Cuando se empieza a tomar las pastillas anticonceptivas

¿Qué es?

Las píldoras anticonceptivas son píldoras los se toman todos los días y incluyen hormonas ese modifican la manera en la los funciona los organismo y previenen ese embarazos. Las hormonas ellos eran sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos de cuerpo. En este caso, las hormonas ese las píldoras anticonceptivas control los ovarios y los útero.

Estás mirando: Cuando se empieza a tomar las pastillas anticonceptivas


*


¿Cómo funciona?

La mayoría ese las píldoras anticonceptivas son "píldoras combinadas" que tienen la a mezcla de estrógeno y progesterona cuadra la ovulación (el desprendimiento después un óvulo durante el circulación mensual). Los mujeres no pueden quedar embarazadas si alguna ovulan porque cuales hay no óvulo hacia fertilizar.

Las píldoras anticonceptivas engrosan la mucosidad ese cuello del útero y esto dificulta la admisión del esperma al útero para obtener a un óvulo que pueda haberse desprendido. Las hormonas ese las píldoras anticonceptivas también quizás afectar los revestimiento de útero, lo cual dificulta la implantación del un óvulo dentro el útero.

¿Cómo se toman las píldoras anticonceptivas?

La mayoría de las píldoras combinadas vienen dentro de un compartimiento para 21 días o para 28 días. Se toma laa píldora de día, más o menos a exactamente la misma hora, durante veintiuno días. Según el paquete, dejarás de tomar píldoras anticonceptivas durante siete días (envase para veintiuno días) o tomarás la a píldora que no contiene hormonas durante 7 días (envase para veintiocho días). Ns mujeres tienen su período cuando dejan de aprovechar las píldoras que incluían hormonas. Algunos mujeres prefieren el agarrando de 28 días causada las ayuda a alguna perder ns hábito de agarrar una píldora todos ese días.

También hay un tipo después píldora combinada que reduce la frecuencia después período del la mujer alcanzan píldoras alcanzar hormonas durante doce semanas y píldoras inactivas durante siete días. Esto reduce la cantidad de periodos a a cada numero 3 meses dentro lugar del uno vía mes.

Otro tipo de píldora los puede cambio la al gusto de períodos es la píldora ese progesterona ese dosis baja, ~ llamada "minipíldora". Esta tipo ese píldora anticonceptiva difiere ese las es diferente píldoras dentro de que solo tiene un tipo después hormona (progesterona) dentro de lugar de una combinación de estrógeno y progesterona. Funciona causado modifica la mucosidad después cuello después útero y el revestimiento de útero y, uno veces, incluso afecta la ovulación.

La minipíldora puede cantidad un poco menos eficaz para la prevención del embarazo que las píldoras combinadas. La minipíldora se aceptar todos der días sin ninguna interrupción. Las muchachas que las toman como vez cuales tengan el continuo o tengan período irregulares. Hacía que la minipíldora funcione, denominada necesario tomarla todos los días a la misma hora, sin saltearse no existe dosis.

Cualquier tipo del píldora anticonceptiva ley mejor correcto se aceptar todos ese días a la misma hora de día, sin ingreso si la muchacha habrá relaciones sexuales o no. Esto denominada especialmente importante en el circunstancias de los píldoras que solo contienen progesterona.

Durante ese primeros 7 días de aprovechar la píldora anticonceptiva, la muchacha debe usar otra forma después anticoncepción, qué condones. Ese de siete días, la píldora tendrá que hacer ser suficiente para prevenir un embarazo. Este continuo de coordinación cronometrada puede depender del tipo de píldora y de cuándo comiences uno tomarla; vía lo tanto, asegúrate de decir con tu médico. ~ es importante sigue adelante usando condones hacía protegerte ese las enfermedades de transmisión sexual.

Si te salteas o té olvidas de agarrar una píldora, alguna estarás protegida contrario un embarazo y necesitarás la a forma alternativas para evitar un embarazo, como el uso ese condones. O tendrás que dejar de tener relaciones sexuales vía un tiempo. No tomes ns píldoras del una amiga o uno familiar.

p

¿Cuál es su nivel del eficacia?

En a año, aproximadamente nueve de cada cien parejas los usan píldoras anticonceptivas para bloqueador un embarazo ellos tendrán un embarazo accidental. Por supuesto, se trata del un promedio y las probabilidades ese quedar encinta dependen del si thomas la píldora anticonceptiva todos ese días. Las píldoras anticonceptivas ellos eran una forma eficacia de direccion de la natalidad, todavía si té salteas a pesar de que sea acabó una, las probabilidades después embarazo aumentan.

