¿CUÁLES SON LAS EMOCIONES QUE EXISTEN?

*
Lista de doscientos cincuenta emociones y sentimientos con ejemplos

Como una departamento muy importante del nuestra experiencia en esta vida, las emociones nos solamente mucha información sobre de lo los estamos experimentando cuando interactuamos alcanzan otras personas, y aquí comparto laa lista de casi todas los emociones en español (más de 250 sentimientos y emociones).

Estás mirando: ¿cuáles son las emociones que existen?

Si quieres ver ejemplos aplicado de cuales nombres de sentimientos existen, mira al final después este abecedario de emociones.


¿Cuáles son las 5 emociones básicas?

También se ellos conoce como las emociones qué es más comunes que podemos sentir. La “MATEA” qué la hablar Myriam Muñoz Polit (2009), por ns iniciales del cada una después las emociones básicas:

MiedoAlegríaTristezaEnojoAsco

En otros maquetas se rapida que existen seis emociones básicas:

AlegríaTristezaIra (en vez después enojo)MiedoAsco ySorpresa

Como verás, sí muchas dar forma de atención nuestra determinación emocional. Dentro este sentido, la lista después emociones pueden verse qué todos ese matices después los 6 tipos de emociones básicas.

¿Cuál denominaciones la diferenciable entre sentido y emoción?

La diferenciado entre sentimiento y emoción puedes explicarse de distintos autores, todavía nosotros recomendamos la postura de António Damásio (2006), quien sostiene que:

Las emociones ellos eran un conjunto complejo de respuestas químicas y neuronales que hombres para hombres un patrón distintivo.

Dámasio (2006).

Estas respuestas son fabricar por los cerebro si detecta un irritante emocionalmente competente, denominaciones decir, cuándo el dique o acontecimiento, real o rememorado mentalmente, desencadena laa emoción y los repuestas automáticas correspondientes.

Las contestaba provienen tanto después los mecanismos innatos del cerebro (emociones primarias) qué de los repertorios conductuales aprendidos ns lo largo del tiempo (emociones secundarias). En cambio:

Los sentimientos estaban la evaluación siendo consciente de la percepción de nuestro estado corporal durante una contestado emocional.

Dámasio (2006).

Los sentimientos son conscientes, objetos mentales qué aquellos los desencadenaron la emoción (imágenes, sonidos, percepciones físicas…).

Las emociones que alguna se perciben como sentimientos ellos eran inconscientes y, sin embargo, pueden tener efecto sobre nuestras conductas.

Tabla después resumen: diferenciables entre sentimiento y emoción

SentimientoEmoción
Es mentalEs físico
Proviene ese la experiencia y conexiones internasProviene ese un estimuló externo
Nace del subconscienteNace ese instinto
Es hasta luego duraderoEs breve
Tabla después resumen: diferencia entre sentimiento y emoción

Entontramos esa tabla dentro de esta página: significados señalar com, aun ya no existe.

Lista de todas los emociones y sentimientos dentro de orden alfabético

A – Emociones y sentimientos alcanzar la texto A

Abandono,Abatimiento, (estar)Abrumado,Aburrimiento, Abuso,Aceptación,Acompañamiento,Admiración,Afecto,Aflicción,Agobio,Agravio,Agresión,Alarma,Alborozo,Alegría,Alivio,Alteración,Amabilidad,Amargura,Ambivalencia,Añoranza,Apatía,Apego,Apoyo,Aprobación,Armonía,Arrepentimiento,Arrogancia,Arrojo,Asco,Asombro,Atracción,Ausencia,Autonomía.

B – Emociones y sentimientos con la texto B

Benevolencia,Bondad.

C – Emociones y sentimientos alcanzar la texto C

Calma,Cariño,Celos,Censura,Cercanía,Cólera,Compasión,Competencia,Comprensión,Compromiso,Concentración,Condescendencia,Confianza,Confusión,Congoja,Consideración,Consuelo,Contento,Contrariedad,Correspondencia,Cuidado,Culpa,Curiosidad.

D – Emociones y sentimientos con la texto D

Decepción,Dependencia,Depresión,Derrota,Desaliento,Desamor,Desamparo,Desánimo,Desasosiego,Desconcierto,Desconfianza,Desconsideración,Desconsuelo,Desdén,Desdicha,Desencanto,Deseo,Desesperación,Desgano,Desidia,Desilusión,Desmotivación,Desolación,Desorientación,Desprecio,Desprestigio,Desprotección,Destrucción,Desvalimiento,Desventura,Devaluación,Dicha,Dignidad,Discordia,Disforia,Disgusto,Dolor,Dominación,Duda,

E – Emociones y sentimientos alcanzan la texto E

Ecuanimidad,Empatía,Encanto,Enfado,Engaño,Enjuiciamiento,Enojo,Entusiasmo,Envidia,Espanto,Esperanza,Estima,Estremecimiento,Estupor,Euforia,Exaltación,Exasperación,Excitación,Éxtasis,Extrañeza.

F – Emociones y sentimientos alcanzan la texto F

Fastidio,Felicidad,Fervor,Firmeza,Fobia,Fortaleza,Fracaso,Fragilidad,Frenesí,Frustración,Furia.

G – Emociones y sentimientos alcanzan la letra G

Generosidad,Gozo.

H – Emociones y sentimientos alcanzan la texto H

Halago,Hastío,Honestidad,Honorabilidad,Hostilidad,Humildad,Humillación.

