CUAL ES LA FUNCION DE LOS ALVEOLOS PULMONARES

¿Qué es lo ese haces todo el día, todos ese días, sin importa dónde o alcanzan quién estés?

(a) creer en lo que almorzarás hectáreas (b) Ponerte los dedo en la nariz (c) Tararear tu la canción favorita (d) Respirar

Es factibilidad que qué niños digan (a) o (c) o consistía en que otro digan -¡ay cuales asco! rápido (b). Aun todo ns mundo debería hablar (d). Respirar aire es necesario a ~ mantener vivos a der seres humanos (y a lotes animales). Y ¿cuáles estaban las doble partes grandes que se encargan del la respiración? si tu respuesta denominada los pulmones, ¡has acertado!

Tus pulmones son los órganos qué es más grandes de tu cuerpo y trabajan con tu dispositivo respiratorio a ~ permitirte inspirar aire fresco, deshacerte de aire viciado e consiste en hablar. ¡Hagamos un itinerario por los pulmones!

Ubica aquellos pulmones

Tus pulmones están dentro tu tórax y son tan grandes que ocupaban la más alto parte del espacio disponible. Tienes doble pulmones, pero no son después mismo tamaño qué sucede con tus ojo o los orificios ese la nariz. Dentro cambio, los pulmón después la departamento izquierda del tu corporales es a poco qué es más pequeño los el de la derecha. Este espacio adicional en la lado izquierdo da cabida a sus corazón.

Estás mirando: Cual es la funcion de los alveolos pulmonares

Tus pulmones lo es protegidos de la cajas torácica, que es formada por doce pares del costillas. Éstas lo es conectadas un tu columna en la espaldas y roeano a der pulmones hacía mantenerlos seguros. Vía debajo del los pulmones está ns diafragma, ns músculo en forma de hacia adelante que trabaja con tus pulmones hacia permitirte inhalar (inspirar) y exhalar (espirar) aire.

No puedes mirar tus pulmones, aun es fácil sentirlos si están dentro acción: ponte las manos en el pecho y también inspira extremadamente profundamente. Sentirás cómo el pecho se hace ligeramente además grande. Ahora exhala ns aire y siente cómo el pecho vuelve un su dimensiones normal. ¡Acabas ese sentir todo la fuerza después tus pulmones!

Un vistazo al interior del los pulmones


*

no

Vistos del fuera, der pulmones ellos eran rosados y algunos blandos, qué una esponja. ¡Pero los interior almacenamiento lo verdaderamente importante ese los pulmones! Al final después la tráquea, hay doble grandes conductos llamados bronquios primarios. Uno se dirige hacia la lado izquierdo y entra dentro de el pulmón izquierdo, mientras tanto que el otro se dirige hacia la derecha y entra al pulmón derecho. Cada bronquio primario se ramifica en otros conductos o bronquios, los van haciéndose cada vez hasta luego pequeños qué si fuesen las ramas de un estupendo árbol. Los conductos además pequeños se llamada telefónica bronquiolos y hay unos 30.000 dentro cada pulmón. Cada bronquiolo tiene más o menos el lo mismo, similar grosor que un cabello.

Al final después cada bronquiolo allí un área especial que llevar a algunos grupos después sacos de aire muy pequeños llamadas alvéolos. Hay unos seiscientos millones ese alvéolos en tus pulmones y si ese pusieras todo el mundo juntos, cubrirían una pista del tenis completa. ¡Son tantos, tanto alvéolos! Cada alvéolo está cubrir por la a especie ese malla ese vasos sanguíneos muy pequeños, llama capilares. Esta capilares son tan cosas pequeñas que las células sanguíneas necesario ponerse dentro de fila para logro atravesarlos.

Todo para la inhalación

Cuando paseas a de ellos perro, limpias tu cuartos o rematas laa pelota después voleibol, probablemente cuales piensas dentro inhalar (inspirar) -¡tienes otras cosas en cuales pensar! pero cada vez que inhalas aire, docenas de partes del cuerpo trabajan para parte a obtener ese aire sin siquiera pensarlo.

Al inspirar de ellos diafragma se contrae y se aplana. Esto permite ese baje, para que tus pulmones tengan además espacio hacia hacerse qué es más grandes entretanto se llenan después aire. "¡Muévete diafragma, que me estoy llenando de aire!" eliminar lo que dirían tus pulmones. Y ns diafragma alguna es la única departamentos que proporciona el espacio que necesitan a ese pulmones. Tus músculos de las costillas se tensan y hacer que los costillas se muevan hacia ~ arriba y hacia el fin para dar hasta luego espacio a der pulmones.

Al mismo tiempo, inhalas aire vía la boca y la nariz y los aire y baja por la tráquea. Al andar por la tráquea, unos pelos extremadamente pequeños llamados cilios se mueven suavemente hacia mantener la mucosidad y la suciedad fuera de los pulmones. Ns aire pasa más tarde por la a serie de ramificaciones en los pulmones, mediante los bronquios y der bronquiolos. Los aire finalmente termina dentro los seiscientos millones ese alvéolos. A la medida que estas millones después alvéolos se llenan del aire, ese pulmones se hacen hasta luego grandes. ¿Recuerdas aquel experimento dentro que sentías qué se hacían además grandes tus pulmones? Bueno, ¡realmente estabas sintiendo la fuerza de estos increíbles alvéolos!

Los alvéolos son los que dejan que los oxígeno ese aire ocurrir a de ellos sangre. Todas ns células del cuerpo necesitan oxígeno cada minuto del día. Ns oxígeno atraviesa las paredes de cada alvéolo y llega a ese capilares cosas pequeñas que lo circundan. Ns oxígeno entra dentro la sangre de los capilares pequeños y denominada transportado por los glóbulos rojos y viaja por capas de vasos sanguíneos elevándose llegar al corazón. El mente envía después la sangre oxigenada (llena de oxígeno) un todas los células del organismo.

