Cual es la importancia de los acidos nucleicos

Los ácidos nucleicos estaban vitales para ns funcionamiento después la célula, y así para la vida. Hay dual tipos de ácidos nucleicos, ADN y ARN. Juntos, hacer un seguimiento de la información hereditaria de una célula de forma que pueda mantenerse, crecer, creación descendencia y ejecución las descendientes especializadas que se suponer que debiera ser hacer. Los ácidos nucleicos así controlan la información que hace a todas los células y cada organismo, lo que son.

Estás mirando: Cual es la importancia de los acidos nucleicos


Definición

Los ácidos nucleicos estaban una macromolécula localizada dentro las células. De la misma manera que las proteínas y los polisacáridos, ns otras macromoléculas, ese ácidos nucleicos estaban moléculas grande formadas por mucho unidades afines vinculadas.

Hay dos clase de ácidos nucleicos: ácido desoxirribonucleico (ADN) y ácido ribonucleico (ARN). Cada uno de ellos está formación por 4 nucleótidos diferentes: adenina, citosina, guanina, timina y en el ADN: adenina, citosina, guanina y uracilo dentro el ARN.


ADN

El ADN denominaciones una molécula hereditaria que mantener y transmite la información que los células necesitan para sobrevivir y creación descendencia. Combinan dos funciones: replicarse durante la división celular, y regentar la transcripción (la creación) ese ARN. La información que contener se encuentra dentro los genes, que estaban secciones un lo largo ese la molécula ese ADN que están incluidos un "código" los la célula utiliza para creación el ARN y, dentro última instancia, ns proteínas. Los ADN denominaciones una doble hélice, esta estructura ayudar a almacenar información seguramente manteniendo esencialmente una doble dupdo de su información.

Ver más: 130 Ideas De Proyecto De Amor Y Amistad Para Niños De Preescolar


ARN

El ARN se creación cuando la célula "lee" der genes después ADN y hace una dupdo de los mismos. Demasiado puede funcionar qué una molécula hereditaria, almacenando la información después forma permanente qué lo hace ns ADN, dentro de los virus. Dentro las células alguna virales, los ARN mensajero (ARNm) copia la información del ADN y la conductor a la maquinaria celular para la creación después las proteínas, ese ribosomas, que utilizan la información dentro de el ARN qué modelos para creación proteínas y paquete a cabo casi todas ns funciones de la célula. Ns ARN ese transferencia (ARNt) llevar aminoácidos a los ribosomas hacía sintetizar ns proteínas.

La importancia en la ciencia

Los ácidos nucleicos estaban la única forma que una célula tiene para guardar la información dentro de sus propios procesos y transmitirla un su descendencia. Cuándo los ácidos nucleicos ellos eran descubiertos qué portadores ese información hereditaria, los científico fueron capaz de explicar ns mecanismo de Darwin, la teoría del Wallace ese la crecimiento​ y la teoría después Mendel de la genética.

Ver más: Dia De La Higiene Y Seguridad En El Trabajo, Historia Del 28 De Abril

Importancia en las enfermedades

Entender de qué forma los genes son leídos de la célula y utilizarlos para creando las proteínas creación enormes oportunidades para lo entiendes la enfermedad. Las enfermedad genéticas se producen cuando se introducen errores en los genes que ns ADN lleva; aquellos errores es una crema ARN defectuoso, que crear las proteínas defectuosas que alguna funcionan ese la manera que se espera. El cáncer denominada causado vía un dañados en el ADN o la interferencia con los mecanismos a ~ su replicación o reparación. A través de la comprensión de der ácidos nucleicos y de ellos mecánismos de acción, podemos entender de qué manera las enfermedades se produce y, finalmente, de qué forma curarlas.


no

Diferencia entre los semen y los esperma→

no no características y características del reino animal→

no no estructura del ADN vs. ARN→

*
no ¿Qué son ese organelos de tu cuerpo?→

Células vegetales y animales y descripción de los organelos→

no

*
diferenciado entre microtúbulos y microfilamentos→

no

*

Referencias


no Bioquímica (Segunda edición); Donald Voet y Judith G. Voet; 1995

Sobre ns autor


Jennifer Shafer is a Toledo-based freelance writer. She stop Bachelor that Science levels in biology y psychology representar the university of Washington y a understand of Arts degree in neuroscience representar Johns Hopkins University. Her articles have showed up in publications such together 'Spin-Off,' the 'Toledo service Journal,' and the 'Cambridge Handbook of Expertise.'