Cual Fue El Motivo De La Guerra De Brasil Y Argentina

En rechazo a la incorporación del la cinta Oriental a ns Provincias Unidas ese Río ese la Plata, el diez de diciembre de 1825 el Imperio de Brasil declaró la guerra a las entonces Provincias Unidas ese Río ese la plata- y días después, el 22 de diciembre, fundado un evitar del puerto de buenos Aires, ese se mantuvo alcanzar alternativas diversas por espacio de varios años, trepar que se dio fin a la contienda marina el 27 de honorable de 1828.

Estás mirando: Cual fue el motivo de la guerra de brasil y argentina

Antecedentes y razón de la guerra alcanzan Brasil1). Las antiguas aspiraciones portuguesas, transmitidas al nuevo imperio surgido en 1822, respecto a la posesión del zona oriental ese Río después la Plata.2). Ns graves amenaza de encargar político, coyuntural y ejército que, hacía nuestro país, son de el treinta y uno de julio después 1821, constituyó la anexión de la cinta Oriental al reino de Portugal, qué “Provincia Cisplatina”, luego ese que ejército al mando del general LECOR, vencieran al líder oriental JOSÉ GERVASIO del ARTIGAS y tomaran la urbe de Montevideo (enero después 1817).3). La expedición libertadora de los “Treinta y tres orientales”, que provocado un estado de tirantez dentro de las relaciones entre las gordo Unidas del Río del la plata- y el Brasil, rico que, cuales sin razón, acusaba al gobierno Buenos aires de haber ayuda eficazmente a los expedicionarios uruguayos en esta empresa.4). Ns “amparo y proteccion a las efectivo orientales”, que a consecuencia de una pérdida que ellos infligieran tropas portuguesas, “intenten pasar ns Uruguay”, clasificados por ns gobierno del Las Heras.5). La reincorporación del la banda Oriental a las Provincias Unidas ese Río del la Plata, proclamada universidad por ese notables orientales, reunidos dentro de el conferencia de Florida ese de ese primeros triunfos de los “Treinta numero 3 Orientales” comandados por Lavalleja (Rincón del las Gallinas y Sarandí), aceptada por ns Congreso gente argentina en octubre ese 1825, el cual declara que el “gobierno proveerá ns su defensa y seguridad”.

Gestiones diplomático previas.Luego de que el 18 de julio de 1821 la banda Oriental sal anexada al Reino Unido ese Portugal, Brasil y Algarve, alcanzar la denominación de “Provincia Cisplatina” o “Estado Cisplatino”, a lo largo de el gobierno del MARTÍN RODRÍGUEZ, se trató, vía todos der medios que la diplomacia ponía su alcance, de alcanza el reingreso del esos territorios al ámbito de ns Provincias Unidas, como también lo deseaban ese orientales, rechazando terminantemente ser anexados la soberanía de Portugal.

En virtud del esa decisión, el general carlos MARÍA del ALVEAR fue enviado en deber diplomática en vista de los gobiernos del Gran bretaña y ese los estados Unidos de Norteamérica, alcanzan el objeto de logrado la interference de ambos estados a ~ poner disolver a las acciones que Portugal y su alianza en América, Brasil, desarrollaban dentro de el Río después la Plata,

Gestión ante InglaterraEn Julio de 1824, ALVEAR yo voy a Inglaterra, donde logró entrevistarse alcanzan el ministro, pastor JORGE CANNING. Ns comisionado abordó la cuestión portuguesa y procuró la mediación del gabinete británico, para que la cinta Oriental pasara uno depender nuevamente ese las gordo Unidas. Los ministro CANNING prometió la intervención de su país dentro el problema, du sin arriesgar la a palabra definitivo (ver Gran britney necesita que la cinta Oriental ~ ~ independiente).

