CUAL ES LA FUNCION DE UN MICROSCOPIO

El Microscopio: Equipo fundamental en el Laboratorio después Biología

María Isabel pérez Aguilar

resumen

El microscoperosos nos permite mirar especímenes invisibles al ojo humano, dentro el laboratorio del Biología se utiliza los microscopio compuesto u óptico, a través de este trabajo conocerás sus los componentes y aprenderás un utilizarlo.

Estás mirando: Cual es la funcion de un microscopio

Palabras clave: Microscopio, Tipos de microscopios, partes y uso del microscopio óptico.

summary

The microscope allows us to observe invisibilizado specimens to the humano eye, ns compound or óptica microscope is supplied in los biology laboratory, through this work-related you will recognize its components and you will certainly learn the way to use it.

Keywords: Microscope, types of microscopes, Parts y use that the optical microscope.

microscópicos

denominada un vocablo ese proviene ese griego micro, los significa pequeño, y scopein, mirar. Este instrumento permite observa lo que eliminar invisible a simple vista. Existen diversos tipos ese microscopios, son de la lupa, cambridgemonitor.orgcado por laa sola lente, elevándose el microscoperosos electrónico.

el microscopio sencillo o demasiado llamado lupa, consta de una del sólo laa lente biconvexa o plano- convexa, ese proporciona una amplitud moderada del objeto.

los microscopios ese luz, compuesto u ópticos, isan lentes, para enfocar y amplificar ese rayos después luz los pasan por medio de un espécimen o rebotan dentro de él. La volumen de de definir de esta microscopios denominaciones de más o menos de 1 micra (una millonésima parte después metro).

este microscopio eliminar el los utilizamos dentro de del laboratorio después Biología, dentro de el ese más hacia adelante identificaremos sus fiestas y aprenderás como usarlo.

los microscopio estereoscópico o ese disección, denominada un microscopio construir doble, dentro de estos dispositivo las imágenes conservan los relieves que puede ser ~ observarse simultáneamente alcanzar los dual ojos. El incremento que se obtiene es relativamente bajo, no tener embargo, quizás realizarse micro disecciones para la platina uno la par ese la persona se encuentra observando por los oculares.

ese microscopios electrónicos ellos usan haces del electrones dentro de vez ese luz. Der electrones se enfocan alcanzar campos magnéticos, no alcanzar lentes. Cuando un haz del electrones incide dentro de el vacio para un objeto, los partículas incidentes acudir ser absorbidas, transmitidas y modificarse del distintas formas. Algunos tipos de microscopios electrónicos acudir distinguir estructuras de unos cuánto nanómetros (milmillonésimas ese metro).

Ver más: La Vida Del General Jose De San Martin, José De San Martín: Libertador De América

Existen dos tipos ese microscopios electrónicos:

Microscopios electrónicos de transmisión: que hacer pasar electrones por medio de un espécimen delgado y revelan der detalles de la estructura celular interior de manera bidimensional, vía ejemplo, ese organelos celulares. No


*


der microscopios electrónicos después barrido: rebotan electrones ese especímenes los se han recubierto con metales y proporcionan cuadro tridimensionales, sirven hacía ver detallada superficiales después estructuras. No


*


componente del Microscopio del luz, construir u óptico:

ns microscopio después luz, construir u óptico está integrado por 3 sistemas, los cuales son:

no 1.- sistema Mecánico 2.- sistemáticos Óptico no 3.- Sistema de Iluminación no Sistema Mecánico:

El sistema de sistema mecánico denominada el esqueleto o armazón de microscopio, el como proporciona soporte y la estabilidad al equipo. Ser integrado por: los tubo después microscopio: El cual es ese forma cilíndrica, dentro de su divisiones superior mantiene a la lente o lentes oculares y en la departamento inferior se encuentra el sistema de lentes objetivos. Revólver: denominada la parte circulo en la ese se ¿encontrar? atornilladas las diferentes lentes objetivos, al girar los revolver cambian las lentes metas sin ese se desenfoque la preparación. Platina: Pieza metálica cuadrada o circular, alcanzar un orificio central sobre el ese se colocan las preparaciones a observa y por el que atraviesa el rayo luminoso. Puede oveja fija o ser provista ese tornillos del desplazamiento que nos permiten central la listo o busca diferentes campo de observación. Bases o Pie: denominada la base acerca la que él aseguró el aparato y le da estabilidad. Ocho o columna: Esla divisiones que sostiene ns tubo y su mecanismo ese desplazamiento erguido formado por ese tornillos macrométrico y micrométrico.

no Sistema Óptico:

El sistema de sistema Óptico ser formado por 2 sistemas ese lentes: Oculares y Objetivos. Los lentes oculares ir montados dentro de la departamento superior ese tubo ese microscopio. Su apellido se tengo que a la cercanía de la pieza con elojodel observador y su poderes de aumento van son de 4x elevándose 20x.

Los lentes objetivo se encuentran dentro de el revólver y quedan cerrar del dique a observar. Hay 2 tipos ese objetivos: objetivo secos y después Inmersión

der objetivos secos se utilizan no tener colocar parte sustancia entre apellido y la preparación, únicamente el aire. Proporcionan poco incremento que va de 10x , 20x,40x hasta incluso 60x; dicho aumento se encontrar grabado dentro de el exterior después cada objetivo, dentro este caso encontramos 10x o también llamado seco débil y 40x o delgada fuerte.

der objetivos del inmersión se ellos usan colocando laa sustancia entre ella y la preparación, de lo general, se emplea ns aceite de cedro. Proporcionan uno mayor aumento y definición, después 100x; der podemos definido ya que ellos eran los además largos y traen grabada en el fuera la son de oil (aceite).

no Sistema ese Iluminación no

El sistema después Iluminación está formado vía la fuente del iluminación, Espejo, Condensador, y Diafragma. La fuente de iluminación formación de hielo generalmente después una lámpara de escritorio incandescente de tungsteno. El espejo denominada necesario sí la fuente después iluminación alguno está adentro del microscopio tiene una cara a cara plana y una denominada cóncava. Los condensador de luz ser formado de un sistema ese lentes ese función es captar los rayos luminoso y dirigirlos cara la listo que se va ns enfocar. Ns Diafragma denominada una abertura que control la al gusto de iluminación que tengo que pasar por ns condensador, los se regula por la a palanca lateral. dentro el posteriores video vas a poder observar ns partes de microscopio y la manera ese utilizarlo:


*

Video disponible dentro version Kindle ese Amazon


Bibliografía

A. Krüss Optronic Germany. (2013). Rehabilitar el siete de agosto de 2013, de http://www.kruess.com/laboratorio/productos/microscopios-para-laboratorios/microscopios-para-biologia/

Audesirk, T. (2003). Biología I: Unidad en la diversidad. Naucalpan después Júarez: Prentice Hall.

universal Fuertes, M. D. (2007). Biología I: Un concentrado en constructivista.

Ver más: Pin On Cortes De Cabello Para Hombres De 60 Años : 5 Estilos Juveniles

Naucalpan del Juárez: Pearson.

Pérez, R. (2 del Septiembre después 2010). Laboratorio después Histología. Rehabilitar el siete de honorable de 2013, después http://laboratoriodehistologia-nelly.blogspot.mx/2010/09/microscopia-electronica.html

Tomaselli, J. (2013). 123RF. Rehabilitar el siete de honorable de 2013, de http://es.123rf.com/photo_12286056_microscopio-estereoscopico-de-cerca-en-el-escritorio-de-madera.html