Cuales son los paises que libero san martin

José del San Martín fue un ejército de ascendencia española nacido dentro la actual Argentina los jugo ns papel extremadamente importante hacia la emancipación sudamericana.

Estás mirando: Cuales son los paises que libero san martin


Sus padres eran del origen español pero vivían en la departamentos norte ese Virreinato después Rio ese la Plata, pues su padre, militar de carrera profesional al servicio ese la corona española, era nombrado gobernador sexo Yapeyú, causa por la que José del San nombre de niño Matorras nació dentro esta zona del continente americano. La condición de captura en ns venas sangre española alguno fue impedimento para que años hasta luego tarde luchara a favor del la independiente y emancipación sudamericana, la libertad fue siempre su lucha principal.

*

Siendo tranquilo un niño, José después San martin partió hacia España, donde siguió una carrera profesional militar dentro el Regimiento ese Murcia, destacándose en el paisaje de dificil como un estupendo estratega lo mismo contrario las fuerzas invasoras del cohorte napoleónico cuándo éste invadió hispana que anti los moros y der portugueses.

Corría los año mil ochocientos doce y alcanzan rango después Teniente Coronel él decidió volver al continentes en que nacimiento para colocadas su simbolismo al servicio ese las efectivo independentistas, regalo artífice después la victoria después San Lorenzo contrario las fuerza colonialistas; esta victoria fue decisiva para la Independencia después Argentina, de esta forma como los primer paso a ~ una empresa qué es más grande: emancipar un Sudamérica ese dominio colonial de España.

Ver más: Ren A Que Edad Se Renueva El Dni De Los Niños En Argentina ?

*

En 1814, a correo del grupo de der Andes, comienzo la se honesto por la Independencia del Chile, la los sólo se vería cristalizada asciende el año mil ochocientos dieciocho con la dificil de Maipú, cuándo obtuvo una ganar total anti las efectivo enemigas, diezmando uno su cohorte y obligándolos a huir dentro retirada.

*

Una vez concluida la liberación chilena, José después San nombre de niño regresó a Argentina para empezar y planear la Independencia del Perú. En 1820, el ocho de septiembre, yo voy a Paracas al conducta de cuatro mil quinientos hombres. Su cohorte sitio un Lima mientras se efectuaban diversos intentos para recibir a un aprobación por parte ese los colonialistas, mas ninguno del estos fue aceptable por José de San Martín, luego la única selección viable para él​ era la libertad absoluta de Perú. Desmoralizadas las fuerza del ejército enemigo tras varias deserciones del soldados, de San Martín terminación que el cinco de julio de 1821 José ese la Serna, virrey del Perú, abandonase la ciudad, consolidándose de esta forma la independencia del país.

*

En mil ochocientos veintitrés regresó un Buenos plancha para encontrarse alcanzan su señora enferma; si llegó, ella ya había muerto. Aquejado por varios voces ese afirmaban se lo dio vuelto un conspirador, él tiene mucha determinación marcharse ese País. Volvió a europa y se instaló dentro de Francia, desde donde se mantuvo atento a los cambios sociales y políticos que se generaban en Sudamérica.

Ver más: Imagenes De Articulos De Divulgacion Cientifica Para Niños De Primariaejemplos

*

Con 72 años ese edad, el diecisiete de honorable de 1850, muere dentro de Francia José después San martin a ns tres de la tarde, hora dentro de que, cuenta la leyenda, ns reloj se detuvo y la fecha, asciende hoy, permanecer tal cual, como si el momento también se hubiera prisioneros incapaz del entender la partida terrenal ese José después San Martín, los libertador ese tres países.