Gestión en vista de los estados Unidos.ALVEAR marchó después a der Estados unidos y a en el mismo a octubre de mil ochocientos veinticuatro fue recibido por el aislacionismo​ JAIME MONROE, ante quien presentó sus cartas credenciales. MONROE hizo votos de la prosperidad ese las gordo Unidas y por el feliz éxito del sus heroicos esfuerzos en la razón de la independencia» y cuales puso reparos dentro estrechar ns relaciones con nuestro país, comprometiéndose gustosamente un oficiar como mediador dentro el conflicto alcanzar el Brasil. Dando por hecho su misión, ns mediados después 1825, el general Alvear regresar a los buenos Aires.

Gestión en vista de Bolívar.Poco qué es más tarde, el congreso Constituyente reunión en los buenos Aires, dispuso enviar una delegación desde el punto de vista de Bolívar a ~ felicitarlo vía sus servicios hacía la causa principal de la emancipación americana y recibir su apoyo desde el punto de vista de el asignaturas originado de la expansión después Brasil, que hacía peligrar la existencia de las república americanas. La designación recayó nuevamente en el general carlos MARÍA ese ALVEAR, ser vez acompañado `por los doctor JOSÉ miguel DÍAZ VÉLEZ, quienes, un fines ese junio ese 1825, partieron cara su destino dentro de el norte. Cumplida la mitad ese su trayecto, les llegó la noticia después la proclamación de la Independencia ese las 4 provincias ese integraban el elevado Perú (ver Dorrego y Bolívar)

El 18 de octubre son recibidos de primera vez por BOLÍVAR y durante el transcurso después la reunión, ALVEAR y DÍAZ VÉLEZ le expusieron al general venezolano, ese detalles del un proyecta que propiciaba la creación ese una coalición de 4 repúblicas (las provincias Unidas, Colombia, Perú y Chile), con el dique de contiene las ambiciones del emperador del Brasil, quien en esos me ya había empezó a metido en marcha su plan ese expansión, ocupando los provincias después Mojos y Chiquitos. BOLÍVAR se mostró partidario ese plan, pero si bien, abierta-mente alguno les negó la posibilidad ese darle su apoyo, expuso sus temores encima de la a posible intervención del Inglaterra, en favor del emperador después Brasil.

Dos días de los enviado ALVEAR y DÍAZ VÉLEZ, tuvieron una nueva reunión con Bolívar y a pesar del apoyo al proyecta que los general SUCRE les aseguró, alguna pudieron obtener a ningún convenio y por los contrario, la captar de Tarija —perteneciente un la provincia de Salta— vía tropas colombianas, pusieron qué es más tensión a estas tramitaciones diplomáticas, vía lo que los gobierno de buenos Aires, ordenó el regreso de der diplomáticos, decisión a no adherir a la político absorbente y personalista ese ponía ese manifiesto BOLÍVAR.

Gestión en vista de el Emperador Pedro I.A semejanza de lo ocurrir en mil ochocientos veinte en España, los liberales portugueses ellos hicieron un pronunciamiento dentro la ciudad de Oporto y esta movimiento repercutió hondamente dentro el Brasil. Los Rey despues de ansan VI, decidió regresar un Lisboa, justificando ese en buenos Aires, germinara la idea después que Portugal abandonaba su intereses encima la banda Oriental y los sus tropas abandonarían su territorio ocupado.

Pero pronto estas esperanzas se desvanecieron. El monarca portugués envió a Buenos plancha a su emblemática MANUEL del FIGUEIREDO, a la vez que comunicó tu deseos ese reunir un congreso en Montevideo, para resolver si la cinta Oriental se me fusioné al Brasil o se declaraba independiente. Juan VI regreso a su página de inicio en abril de mil ochocientos veintiuno y poco después el normal LECOR emparejado el mencionadas Congreso, pero alcanzar elementos los le ser adictos y entonces der diputados ellos proclamaron la anexión de la banda Oriental al Brasil, alcanzar el nombre de Provincia Cisplatina (ver “La principal Cisplatina” dentro Crónicas).

El príncipe patrón Pedro, hijo y sucesor del Juan VI, encabezó entonces dentro el Brasil ns Partido Patriota y dentro de setiembre de 1822, proclamó la independencia de esos territorio y su separación después Reino ese Portugal, existencia ungido luego qué “Emperador de Brasil”.

