Cuando inicia y cuando termina la edad media

División después Imperio Romano

En el año trescientos noventa y cinco el emperador posada romana Teodosio división el imperio entre sus hijos, ns Imperio Romano ese Occidente (capital Roma) hacia Honorio y los Imperio Romano después Oriente (capital dentro Constantinopla) para Arcadio.

Estás mirando: Cuando inicia y cuando termina la edad media

El imperio del occidente sucumbe desde el punto de vista de las continuas invasiones después los ciudad bárbaros, terminar derrotando al el último emperador dentro el la edad 476, transforma todo ns territorio dentro de multitud después pequeños reinos qué vemos en el posteriores mapa. En cambió el imperio de oriente logró rechazar a lo largo de siglos a der bárbaros, consiguiendo sostener su estructura política trepar el centrar XV, este imperio se paso a llamarse imperio Bizantino.

*

La la edad Media comienzo en ns año cuatrocientos setenta y seis con la desintegración después Imperio Romano del Occidente y finaliza con la soltar del rico Bizantino a manos ese los turcos otomanos siglo XV (1.453).

Hay que punto que entre ese reinos que se ellos crearon en el antigua imperio de occidente destacamos al reino de los francos crea el imperio carolingio desarrollado entre mediados ese siglo VIII trepar finales ese IX, mientras tanto que dentro de el imperio bizantino se destaca la época después Justiniano alcanzar Justiniano el estupendo (527-565).

Después ese la muerte del este emperador, se le total a la amenaza de der bárbaros y persas, los musulmanes que se apoderan después Egipto, Siria y Palestina, vía lo los se ir perdiendo poco a poco la más alto parte ese los territorios. Ya dentro el año 1095 sólo quedan los territorios después Macedonia, Tracia, griego y los Islas después mar Egeo alcanzan Creta y Chipre.

Ver más: Que Es El Nombre O Razon Social, Razón Social Y Nombres Comerciales

Hacia mediados ese siglo XV, ns sultán turco Mehmet movilizó todo el mundo sus recursos y Constantinopla otoño definitivamente dentro mayo ese 1453.

*

*

El Reino del los Francos

Los francos, pueblo bárbaro los se estableció dentro de la Galia (Francia), estuvo gobernado por numerosos caudillos, hasta que Clodoveo (481-511), con sólo 16 años se envainar rey ese los francia y logra unificar a der numerosos pueblos de la zona.

Los sucesores del Clodoveo sale de los asuntos de gobierno en manos después los mayordomos ese palacio, destacó dentro este cargo «Carlos Martel» (vencedor dentro la pelear de Poitiers anti los musulmanes que querían seguir invadiendo ns Europa). El hijo de blanco Martel, Pipino el Breve, siendo bastante audaz y alcanzar la los beneplácito ese Papa se hace alcanzar el logro y se proclama rey, alcanzan Pipino se comienzo la dinastía Carolingia.

El imperio Carolingio

El imperio Carolingio fue creada por Carlomagno (768-814), hijo después Pipino el breve, comienzo una política ese expansión territorio enfrentándose a diversos pueblos germanos y musulmanes dentro de un intento de conquistar todos ese territorios después imperio occidental, le que ocurre su niño luis los Piadoso y alcanzan el llegaron las luchas por el logro y el fin de la extensión territorial. Ns territorio se cuota entre los nietos después Carlomagno (mediante los tratado después Verdún) charlie el Calvo (Francia), Lotario (zona dentro de Italia y ámbito entre Francia y territorios germánicos) Luis los germánico (zona territorio germánicos).

Ver más: Ver Partido Argentina Vs Brasil En Vivo Por Internet Gratis Argentina

Organización después los imperios

El imperio bizantino se organizó ese la posteriores forma:

El rey ejercicio el poder político y militar y direccion el conseguido religioso (poder centralizado)El territorio se divide en themas o provincias que estaban gobernadas de un «estratega».Administración atlético y efectividad (funcionarios).Ejercito fuertes (ejército de mercenarios).

El imperio carolingio se organizó del la después forma:

La administrador se organiza cerca de la clipping o palacio administrado por el «chambelán» reemplazando al antigua cargo después mayordomo.Se destaca ~ las siguientes figuras:El mariscal de capacidad militares.Canciller, redacta los documentos.Conde de palacio, ley en nombre de emperador.El corte palatino a ~ la administración de justicia.Archicapellán dentro de la dirección del los servicios religiosos.La administran de der territorios se realizaba alrededor de los ruinas que ser administrados por ese condes (funcionario alcanzan poder político, ejército y religioso).Las «Marcas», zonas defensivo situadas dentro de territorios fronterizos.Los funcionarios, dónde se destaca el correo de dominici o inspectores del palacio, especies de alianza entre ns emperador y der nobles, además de vigilar el cumplimiento de las leyes.ARTE

En la arquitectónica sobresalen las edificio religiosas (templos), en la época después los carolingios incluso se levantaros edificaciones civil y algunos palacios, ahora se señalan algunas características ese este arte:

ARQUITECTURA RELIGIOSA
BizantinaCarolingia
PlantaCruz griego y basilicalCruz basilical
ArcoMedio puntoMedio punto
CúpulaSemiesféricaSemiesférica
ParedesSe decoran alcanzan mosaicosMuros de sillería y ladrillo
SobresalenIglesia después Santa Sofía (Constantinopla) y san Marcos dentro de VeneciaCapilla Palatina después Aquisgrán