Cuando Se Celebra El Dia De Pentecostes

Conoce ns origen, sentido y inches populares ese Pentecostés, una después las fiestas más importantes hacia la Iglesia católica y otras comunidad cristianas.

Estás mirando: Cuando se celebra el dia de pentecostes

*

La liturgia de Pentecostés menciona la llegada de Espíritu beato a los discípulos después Jesús relatada dentro de la Biblia. Foto: Museo ese Cádiz
*
La Repúblicacambridgemonitor.org_peediciondigital

Este domingo 23 de mayo, la Iglesia católico y grande parte después cristianismo dentro de el mundo celebran la fiesta ese Pentecostés, ese recuerda la llegada después Espíritu Santo a der discípulos ese Jesucristo después de su resurrección y ascensión a los cielos, de convenio con la Biblia.


Esta fecha, los varía dependiendo de año, eliminar una después las que hasta luego resaltan dentro de el calendario litúrgico. pero ¿por cual es por lo tanto importante a ~ las número de personas creyentes y qué es su origen? Conócelo dentro de esta nota.

¿Qué eliminar el Pentecostés?

Para los mundo cristiano, Pentecostés es una después las conmemoraciones además importantes del año, pues recuerda la venida de Espíritu Santo anunciada por Jesús.


‘Pentecostés’ deriva de término griego ‘pentekosté’, que se traduce como ‘quincuagésimo’, lo como señala los cincuenta días ese pasan de la Pascua trepar esta fecha.

¿Qué felicidades la Iglesia dentro el Pentecostés?

La Iglesia Católica, de este modo como varias designacion ortodoxas y protestantes, celebran dentro el Pentecostés los Dios cumplió la promesa de dieron al espíritu Santo para los apóstoles hacia apoyarlos en la deber evangelizadora, según narra la Biblia.


“Jesús, del de resucitar y incrementar al Cielo, mandar a la Iglesia su el espíritu para que cada cristianas pueda participar dentro su misma determinación divina y se transforme en su testigo en el mundo”, expresó ns entonces papa benito XVI el 27 de mayo del 2012.

Para la mayoría después confesiones cristianas, el Espíritu Santo eliminar uno ese los numero 3 integrantes del la muy santa Trinidad, junto con el padres y el Hijo (Jesucristo), tres personas dentro de un acabó Dios.


Misa del Pentecostés 2021 en la Basílica ese San Pedro del Vaticano. Es una de las celebraciones qué es más importantes del años litúrgico. Foto: Vatican News

¿Cuánto cronometraje dura la fiesta del Pentecostés?

Pentecostés se celebrar durante el day número 50 a partir después la Pascua ese Resurrección, esta es, en el séptimo domingo más tarde a dicha fiesta. Este 2021, la data señalada denominada el domingo 23 después mayo.

Ver más: Cuales Son Los Elementos De Un Ensayo Y Cómo Se Estructura, Partes De Un Ensayo

¿Qué eso significa el trabaja de Pentecostés en la Biblia?

El Nuevo Testamento después la bíblico relata que, dentro esta fecha, se cumplió la compromiso de Jesucristo después enviar al alma Santo tras su resurrección: “Permanezcan, pues, dentro la ciudad asciende que sean revestidos después la efectivo que viene ese arriba” (Lucas, capítulo 24, versículo 49).


Este acontecimiento es descrito por ns libro ese los Hechos del los Apóstoles (capítulo 2, versículos 1-4): “Al conseguir el día de Pentecostés, son todos reunidos dentro un mismo lugar. De súbito vino dentro el cielo uno ruido qué el de una ráfaga ese viento impetuoso, los llenó todos la patria en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas qué de en llamas que se repartieron y se posaron acerca cada uno ese ellos; fueron dejados todos llenos de Espíritu beato y se pusieron a afirmar en otro lenguas, según el Espíritu les conceder expresarse”.

¿Cuál denominada el origen ese la fiesta del Pentecostés?

El Pentecostés cristiandad deriva de otra festival hebrea, ns Shavu`ot, festejada 50 días del de la Pascua después Cordero o pésaj que recordaba la jubilación de der israelitas ese Egipto narrada dentro los textos sagrados. Según la creencia, fue luego del cotización periodo de coordinación cronometrada que Moisés el recibio la Torá o ley de Dios dentro el montaña Sinaí.

Shavu`ot denominada un apellido que se traduce como ‘semanas’, aun también como ‘juramento’ debido a a la alianza entre Dios y su pueblo.

La creencia judía asociar el Shavu`ot al encuentro después Moisés alcanzar Dios dentro de el montaña Sinaí. Foto: spiritual Sites

La fiesta también tiene un sentido agrícola, luego se entregaban der primeros frutos del la cosecha después trigo y frutas ns manera después agradecimiento, según recordar el viejo Testamento.

El libro del Deuteronomio (capítulo 16, versículos 9-10) mienta al Shavu`ot: “Luego contarás siete semanas; los contarás desde el día en los comiences a recortar el trigo. Luego celebrarás la fiesta de las Siete semanalmente a Yahvé, de ellos Dios, haciéndole ofrendas voluntarias conforme lo que hayas cosechado vía la benefactor de Yahvé, de ellos Dios”.

El Shavu`ot fue se llama “Pentekosté” dentro lengua griega y, según der Hechos después los Apóstoles, fue dentro de esta data que der seguidores de Jesús recibieron ns Espíritu Santo.

¿Cómo se celebra el Pentecostés?

La Iglesia católico realiza liturgias especiales a lo largo de Pentecostés, dentro la cual los sacerdotes isan vestimentas rojas qué recuerdo del las lenguas después fuego descritas dentro la bíblico o del amor del espíritu Santo. Incluso suelen hacerse vigilias dentro de la cena anterior.

Asimismo, hay partido populares dentro diversas localidades del tradición cristiana. Por ejemplo, Almonte, en Huelva (España), celebra una multitudinaria romería un la Virgen de Rocío durante el lunes posterior a la fiesta, cuándo también tienen espacial la Caballada dentro de honor a la Virgen de la Estrella dentro de Atienza, Guadalajara.

Ver más: Como Era La Educacion En La Epoca Colonial Argentina : Desde La Época Colonial

La iglesia creyente dentro de Rusia, vía su parte, lleva flores y rama verdes en las manos durante este día. Dentro de Perú, resaltan lado en regiones qué Huancavelica y Cusco, alcanzar música, danzas y rituales de origen autóctono. Las tradiciones que implican multitudes, no tener embargo, ellos tienen sido pausadas dentro gran parte de mundo debido a a la pandemia ese coronavirus.

Celebración de las cruza de Pentecostés en Yucay, Urubamba (Cusco), dentro el año 2018. Foto: LegadoCusco2021/Facebook