Cuando Es El Dia Del Himno Nacional Argentino

El once de mayo después 1813, la cita del año XIII sancionó qué Himno nacional a la marcha patriótica oms letra fue compuesto por Vicente López y plan y la music fue hecha por Blas Parera.

Estás mirando: Cuando es el dia del himno nacional argentino

La canción fue interpretada inicialmente dentro de la página de inicio de Mariquita Sánchez después Thompson y fue ellas quien entonó los primeros acordes. En el momento más tarde recibió diferente modificaciones asciende la los se entona en la actualidad.

Ver más: Biografía De San Martín ( Resumen De La Vida De Jose De San Martin

El estatuto de la Soberana cita General Constituyente de Año XIII, alcanzan fecha del once de mayo de 1813, dice: “Hemos recibido con fecha de el dia de ayer la soberana opinión que sigue: ‘ La A.G.C. (Asamblea normal Constituyente) del las provincias Unidas del Río ese la plata ha expedido el decretó siguiente: aprobada por ser A. G. La canción que por tarifa de este Soberano cuerpo en 6 de en marzo último ha trabajado los diputado López; téngase vía la única marcha nacional, necesitar por lo mismo ser la ese se cante dentro todos los actos públicos, y acompáñese en copia certificada al S. P. E. (Supremo logro Ejecutivo) al efecto. Lo voy a estar allí entendido el S.P.E. A ~ la debida observación y cumplimiento. Los buenos Aires, 11 de mayo después 1813. Fdo. Juan Larrea. Caucásismo de turno. Hipólito Vieytes. Secretario”.

Ver más: Uttal Av Hay Gente Que Con Solo Decir Una Palabra, Gente Necesaria (Hamlet Lima Quintana

Según relató Lucio Vicente López, nieto ese autor, los Himno Nacional fue escrito en la segunda espacios de la entrada de la patria que el día de hoy lleva ns número 295 en la calle del Perú, “sobre laa mesita de caoba de abierto y cerrar, comprada por la oficializándola​ López ns oficiales después Whitelocke dentro de las invasiones inglesas”.


*

*
*
*
*


*

*

*

*

*

*

*

*

*

*


*

Carrera 11 B No. 97-56 piso 4. Edificio Ápice —apoyándose Bogotá - Código postal: 110221 no Tel: +57 uno 288 0900 | Correo: cambridgemonitor.org