CUAL SERA LA MEDIDA DE LA CIRCUNFERENCIA DEL BALON DE FUTBOL

El cero de fútbol ha experimentado numerosas transformaciones uno lo largo de la historia. Según algunos historiadores, el bola de fútbol apareció por primero vez dentro de China, por el siglo IV anterior cristo.

Estás mirando: Cual sera la medida de la circunferencia del balon de futbol

~ ~ primera pelota era fabricada en cuero y rellena de crines y raíces. Alguna obstante, era utilizada alcanzar fines militares. De entonces, han alterado muchísimo, gracias en parte a las marcas fabricantes por hacer cada vez esferas de mayor calidad.

*

Pero sí señor has llegado elevándose aquí, seguramente estés preguntándote… ¿Cuáles estaban las medidas ese los pelotas de fútbol profesionales? En cambridgemonitor.org te ayudamos a descubrirlo. Sí entendemos bola de fútbol profesional como aquel utilizado dentro las bandolera profesionales y dentro de la copa Mundial después la FIFA tendrá las siguiente medidas, famoso en circunferencia, peso, presión, diámetro y radio.

– Circunferencia: 69 a 71 cm – Peso: 400 a 450 gramos – Presión oficial: todos 8.5 uno 15.6 PSI – Diámetro: veintidos a 23 cm – Radio: 11 a 11.5 cm

Estas la medida se corresponden alcanzar lo ese se conoce qué una talla 5, du esta talla no se utiliza dentro de todo momento. Ese tamaños de bola de fútbol americano para ns uso regalo pueden variar dentro de función del partido que se jugar o la edad después los jugadores. A continuación se muestra la circunferencia del balón de fútbol americano para diferentes grupos del edad y variaciones después juego.

Circunferencia del cero de fútbol para colegial y jóvenes

U-6, U-7, y U-8: se corresponde al tamaño tres y denominada el bola de fútbol oficial para los niños hasta luego pequeños. Combinación una ronda de 58-61 centímetro y un peso del 311,84 gramos. El tamaño 3 es la bola oficial qué es más pequeña.

Ver más: Saludos Para Todas Las Madres En Su Dia De La Madre, Felicitaciones Por Día De La Madre

U-9, U-10 y U-11: ns tamaño 4 está indicado para estudiante modelo de todos nueve y once años. Combinar una ronda de 63 a 66 centímetros y ns peso después hasta 368 gramos.U-12, U-13 y más: El bola de fútbol del tamaño reglamentario, tamaño 5, denominaciones jugado vía jugadores jóvenes cuando con la la edad de doce años.

Tamaños de cero de fútbol dentro futbol sala

En fútbol sala o futsal se utiliza un bola de fútbol dimensiones 4. no tener embargo, el material de la cero para fútbol sala es diferente ns la después fútbol juvenil, ya que el deportes se juega dentro de una superficie hasta luego dura en comparación al campo de césped. Asimismo, suelen está cubiertas alcanzan fieltro o gamuza.

Ver más: Suspen Si Te Condenan A 4 Años Cuánto Cumples, ¿Cómo Se Aplican Las Penas En España

Tamaños especiales de los balones de fútbol

Los balones de fútbol tamaño 1 o miniball cuentan alcanzar una alcance de solo 43 centímetros. Este tipo de pelotas suelen oveja para niños de uno a numero 3 años, a pesar de que obviamente alguno en ns terreno profesional. Los de tamaño 2, vía su parte, estaban para colegiales de algunos cuatro años y cuentan alcanzan una circulo de hasta 55,88 centímetros. (20-22 pulgadas).

Y tú… ¿Conocías ns medidas ese los balones de fútbol americano profesionales? ¿Sabías ese había diferente tallas? ahora que ya lo sabes, infórmate acerca ¿Cuáles son las medidas de los pelotas de baloncesto reglamentarios?