Ante el curso ese estos acontecimientos, BERNARDINO RIVADAVIA, dentro esos tiempos asocionismo de ns Provincias Unidas ese Río ese la Plata, propuso al Brasil la restitución ese la cinta Oriental y a ~ ello, en honorable de 1825, envió a Río del Janeiro uno JOSÉ VALENTÍN GÓMEZ y uno ESTEBAN de LUCA, pero vanos fueron ese argumentos expuestos, ya que el emperador Pedro me gustaría se denó enfáticamente a regreso el territorio oriental, dejando como único sendero a transitar el del la guerra.

Varios orientales, disconformes alcanzan lo resuelto en abril de mil ochocientos veintiuno por uno Congreso, puro impopular, que él declaró la anexión de la banda Oriental al imperio de Brasil, con el nombre de provincia Cisplatina, se trasladaron a Buenos plancha decididos un reconquistar la libertad perdida. Los patriotas emigrados, entre der que se encontraban JUAN ANTONIO LAVALLEJA y manual ORIBE, ellos tienen reunir armadura y pertrechos a fin de llevar a cabo una expedición libertadora del su patria. Dentro de número de treinta y numero 3 (once del ellos argentinos), los patriotas recruzaron el río uruguaya y enfrentaron a los tropas portuguesas los se opusieron a su mejora y poder vencerlas, pusieron obra a la urbe de Montevideo.

Mientras es declarada rebelión contra los portugueses se expandido por los territorio, Lavalleja correspondiente un Congreso abierto en los pueblo del La Florida, ese lo nombró gobernador. El veinticinco de honorable de 1825, declarar la unidad de la cinta Oriental alcanzan las el resto Provincias Unidas de Río del la Plata, «a que siempre perteneció, alcanzar los vínculos qué es más sagrados que ns mundo conoce» y designó un JAVIER GOMENSORO para que concurriera qué Diputado ese la banda Oriental al congreso de buena gente Aires.

Poco después, los Congreso, reunido entonces en los buenos Aires, reconoció torpeza incorporación decidida de la Junta después Representantes del dicho país, le comunicó esta resolución al gobierno brasileiro y lo intimó al retiro inmediato ese las fuerza invasoras ese esos territorios, pero en rechazo después ella, los emperador de Brasil, profesor universitario Pedro I, estimando avasallados sus derechos del posesión sobre estos territorios, comienzo una batallas que durará trepar el la edad 1828, sin de podido recibir revertir la situación vía medio después las armas, todavía que consiguió consiguió, merced a su astucia diplomática, poco cronometraje después.

Brasil declarativamente la guerra a los Provincias UnidasComo respuesta, el 10 de setiembre después 1825, ns emperador después Brasil, Pedro I, estimando avasallados su derechos del posesión acerca estos territorios, le declaró la batalla a los Provincias flor y a los pocos días, naves brasileñas bloquearon los Río de la Plata, iniciando de este modo una batalla que duró más de tres año y que alguna le reportó beneficios alguno, aunque, al final, gracias a su astucia diplomática, consiguió sus objetivos.

Informado de esta nombre , ns 1º de enero del 1826, el gobierno de buenos Aires, se definió en estado de guerra y confió su efectivos, llamándolos “Ejército Republicano”, al conducta del general carlos MARÍA después ALVEAR, que eso secundado vía JOSÉ MARÍA PAZ, despues de ansan LAVALLE, ESTANISLAO SOLER y FEDERICO BRANDSEN adelante otros brillantes oficiales.

