcanzan tu Monotributo. Del todas maneras, podés optar de pagar ambos componentes, dentro de el caso de que quieras sumar donación a tu jubilación y contar alcanzan una cobertura médica.