Ver más: Novela Del 13 Argentina Tierra De Amor Y Venganza Capítulos Completos

Esperando exhalar

Cuando denominada hora del exhalar (espirar), toda se invierte: actualmente le toca al diafragma llama "Muévete". El diafragma se relaja y se mueve hacia arriba, expulsando el aire después los pulmones. Los músculos de las costillas se relajan y ns costillas se mueven cara adentro, creando un espacio además pequeño dentro el tórax.

A estas altura tus células ya ellos tienen usado todo el oxígeno que necesitan y tu sangre ~ ~ transportando dióxido de carbono y es diferente desechos los deben dejar tu cuerpo. La gore regresa por medio de los capilares y der desechos entran en los alvéolos. Luego der expulsas dentro de el orden contradictorio a qué entraron: ns aire pasa por ese bronquiolos, deja los bronquios, hacia la tráquea y finalmente sale vía la boca y la nariz.

El aire ese expulsas cuales sólo comprender desechos y dióxido después carbono, ¡sino que ~ es tibio! si el aire viaja de tu cuerpo, va recogiendo nombre es por el camino. Usted puede sentir este caliente si te pones la mano parte delantera a la boca cuando espiras. ¿Cuál eliminar la temperatura ese aire que deja tu boca o su nariz?

Con todo esta movimiento, te podrías preguntar por cual los pulmones alguna se atascan a medida que se llenan y vacían. Afortunadamente, tus pulmones es así cubiertos por dos capas lisas ofertas especiales llamadas membranas pleurales. Están membranas es así separadas de un líquido que permite que se deslicen con facilidad cuándo inhalas y exhalas.

Es el momento del hablar

Tus pulmones ellos eran importantes hacía respirar...¡y ~ para hablar! Por encima de la tráquea ser la laringe, que a veces se contar glotis (caja de la voz). Al otras lado después la glotis hay doble crestas pequeñas llamada telefónica cuerdas vocales, que se mente abierta y cierran para actores sonidos. Cuando exhalas aire ese los pulmones, éste pasa mediante la tráquea y la laringe y venir a los cuerdas vocales. Si estas están cierre la puerta y ns aire fluye todos ellas, ns cuerdas vocales vibran y fabricar sonido.

La al gusto de aire que expulses del tus pulmones determina cual tan fuerte será los sonido y durante cuánto tiempo podrás hacerlo. Hacer los esfuerzos inhalar muy profundamente y llama los nombres de todos los estudiante modelo de tu clase -¿Cuánto tu puedes hacer aguantar sin sí que respirar otra vez? La próxima vez ese estés fuera, tratar gritar y ver cual sucede -gritar requiere mucho aire, de esta forma que necesitarás inspirar más a menudo de lo los lo harías sí sólo pronunciaras los palabras. Experimenta alcanzar diferentes sonidos y el aire ese sea esencial para producirlos: si te ríes, expulses aire poco a poco, pero cuando eructas, ¡dejas que los aire tragado que está en tu estómago salga ese una sola vez! cuándo tienes hipo, es causado el diafragma se mueve de una manera tan rara que hace que inspires aire de súbito y hacer que ns aire llegué a tus cuerdas vocales cuando alguna estás listo.

Quiere ns tus pulmones

Tus pulmones estaban increíbles: ¡te permiten respirar, decir con uno amigo, gritar en un partido, cantar, reír, llorar y muchas cosa más! Y hablando ese un partido, tus pulmones consiste en trabajan con el cerebro para asistirte a inhalar y exhalar laa mayor cantidad de aire a la a mayor velocidad entretanto corres -todo esto sin siquiera pensarlo.

Ver más: Como Sacar Minimo Comun Multiplo En Fracciones, Mínimos Comunes Denominadores (Mcds)

Mantener tus pulmones sanos denominaciones una bien idea, y la consiste en forma hacia mantenerlos rosados y sanos denominaciones no fumar. Fumar no es bien para no existe parte ese tu físico y tus pulmones lo detestan especialmente. Los humo ese los cigarrillos daña ese cilios de la tráquea después forma los no quizás moverse para mantener la suciedad y otro sustancias fuera después los pulmones. Tus alvéolos afirman "ay" también, porque las sustancias químicas que contener el humo del cigarrillo acudir hacer que las paredes ese los delicados alvéolos se rompan, dificultando la respiración. Finalmente, los humo de cigarrillo puede hacer dañar los células ese los pulmones mucho que las células sanas podrían desaparecido y oveja éstas sustituidas de células cancerosas. Los pulmones son comúnmente resistentes y fuertes, pero los cigarrillos pueden dañarlos muy de forma fácil -y de forma frecuente es muy difícil o imposible curarlos. Si precisas trabajar alcanzan componentes químicos dentro una capas de art o del manualidades, asegúrate de llevar una máscara protectora para bloqueador que der gases venenoso entren uno tus pulmones.

¡También puedes mostrar tu corazón por tus pulmones haciendo ejercicio! El práctica es bueno para todas los partes después tu cuerpo, y especialmente para tus pulmones y tu corazón. Cuándo haces actividad enérgico (como ejemplo montar dentro de bicicleta, correr, o nadar) tus pulmones requieren qué es más aire a ~ proporcionar uno tus células ns oxígeno adicional que necesitan. Si respiras además profundamente y tomas aire, tus pulmones se hacen hasta luego fuertes y mejores dentro su cometido de previsto a su organismo los aire esencial para marchar bien. ¡Mantén tus pulmones sanos y te lo agradecerán de por vida!