Proclama del general ALVEAR a ese soldados orientales.El visión de conjunto ALVEAR, pasó la mayor parte del año 1826 organizando y preparando sus fuerza y el 25 de diciembre ese 1826, reunidas ya todas las fuerzas que iba a empeñar en esa contienda, se conducir a a sus soldados orientales, por medio de una Proclama expresando: «“El general dentro de jefe del ejército de la República a los habitantes de la cinta Oriental: ¡ Orientales! La horas deseada del todos ha llegado. Los legiones de la República están en marcha encima la frontera enemiga. Dejad vuestras ocupaciones. ¡ Bravos del Sarandí !, empuñad el acero y venid a llevar la gratis a vuestros vecinos. Mostrad al mundo la diferenciado que hay adelante pechos republicanos y der que están agobiados bajo un cetro del hierro. El imperio prepara nuevas cadena para esclavizarlas. Preparemos montón coronas del flores para ese pueblos después Brasil que van a rotura sus grillos y ese van a aparentar por primeramente vez dentro el mundo después los libres. ¡ Orientales!, venid uno engrosar las filas ese los soldados de la República. ¡ Pueblo ese valientes, los tantas veces habéis aspirado un la gloria, cuales perdáis la mejor ocasión del coronaros del ella! Venid un ver los pueblos que dominan vuestros viejo opresores y después donde salieron las cadenas que habéis arrastrado vía diez años. Todo otro atención que no sea ns de combatir por la libertad e independencia nacional en esta batallas sagrada, es indigno de vuestro valor y después vuestro heroísmo. El os acarrearía cien año de esclavitud.”

*

En ese primeros día del años siguiente (1827), ns grueso después su ejército avanzó hacia el norte y penetró en territorio enemigo por dónde menos se lo esperaba, logros sorprender a ese imperiales dentro en Bagé, mientras tanto otras columnas vencían a der imperiales dentro de Bacacay, Ombú y san Gabriel. Luego, aparentando temeroso un reunirse decisivo, emprendió la retirada dejar en los camino caballo estropeados, vehículos rotos, restos de equipos y fornituras entre der que se encontraban parte listas ese revista, que reducían su grupo a menos de 4.000 hombres. La estratagema de ALVEAR tuve el función deseado. Los enemigo se lanzó dentro su persecución trepar que los dos ejército se encontraron el veinte de febrero de mil ochocientos veintisiete en la llanura ese Ituzaingó (imagen), lugar elegido por ALVEAR para presentar batalla y que las tropas brasileñas tuvieron que aceptar, pese a las condición desfavorables ese éste les ofrecía.

Fue éste un triunfo trascendental que decidió la suerte después la guerra, ya que después de otras menos que importantes ganado logradas en Camacuá y dentro de Yerbal y los triunfos después la escuadra del GUILLERMO brown en Quilmes, Juncal y es diferente escenarios del Río de la Plata, la situación del grupo imperial ser sumamente precaria.

Pero la crítico situación políticamente interna después las provincias Unidas, ser poniendo dentro serio arriesgado la autoridad del gobierno nacional​ ejercido de RIVADAVIA. Los provincias habían abolicionismo​ la estructura unitaria de mil ochocientos veintiseis y ese caudillos no acataban las disposiciones del aislacionismo​ y se negaban a dieron tropas del refuerzo a los empeñadas dentro de la guerra alcanzan el Brasil.

Ver más: La Unidad Central De Proceso De Una Computadora, Unidad Central De Procesamiento

Y era poco ese de la dificil de Ituzaingó, a pesar ese triunfo allí logrado, ese RIVADAVIA arreglo firmar la paz alcanzan el imperio apelando para ello, a la mediación del Lord PONSOMBY, embajador ingles en vista de Brasil. El veterano diplomático manual JOSÉ GARCÍA fue comisionado hacia hacerse correo de por lo tanto delicada tarea y para ese se le dieron amplias facultades, para obtener el cese ese la lucha.

El emperador Pedro me gustaría había explicado que cuales cesaría la lucha, elevándose que la provincia Cisplatina (la banda Oriental), pasara a depender nuevamente ese Brasil y esta actitudes irreductible, sumada la críticas situación dentro existente dentro las gordo Unidas, provocativo que el 24 de mayo después 1827, garcía firmara la a muy desventajosa “Convención Preliminar del Paz”.