Por lo general, la eficacia del cada tipo después método anticonceptivo depende de muchas cosas. Entre ella se ¿encontrar? si laa persona tiene alguna afección o ~ ~ tomando algunos medicamento o suplemento ese hierbas que pueden interferir alcanzan su uso (por ejemplo, la hierba después San juan puede afectadas el funcionamiento de las píldoras anticonceptivas). Habla alcanzar tu tratamiento médico para cheque si algo más de lo ese tomas podría afectar el funcionamiento ese las píldoras anticonceptivas.

Ver más: Figuras Que Tienen Todos Sus Lados Iguales, Cuadriláteros

La eficacia del un camino anticonceptivo determinado también depende del si los método seleccionado es cómodo y de si la persona recuerda usarlo correctamente todo ns tiempo.

Protección anti las ETS

Las píldoras anticonceptivas no protegen contrario las enfermedades ese trasmisión sexo (ETS). Los parejas que tienen situación sexuales (o cualquier tipo ese contacto sexual) siempre deben usar condones junto alcanzar la píldora anticonceptiva a ~ protegerse después las ETS.

La abstinencia (la decide de cuales tener relación sexuales o contacto sexualmente íntimo) eliminar el único camino que siempre previene los embarazos y los ETS.

Posibles efecto secundarios

Las píldoras anticonceptivas ellos eran un método anticonceptivo seguro y efectivo. La mayoría de las muchachas gente joven que ellos ingieren píldoras anticonceptivas alguna tienen ningún función secundario. Ese efectos secundarios que aparecer en parte mujeres mientras toman píldoras anticonceptivas incluyen los siguientes:

no sangrado menstrual rara vez, a menudo, rara vez (más común con las minipíldoras) náuseas, dolor ese cabeza, mareos y dolor dentro de los pechos cambio en ns estado de alentar coágulos ese sangre (excepcionales dentro de mujeres menor de treinta y cinco años que cuales fuman)

Algunos ese estos efectos secundarios mejoran ese de los tres primeros mes de agarra píldoras anticonceptivas. Cuándo una muchacha padece efectos secundarios, der médicos en ocasiones recetan una marca diferente ese píldoras anticonceptivas.

Las píldoras anticonceptivas también tienen algo efectos secundarios que la mayoría de las muchachas aceptan de buen grado. Los períodos suelen ser hasta luego leves, con menos calambres. De eso, de forma frecuente se recetan píldoras anticonceptivas a ns mujeres alcanzan problemas menstruales. Agarrar las píldoras combinadas suele mejorar los acné y algunos médicos los recetan alcanzan ese fin. Las píldoras anticonceptivas combinadas también han mostrado ofrecer proteccion contra parte enfermedades ese los pechos, la anemia, ese quistes de ovario y los cáncer de ovario y endometrio.

p

¿Quiénes ns usan?

Las muchachas jóvenes que acudir acordarse de agarra la píldora todos los días y que deseo una distinguido protección contra embarazos isan píldoras anticonceptivas.

No todas los mujeres pueden (o deben) influencia píldoras anticonceptivas. En algunos casos, hay afecciones médicas o de otro tipo ese reducen la eficacia o obtener un aumento los arriesgarse de ns píldoras anticonceptivas por ejemplo, cuales son recomendables hacía mujeres que han tenido coágulos del sangre, algo más tipos después cánceres y qué dolores de cabeza migrañosos. Tampoco denominada recomendable para muchachas alcanzar sangrado vaginal no tener explicación (sangrado que cuales ocurre durante ese períodos) o que crin que podrían ser embarazadas.

Las muchachas que estén interesadas en obtener más información sobre de diferentes tipos de direccion de la natalidad, incluir las píldoras anticonceptivas, deben hablar con sus médicos o alcanzar otros profesionales del la salud.

¿Cómo obtenerlas?

Las píldoras deben oveja recetadas de un médico o uno enfermero. Antes de hacerlo, van a hacer preguntas encima de la salud de la muchacha y del sus elevar médicos, ~ harán ns examen físico completo, que podría abarca un examen pélvico. Si el médico o los enfermero té recetan píldoras anticonceptivas, té explicarán cuándo empezar a tomarlas y qué cometer si te olvidas de aprovechar una.

El tratamiento médico o los enfermero le pedirán uno la muchacha los regrese en unos pocos mes para control su nervioso arterial y observar si está teniendo algún problema.

Después después eso, las muchachas que estasión teniendo relaciones deben hacerse exámenes después rutina cada seis mes o a año, o según ns recomendaciones.

Ver más: Cuales Son Las Partes De Un Articulo De Opinion, ¿Cuáles Son Las Partes De Un Artículo De Opinión

¿Cuánto cuestan?

Las píldoras anticonceptivas suelen costar adelante $0 uno $50 vía mes, según el tipo. Muchos clínicas de planificación familiar y salud (como to plan Parenthood) venden píldoras anticonceptivas vía un valor además económico. Además, mortero planes de seguro de salud cubierto las píldoras anticonceptivas y los visitas al médico.