Cuales Son Las Pruebas De Pista En El Atletismo

Las pruebas ese pista principales dentro el atletismo ellos eran las carrera profesional a pie, la en marzo atlética, ese saltos, los lanzamientos y ns pruebas combinadas. Las pruebas de pista forman parte ese atletismo, uno después los deportes qué es más antiguos después mundo.

Estás mirando: Cuales son las pruebas de pista en el atletismo


Aunque ns número después pruebas ha variado uno lo largo ese los años, ns sentido original ese la disciplinario ha permanecido: se trata ese tener la volumen de cruz en esfuerzo, rendimiento y resistencia a ese oponentes.

*
Un ejemplo ese prueba ese pista, los doscientos metros

Estas prueba se practican desde ese institutos, universidades, hasta las hasta luego importantes; estratagema nacionales, mundiales y ese juegos olímpicos, considerándose están últimas las pruebas de además nivel.

Tipos de pruebas dentro de atletismo

– trabajo a pie

Las carrera profesional a pie tienen qué objetivo determinar quién denominaciones el participante más veloz después grupo partiendo después un coordinación cronometrada establecido.


Carreras de velocidad100 metros

Prueba en la ese los corredor deben recorrer cien metros para terreno liso dentro de el menor cronometraje posible. Compiten elevándose ocho corredores por evidencia y el ganador acostumbra a recorrerlo en unos diez segundos.

200 metros200 metros

Los velocistas ellos deberían recorrer 200 metros encima terreno liso en el menor coordinación cronometrada posible. Compiten hasta ocho corredor por probar y ns ganador acostumbra a recorrerla dentro unos 20 segundos.

400 metros

Prueba después velocidad del mayor distancia, dentro la los se busca recorrer 400 metros en el menor tiempo posible. Compiten ocho o nueve corredor y se suele recorrer dentro unos 43-45 segundos.

En ser prueba, los corredor ese la calle 1 (la qué es más cercana a la sistema interna después estadio) se sitúa dentro de una posición normal, mientras que el resto de carreteras van adelantando la posición hacia estar dentro igual de hacha al recorrer las curvas.

Carreras de vallas100/110 metros110 metros vallas

Prueba que rapé recorrer cien metros (mujeres) o ciento diez metros (hombres) dentro de el menor cronometraje posible y sorteando por sobre diez vallas. Alrededor de 12-13 segundos suelen tardar der participantes de primer hacer en completar la prueba.


400 metros

En este situación se recorren cuatrocientos metros entretanto se cuerpo diez vallas durante el camino. El récord regalo masculino está dentro de poco más de cuarenta y cinco segundos, mientras tanto que los femenino en 52 segundos.

3000 metros obstáculos

En esta carrera profesional el participante tengo que sortear 28 pasos del vallas y 7 saltos después fosa, siendo los ganador/a ese que recorre 3000 metros en menos tiempo. Se suele recorrer dentro de ocho minutos.

Carrera de fondo y después media distancia

Se argumento haciendo un itinerario de 800 a 3000 metros dentro distancias intermedias todos la relámpago y los fondo.

800 metros

Prueba dentro la que ns corredor debiera ser recorrer 800 metros dentro el menor tiempo posible. Los primeros cien metros, el adversarios debe mantenerse dentro de su calle y, comenzando ahí, puede atestar la nombre de la carretera que crea qué es más conveniente para alcanzado la victoria.

En una por último suelen competencia​ ocho participantes y la probar dura ese media un minutos y cuarenta segundos dentro de el caso de la modalidad masculina.

1500 metros

Prueba dentro de la que der participantes tienen que recorrer 1500 metros en el menor momento posible. Es ese “calle libre”, por lo que quizás ir moviéndose libremente entre las nombre de la carretera de la pista. La positividad masculina se suele recorrer dentro tres protocolo y treinta segundos.

3000 metros3000 metro obstáculos

No denominada oficial para ns Comité Olímpico internacional (COI), todavía se organizar en algo eventos deportivos. Los corredor deben recorrer 3000 metros dentro de el menor cronometraje posible.

Carreras de larga distancia

Las carreras de larga distancia incluyen ns pruebas de cinco mil metros, 10.000 metros, media maratón y maratón.

5000 metros

En ~ ~ prueba los atleta deben alcanzar los 5000 metros lisos dentro el menor tiempo posible. Es del “calle libre” y los participantes la acostumbran a recorrer dentro de 12-13 minutos.

10.000 metros

Los corredores recorrerán 10.000 metros para con la meta. Es después “calle libre” y dentro la modalidad masculina es posible terminarla en veintiseis minutos. Dentro una prueba suelen competir diez corredor a la vez.

Media maratón

No es prueba olímpica. Se recorre en espacios urbano amplios, son de el recorrido eliminar de 21,097 km. Ese atletas hasta luego experimentados la terminan en una hora aproximadamente. Los número del participantes va dentro función a las posibilidades después la competición. Dentro de las amateurs puede superar las 10.000 inscripciones.

Maratón
*
Maratón ese mujeres

Carrera del larga distancia más popular dentro los juego Olímpicos. Esta rapé recorrer 42 195 metros en el menor coordinación cronometrada posible. En Río de Janeiro 2016 participaron 155 atletas. La consta marca está dentro de poco además de dos horas.

Ver más: Madre Que No Deja Ver A Sus Hijos Al Padre ? Mi Excónyuge No Me Deja Ver A Nuestro Hijo

Carrera ese relevos

Consta de cuatro jugadores vía equipo que tienen que recorrer laa distancia dentro el menor tiempo posible, transmitiéndole un su compañero la vara de madera llamada testigo cada algunos metros.