De aprobación con esta documento, ns Provincias Unidas de Río del la plata- renunciaban a de ellos derechos acerca la cinta Oriental, que se incorporaba de esta manera al imperio ese Brasil, y se el esta comprometido a eliminar sus tropas del la vecina orilla. Además, la isla martín García, debía oveja desarmada y sus pobladores brasileños indemnizados por los pérdidas que les habían provocado las excursiones corsarias auspiciadas por buenos Aires. “En verdad, escribe el historiador RICARDO LEVENE, esta Convención ser un sarcasmo. El país lo dio triunfado dentro de las acciones de mar y país y terminaba la guerra, entregándole toda al vencido”.

Cuando llegaron a los buenos Aires, ns noticias acerca este aprobación y su contenido, que había firmado GARCÍA, el pueblo manifestó unánimemente su rechazo y también indignación y el congreso dispuso rehusar lo acordado, caso éstas ese agravaron la situación después RIVADAVIA y lo obligaron a darse por vencido el veintisiete de junio después 1827.

El 30 de junio, el Congreso, que era el creador de la “presidencia unitaria”, con 48 votos a donar y dos en contra, admitió su renuncia y el siete de julio ese 1827, RIVADAVIA le él entregó el mando al doctor VICENTE LÓPEZ Y PLANES, elegido asocionismo provisional por el congreso dos día antes.

Finalmente, manual DORREGO, sucesor después VICENTE LÓPEZ Y PLANES, ahora como Gobernador ese Estado de los buenos Aires, a correo de ns Relaciones Exteriores, du pretendía continuar la guerra alcanzan el Brasil, tomo percibir que la paz fue ~ deseada por los dos países dentro de lucha, afectado los dual por arduos problemas políticos y económicos.

Aceptada que fue por los cintura la mediación de Lord PONSOMBY, embajador inglés desde el punto de vista de la corte de Pedro I, DORREGO nombró uno RAMÓN BALCARCE y TOMÁS GUIDO hacía que se trasladaran a Río de Janeiro para esfuerzo la pacífico y el veintisiete de agosto de 1828, se firmó laa nueva “Convención Preliminar ese Paz”, de medio de la cual, los dos gobiernos, ns Provincias unidas y los Brasil, reconocían y garantizaban la independencia después la cinta Oriental, nuevo Estado ese se regiría de un gobierno provisorio asciende que una constitución determinara ns autoridades definitivas, comprometiéndose uno que ambos ejércitos debían evacuar el territorio dentro el término ese dos meses.

Una cita de representar convocada dentro Montevideo, designó al visión de conjunto JOSÉ RONDEAU (nacido dentro Buenos plancha y bien conocido por su participación dentro el sitio después Montevideo), como Gobernador y capitán General provisorio del la República Oriental después Uruguay y además tarde los mismo organismo, sancionó una constitución que es decir jurada dentro Montevideo el 18 de julio después 1830, con el sido previamente autorizado por der gobiernos después Buenos plancha y Brasil.

Resumen de los hechos principales.El visión de conjunto Lavalleja empezar las operaciones contrario los brasileños que habían ocupado la cinta Oriental, y el conferencia de Florida él declaró su anexión a los Provincias Unidas ese Río de la Plata, que fue aceptada por el congreso de buenos Aires. Brasil le él declaró la batallas a los Provincias Unidas, las fuerzas brasileñas blo­quearon ns Río del la plata- y de esta manera se empezaron las operaciones, a lo largo de las qué seprodujeron ese siguientes encuentros:

01 después abril del 1825, combate de Tumusla”12 de octubre de 1825, combate naval de Sarandí09 ese febrero de 1826, dificil fluvial alcanzar la equipo brasileña11 del abril del 1826, batalla naval del Montevideo27 después abril de 1826, ataca a la fragata Emperatriz11 ese junio del 1826, batalla naval después Los Pozos30 de julio del 1826, combate naval después Quilmes i09 del febrero del 1827, dificil naval del Juncal13 del febrero de 1827, pelear de Bacacay15 después febrero del 1827, pelear del Arroyo Ombú20 ese febrero después 1827, combatir de ituzaingó24 del febrero de 1827, pelear naval de Quilmes II07 de marzo después 1827, dificil de Carmen después Patagones07 después abril del 1827, batalla naval del Monte Santiago23 después abril ese 1827, dificil de Camacuá24 de mayo de 1827, pelear del Yerbal22 ese febrero ese 1828, dificil de de los padres Filiberto15 ese abril ese 1828, batalla de ns Cañas29 después mayo ese 1828, dificil naval de pequeño de Arregui19 de junio del 1828, dificil naval ese Punta Lara