I – Emociones y sentimientos alcanzar la texto I

Ilusión,Impaciencia,Imperturbabilidad,Impotencia,Incapacidad,Incompatibilidad,Incomprensión,Inconformidad,Incongruencia,Incredulidad,Indiferencia,Indignación,Inestabilidad,Infelicidad,Inferioridad,Injusticia,Inquietud,Insatisfacción,Inseguridad,Insuficiencia,Integridad,Interés,Intolerancia,Intrepidez,Intriga,Invasión,Ira,Irritación.

J – Emociones y sentimientos alcanzar la texto J

Júbilo,Justicia.

L – Emociones y sentimientos con la texto L

Lástima,Libertad,Logro,Lujuria.

Ver más: Cuantos Litros De Pintura Necesito Para Pintar Un Auto Móvil?

M – Emociones y sentimientos alcanzar la letra M

Manipulación,Melancolía,Menosprecio,Mezquindad,Molestia,Motivación.

N – Emociones y sentimientos con la letra N

Necesidad,Nostalgia.

O – Emociones y sentimientos con la letra O

Obligación,Obnubilación,Obstinación,Odio,Omnipotencia,Optimismo,Orgullo,Ostentación.

P – Emociones y sentimientos con la letra P

Paciencia,Pánico,Parálisis,Pasión,Pavor,Paz,Pena,Pereza,Persecución,Pertenencia,Pesadumbre,Pesimismo,Placer,Plenitud,Preocupación,Prepotencia,Pudor.

R – Emociones y sentimientos alcanzar la texto R

Rabia,Rebeldía,Recelo,Rechazo,Regocijo,Rencor,Repudio,Resentimiento,Reserva,Resignación,Resistencia,Respeto,Resquemor.

S – Emociones y sentimientos con la texto S

Satisfacción,Seguridad,Serenidad,Simpatía,Soledad,Solidaridad,Sometimiento,Sorpresa,Sosiego,Suficiencia,Sumisión.

T – Emociones y sentimientos con la texto T

Temor,Templanza,Tentación,Terquedad,Terror,Timidez,Tolerancia,Traición,Tranquilidad,Tristeza,Turbación.

U – Emoción con la letra U

Unidad

V – Emociones y sentimientos con la letra V

Vacilación,Vacío,Valoración,Venganza,Vergüenza,Vulnerabilidad.

Z – Sentimiento alcanzar la texto Z

Zozobra

En esta lista de todas las emociones vas a encontraba varias son de que dentro el diccionario aparecen como sinónimos y palabras que se refieren a los mismas emociones primarias o básicas, todavía que varían dentro su grado ese intensidad.

Tipos ese emociones

El objetivo ese listar todas las emociones es que tomes aquellas palabras que para ti sean qué es más claras respecto a tu semiótica interior. Usa aquellos que te conecten alcanzan las vivencias que has notado y puedes salida de lado aquellas que té parezcan lejanas o pequeña elocuentes.

Mi finalidades al creación esta lista después sentimientos y emociones eliminar simplemente los tengas la a guía alcanzar las palabra que coche sirvan para saber mejor cual es lo que sientes en diferentes momentos ese la vida.

Para reconocer ese nombres después emociones y sentimientos dentro otras personas, es a veces útil observar las expresiones faciales y los lenguaje corporal, pues estas nos hablan equidad que lo hacer las palabras.

El sistema nervioso conecta los músculos de la cara alcanzar lo ese estamos sintiendo y esto crear expresiones faciales que podemos hacerlo reconocer.

No obstante, es bien conocido ese la intelecto emocional ayuda en ocasiones a responder ese manera diferente a las situaciones los sentimos, vía lo que observar expresión faciales a veces puede ser positivo o negativo, pero alguna siempre es fiable.

Finalmente creo útil señalar que ns emociones ns vivimos en el cuerpo, y cuales sólo como conceptos hasta luego o menos abstractos.

De la lista del emociones anterior, puedes alguno sólo están definidos la emoción los estás sintiendo, sino demasiado en qué parte del corporales la sientes, pues él te dará qué es más información después lo los te sucede. Espero té sirva.

¿Para cual es útil sabe el nombre de las emociones?

Algo enorme importante es sabe el nombre del las emociones y sentimientos que podemos hacerlo experimentar, pues aprender muy serios ellos tienen descubierto que la riqueza de tu destino emocional combinación una relaciones directa alcanzar el conocimiento después tipo ese emociones y de ellos nombres.

Esto significa ese entre qué es más emociones conozcas, du sea al empezar sólo del nombre, qué es más vas a poder identificarlas si lleguen a su vida, y lo más importante es que vas a estar mejor preparado para conocer qué te desean decir, pues son como una brújula que te ayuda a saber qué ser pasando dentro de y fuera de ti.

Ejemplos ese emociones

Para tener ejemplos ese emociones o ejemplos de los sentimientos que tu puedes hacer sentir, aceptar cualquiera después las son de de ~ arriba e imagínate sintiendo eso.

Si por ejemplo estaba buscando ejemplos después emociones positivas y leo dentro la listo de encima “Interés”, puedo imaginarme sintiendo atención por qué o alguien.

Ver más: Frentes De Batalla De La Primera Guerra Mundial, Primera Guerra Mundial

Esa eliminar la formación de hielo manera ese entender de qué forma se vivirá la vida cada emoción. ~ ~ misma habilidad se puede solicitar para ejemplos después emociones negativas o alcanzan emociones aflictivas también.

Para quienes no tienen cronometraje de leer, aquí está la lista del emociones y sentimientos, todavía en la a versión dentro audio