4×100
*
Carrera después relevos

Carrera dividir entre 4 corredores, en los que cada uno recorre una distancia de 100 metros trepar completar cuatrocientos metros. Los testigo se hace si un bordillo toca la mano ese su compañero. Se acostumbra a recorrer dentro de unos 35-40 segundos.

4×400

Carrera dividido entre cuatro corredores, recorriendo cada uno de ellos una calle de 400 metros. Los corredor se tocan la posesión para ns relevo y ns primer equipo en terminación los 1600 metros será ns ganador. Se suele recorrer dentro de unos 3 minutos en competencia de primero nivel.

4×400 mixto

Misma prueba que ns anterior, acabó que los jugadores son mitad después género masculino y walker femenino.

Otras carreras de ruta

Son ns que se ellos usan a cabo fuera ese estadio, en nombre de la carretera o vías. Un ejemplo después estas trabajo son ese maratones.

Carreras de paisaje a través

Ya no se practican en las olimpiadas. Incluso en una carrera de fondo todavía en espacios diversos.

– en marzo atlética

Esta probar es ese origen británico, del mismo modo que la trabajo de pasaje del vallas. Incluir desplazarse por laa distancia de entre veinte y cincuenta kilómetros, alcanzar la condicionado de alguna correr; solamente deben caminar, y cuando menos un pie derecha estar siempre dentro contacto alcanzar el suelo.

20 km marcha

Prueba dentro la que el corredor debe mantener laa marcha constante durante 20 km no tener flexionar la rodilla. Ns ganador suele recorrer la prueba dentro de 1h y 15 minutos aproximadamente.

50 kilometres marcha50 kilometres marcha. Fuente: Oleg Bkhambri (Voltmetro) / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

Al capital que la previamente prueba, dentro de esta el corredores debe mantener la a marcha cierto durante cincuenta km sin flexionar la rodilla. Un atleta de elite la suele viaje en tres horas y media.

– Saltos

Los salto se dividen dentro de saltos alcanzar pértiga, baile de longitud, salto de altitudes y los triple salto.

Salto vía pértiga
*
Pértiga

Se regreso a las actividad olímpicas después los griegos, aun la disciplinaria sufrió cambios por los alemanes en siglo XVIII. Consiste en flanquear una barra transversal sin hacerla caer, utilizando la pértiga qué soporte.


Salto de longitud
*
Salto de longitud

Se debiera ser saltar son de la distancia hasta luego cercana a laa plancha de salida.

Salto después altura
*
Salto del altura

Consiste en saltar encima una barra horizontal ns la altura más alta que se pueda sin derribarla.

Triple salto
*
Triple salto

Consiste en realizar numero 3 saltos luego de agarra impulso de la plancha de salida. El ganador estaría quien se es desplazado por más metros.

– Lanzamientos

Los lanzamientos acudir ser ese peso, de jabalina, del martillo o después disco, y en todos estos el objetivo reside en dar desplazar el objeto ns la distancia qué es más lejana posible.

Lanzamiento ese jabalina
*
Lanzamiento después jabalina

En esta prueba se lanza la a jabalina hecha del metal o fibra de vidrio, alcanzar el acabado de llegar que he llegado lo qué es más lejos posible. Eliminar un deporte forma parte de los estratagema Olímpicos desde 1908 cuando se celebraron dentro Londres.

Lanzamiento ese peso
*
Lanzamiento ese peso

Conocido también como lanzamiento del bala, combinar como fin lanzar una cero de robó (unos 7 kg) ns la mayor calle posible. Dentro la Ilíada ese Homero ya se hablaba después esta evidencia física.

Lanzamiento después martillo
*
Lanzamiento de martillo

Similar a la prueba del lanzamiento después peso, solamente que dentro de esta oportunidad la balón de acero va atacada a uno cable de robó con laa empuñadura que es desde dónde lo sujeta el atleta. El disolver sigue siendo dieron el materia lo hasta luego lejos posible.

Lanzamiento del disco
*
Lanzamiento de disco

Esta prueba tiene como objetivo lanzar ns disco después metal del unos dos kg uno la mayor calle posible. Forma parte del los estratagema Olímpicos desde Atenas 1896, primero olimpiadas modernas.

– prueba combinadas

Esta probar se forma después la association de varias actividades de atletismo.

Ver más: Guerra De La Independencia De Las 13 Colonias, Guerra De Independencia De Los Estados Unidos

Decatlón
*
Las diez pruebas después decatlón

El decatlón es una probar subdividida en diez pruebas (deca = diez dentro de griego). Ser serán 4 de amable carrera, tres de lanzamiento y tres del saltos. Se disputa durante dos días consecutivos. 

Heptatlón
*
Las siete pruebas después heptatlón

Consta de siete prueba y se practica son de 1980.

ReferenciasJaramillo, C. (2003). Atletismo: metodología para el aprendizaje, pruebas ese pista y marcha. Rehabilitar el 17 de diciembre de 2017 de: books.google.esPruebas ese pista ese atletismo. Rehabilitar el diecisiete de diciembre de 2017 de: aprender.orgCampos, J; Gallach, J. (2004). Los técnicas de atletismo. Manual práctico ese enseñanza. Rehabilitar el diecisiete de diciembre de dos mil diecisiete de: books.google.esHornillos, I. (2000). Atletismo. Recuperado el 17 de diciembre de 2017 de: books.google.esRius, J. (2005). Metodología y técnicas de atletismo. Rehabilitar el 17 de diciembre de dos mil diecisiete de: books.google.es