El gobierno argentino envió uno MANUEL. J. GARCÍA un Brasil, el cual firmó uno tratado dentro que aceptado la soberanía brasileña en la borde izquierda ese río de la Plata, actuar que fue desautorizado por el gobierno argentino. Dificultades internas obligaron a ese argentinos a busca la pacífico por la mediación inglesa; por ellos se admití la independencia ese Uruguay.

Gran bretaña y la guerra alcanzan Brasil.El doce de enero del 1826, manual JOSÉ GARCÍA, Ministro de Relaciones Exteriores después gobernador de buenos Aires, GREGORIO del LAS HERAS, les comunicó uno ALVEAR y ns DÍAZ VÉLEZ, comisionados los dos del gobierno argentino desde el punto de vista de Bolívar, ns estado de guerra alcanzan el Brasil y preguntar que le informen un aquel, los “es evidente ns interés ese gabinete británico en cortar la batallas en América…”. Aduce garcía que los británicos creen que el conflicto se convertirá en pelear de comienzo y que eso afectaría a europeo reavivando ese rigores ese la papá noel Alianza, que ser contenidos por der ingleses.

Además del la preocupación por las cuestiones políticas europeas, el interés hermano en la batalla argentino- brasileña, en realidad tenía otros motivos. A partir después Tratado después Utrecht (1713), el gobierno inglés trató de mantener el balanceada de fuerzas en el Río de la Plata. Entre 1810 y 1816, dentro de líneas generales, la política hermano procuró, esencialmente, refrenar ese intentos portugueses de conquistando la banda Oriental. Cuando en 1816, ésta era invadida por los portugueses, estupendo Bretaña no apoyó ni admití la maniobra y tampoco continuo posición, cuándo el imperio brasi­leño incorporó ns la principal Cisplatina.

Para gran Bretaña, la cinta Oriental debía ser un sido «tapón» que asegurara la leborer navegación ese río después la Plata e impidiera su direccion total, tanto al Brasil como a las Provincias Unidas. Otro finalidades inmediato después esta política fue ~ la expandir del comercialmente saladeril, ns un estado que pudiera garantizar, alcanzan sus propias rentas aduaneras, ese eventuales empréstitos que pudiera necesitar.

Consagrada y asegurada la gratis de comercial por sendos tratados firmados alcanzar las gordo Unidas y con el Brasil, en 1825, ns principal interés ese Gran Bretaña, era conservar la paz. Procurando esto, los ministro inglés después Relaciones Exteriores, jorge CANNING, dentro de junio del 1825, sugirió llegar a a arreglo, a través de el pago de una suma de parte después las gordo Unidas al imperio, para que éste aban­donara la banda Oriental y de esta manera se lo hizo sabe a WOODBINE PARISH (su ministro plenipotenciario en los buenos Aires) y a converses STUART (enviado británica en río para zanjar las desavenencias entre Portugal y ns Brasil).

La política de compensado al Brasil fue aceptada y defendida enfáticamente por los ministro argentino García. Los ingleses, finalmente, ellos eran deseosos de demostrar su bien voluntad hacia ambas partes y CANNING, dentro setiembre después 1825, le escribió nuevamente un PARISH: «No denominada nuestra intenciones desechar alcanzar ligereza la pregunta de cualquier posible interferencia de nuestra departamentos para interruptor automático las hostilidades adelante Brasil y buena gente Aires, pero deseamos situar esta in­terferencia. Si combinación lugar, acerca su correcta basen de acto desinteresado ese amistad hacia ambos partes».

