Cuando Al Sumar Dos Angulos El Resultado Es Un Angulo Recto

Suma de ángulos

La suma de los ángulo alpha y beta, es el ángulo cuya medida denominaciones igual ns la suma ese las medidas de alpha y beta. Están operaciones acudir ser calculadas del dos maneras: gráfica y numéricamente.

Estás mirando: Cuando al sumar dos angulos el resultado es un angulo recto

Suma gráfica después ángulos

Para sumar dos ángulos gráficamente puedes ejecución el desde el procedimiento:

Paso 1:
Paso 2:

Ubica ns segundo ángulo haciendo los su vértice (su punto después origen)coincida alcanzar el ese primer ángulo. También ellos deberían coincidir los lados ese los ángulos.

Paso 3:

El ángulosuma será el conformado por las aberturas de los dosángulos.

En el siguiente interactivo tu puedes hacer mover der puntos e y F hacía variar la valorar los ángulo alpha y beta. Dentro la departamentos inferior vas a poder observar de qué forma se conforma la suma ese estos dos ángulos:


Suma numérica del ángulos

Para sumar numéricamente dos anglos debemos considerarse si las partes de esquina se lo es notando dentro el sistemadecimal o sexagesimal. Dentro el caso decimal la total se realiza del la camino convencional, dentro de el situación sexagesimal se procede así:

Suma sexagesimal

Sumemos caso los ángulos 82^o58"71"" y 9^o23"89""

Paso 1: Ubicar los números
Para comenzar, se ubican der números uno acerca otro actuar que los segundos estén para los segundos, der minutos acerca los minutos, y der grados sobre los grados.

Puedes imaginar columnas vertical así: la primera columna es después los segundos, la segunda ese los minutos y la tercera del grados.

Ver más: Caracteristicas De La Materia Y La Energia, Materia Y Energã­A


*

En este situación tenemos: 71""+89""=160""

. Mente que der segundos se calcularon hasta 60 solamente, vía esta causa se deben cometer grupos de sesenta para ver cuántos minutos allí en ciento sesenta segundos. Los sobrante sería la cantidad de segundos ese queden.
Por esta causa realizamos la operación ciento sesenta div 60=2 y sobran 40. Esto quiere hablar que ciento sesenta segundos son dos minutos y cuarenta segundos. Se ponen los cuarenta segundos dentro de la calor de los segundos y der dos protocolo pasan como acarreo un la columna de ese minutos.


*

Como los segundos, los minutos se cuentan hasta 60, se debiera ser entonces conocer cuántos grupos de sesenta se acudir hacer con 83 minutos.Se efectúa la operación ochenta y tres div 60, que da qué resultado 1 y sobran 23. Esto quiere decir que 83 minutos estaban un nivel y 23 minutos más.

Se ubican los minutos en la casilla de los minutos y se pasa ns grado como acarreo uno la columna de der grados.

Ver más: Historia Del Cabildo De Buenos Aires Para Niños, Cabildo De Buenos Aires


*

Paso 4: se suman los grados

Finalmente se realiza la trabaja 1^o + 82^o + 9^o los da qué resultado 92^o. Así, se ha obtenido el resultadototal: 82^o 58" 71"" + 9^o 23" 89""= 92^ o 23" 40"".