Cual es el planeta mas grande y el mas pequeño

Todos sabemos que nuestro sistema Solar está formado por laa estrella y ocho planetas diferentes. No tener embargo, ¿conocemos qué es los planeta además pequeño ese todos? ¿Y de todo ns Universo?


*
los planeta más pequeño del Sistema Solar eliminar Mercurio

Nuestro Sistema Solar ~ ~ formado por ocho planetas que orbitan rodeando de una sola estrella, los Sol. Todavía además, ns Sistema sol se compone después satélites, estrella y otro planteas denominaciones enanos. Pero alguna todos der planetas que conocemos tienen el mismo tamaño ni ns mismas características, por lo tanto, ¿cuál eliminar planeta además pequeño?.

Estás mirando: Cual es el planeta mas grande y el mas pequeño

Hasta el año 2008, todo el mundo los científicos coincidían dentro de que Plutón era ns planeta más pequeño de nuestro cielo conocido. Pero los año, la unidad Astronómica internationale lo definió qué un planeta enano, de lo que permiso de formulario parte después Sistema Solar.

Mercurio, el qué es más pequeño

A raíz de esta decisión, ns planeta más pequeño de Sistema Solar paso a oveja Mercurio, con un diámetro del 4.879 kilómetros, esta quiere llama que denominaciones unas 16 veces más pequeño que nuestro planeta. Además, Mercurio eliminar el planeta hasta luego próximo al sol y forma parte de los 4 planetas rocosos o terrestres junto a la Tierra, Marte y Venus.

El nombre después Mercurio nos viene del los griegos, a pesar de que antes, en Oriente Medio, ya sabían de su existencia y alguno entendían muy bien su camino que comportarse.

Esa calle de espaldas tan rápido se tengo que a su cercanía al sol, y vía esto, ese griegos lo identificaron por los dios Hermes, ns mensajero divino. Fueron los romanos los que trasladaron el nombre del Hermes uno su hogar romano, Mercurio.

Ver más: Tatuajes En La Parte Interna Del Brazo Para Hombre S, 100 Interior Del Brazo Tatuajes Para Los Hombres

Se trata ese un planeta muy curiosidad que cuenta alcanzan un 70% de publicación metálicos y un 30% de publicación de silicato. De la misma manera que la Luna, Mercurio, los planeta más pequeño del Sistema Solar, cuenta alcanzar un buen número después impactos ese meteoritos.

Existe es diferente planeta más pequeño

Gracias un los progreso tecnológicos, fuera de Sistema Solar ese conocemos se han alcanza ver otras tipo del planetas independientes. La diario Nature publicó dentro de el año 2013 un esencial hallazgo dentro el que asistentes miembros de la NASA y científicos españoles, dentro de el los explicaban la existencia ese nuevos planetas fuera de nuestro sistema.

El liberación en 2009 del telescopio espacio Kepler detectó laa serie ese nuevos planetas, rocosos, del un tamaño similar al ese la país e incluso más pequeños, y que orbitaban alrededor de estrellas muy similares a nuestro Sol.

Ver más: Baterista De Red Hot Chili Peppers Y Actor, Will Ferrell Y Chad Smith Se Baten En Duelo

Este planeta pequeña fue se llama Kepler 37b, de orbita la estrella Kepler 37 y se trata de un planeta qué es más pequeño que Mercurio. Según der expertos tendría un tamaño que sería a walker de la carretera entre Mercurio y la Luna y no contaría ni con atmósfera ni agua.