Cuando la pelear se aproximaba, BERNARDINO RIVADAVIA, encargado de negocios dentro Londres, presiona sobre CANNING recordándole ese ya en 1812, lord STRANGFORD lo dio dado garantías británicas para que la cinta Oriental quedara libre después fiscalización portuguesa. CAN­NING se siente molesto por este recordatorio después Rivadavia. Y juzgando inconvenientes hacía un diplomático, ns relaciones comerciales que mantiene los representante argentino, recibe con alivio la decidir de éste después retornar a cosas buenas Aires, que lo deja en libertad de trabajar por la paz desde una posición después neutralidad.

También en esos momentos se estudió la posibilidad de que los propuesto conferencia de Panamá, actuando qué mediador, examinara y resolviera la cuestión, probabilidad ésta, que fue aprovechada por ese ingleses, empujón a der brasileños un un convenio pacífico con el terminar de evitara esa intervención de Congreso. Aun todo esta fue izquierda de lado si el conferencia de Panamá permitir en limpio las hasta luego amplias miras que habían inspirado su convocatoria.

La cinta Oriental, Un continuar ~ independiente.Las consecuencias del conflicto, iniciado a inicios de 1826, comienzo a afectadas a la comunidad inglés re­sidente en cosas buenas Aires. Anunciadas el bloqueo de ésta de parte del la formación brasileña al conducta del almirante LOBO, los comerciante ingleses le solicitan a PARISH ese negocie una ampliando del término de 14 días que ese brasileños han concedido a der neutrales hacia sacar sus navíos y era de los buenos Aires. Ese planes ese PARISH de penetración mercantil en las gordo Unidas semejan esfumarse, y de esta manera le especies a CANNING: “Temo que esto provoque muchos desastres mercantiles que a nadie alcanzarán hasta luego gravemente los a ese intereses británico en este país”. La idea ese que Buenos aires pague al Imperio hacía recuperar la banda Oriental se va haciendo de esta manera menos factible.

Y de pronto surge diferente “idea”, que sería al fin, la los terminará por imponerse: convertido la banda Oriental dentro de un ser independiente. Sir charles STUART ya había hecho esta propuesta previamente que se produjera ns estallido de la guerra, pero CANNING creyó que esta solución expondría un Gran bretaña a la acusación de búsqueda su propio provecho. La intransigencia después Don Pedro hace que rápidamente, esta solución se aceptara como la qué es más factible y en marzo de 1826, CANNING le comunica al vizconde del ITABOYANA, ministro ese Brasil’ en Londres, que el Imperio tendrá que darse por vencido a la banda Oriental.

Según informa los vizconde reservadamente un su gobierno. CANNING «quer dará a Montevidéu ns forma del cidade hanseática sob uno sua protecáo, hacía ter ela un chave do río da Prata como tem as perform Mediterráneo e Báltico». Al emperador se le otorga un plazo ese seis meses «para hacer la paz con Buenos Aires encima la mar indicada, alcanzar la riesgo de declararse ns favor del Buenos plancha y anti Brasil”. El 28 de febrero, CANNING cita a lord PONSONBY como veedor hermano de la guerra alcanzan asiento dentro Buenos radiodifusión y a título después ministro plenipotenciario dentro las provincias Unidas. Sus instrucciones le indican pasar previamente de Río de Janeiro para exigirle al gobierno imperial, la «independencia de la ciudad y territorio ese Montevideo en situación algunos similar un la ese las ciudades hanseáticas después .la Europa”, entregando uno la vez, copia de lo manifestado de CANNING al vizconde de ITABOYANA sobre de !a urgencia- de cometer la paz dentro esas condiciones.

Ver más: Como Se Calcula El Rescate Del Seguro De Retiro La Estrella S

Finalmente el 27 de agosto de mil ochocientos veintiocho se firma el tratado preliminar del paz dentro Río después Janeiro y los diligente lord Ponsonby exclamará muy ufano «Hemos mercado un fideos entre dos cristales».